Pulgones y hormigas: invasión

Tema en 'Pulgones' comenzado por raser_ipdm, 21/6/07.

  1. Tengo varios arboles y varios lirios invadidos de hormigas y pulgones.
    Que me recomendais para fumigar y acabar con ellos, compre uno spray de compo pero con eso no me da para nada y a los hormigueros tambien le echo polvos para las hormiga, pero esto con lo que ha llovido no me han valido de mucho.
    Estoy pensando en pintar de blanco parte del tronco de los arboles para evitar que suban las hormigas, que es lo que me han comentado, pero ni se con que ni me gusta esteticamente, pero lo primero es controlar la plaga, que os parece???
    Conoceis algun producto con lo que pueda acabar con ellos, hasta que consiga controlar las plagas???

    Gracias.
     
  2. Re: Invasion de Pulgones y Hormigas

    Las hormigas no atacan a las plantas directamente. Lo que hacen es cuidar a los pulgones.

    Lo que tienes que hacer es controlar los pulgones. Cuando no haya pulgones las hormigas no tendrán nada que hacer en las plantas.

    Las hormigas pueden molestarte por otros motivos. Si es así entonces atácalas.

    Para controlar los pulgones vale cualquier insecticida. Lo que te pasa es que si se trata de árbiles tendrás que comprar un rociador capaz de llegar a su altura y un insecticida que puedas aplicar con el rociador.

    Dependiendo del tamaño de tu jardín adquirirás un tamaño de rociador u otro. Como promedio, uno de 4-5 litros te bastará. Con espacios grandes quizas convenga utilizar una mochila de 16 litros.
     
  3. marijose1954

    marijose1954 marijose1954

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Invasion de Pulgones y Hormigas

    lo mejor ke me puedes acer escojer las colillas del tabaco ponerlas 24h en agua y regar las con ese agua yo tenia el mismo problema y eso les fue de maravilla,pero que no se te olvide quitar las colillas del agua amtes de regarlas
     
  4. marijose1954

    marijose1954 marijose1954

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Invasion de Pulgones y Hormigas

    los insecticidas no son malos pero es mucho mas rapido ke pongas las colillas del tabaco com agua durante 24h y des pues retires las colillas y rieges las plantas con ese agua parami es mano de santo y te pudo asegurar ke son la enbidia del barrio tengo un balcon precioso
    todas las vecinas me piden consejos:smile:
     
  5. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: Invasion de Pulgones y Hormigas

    una intrusa :smile:
    tengo macerandose esas colillas...pero yo crei que se rociaba, con un spray...y decis q se riega con ese agua????

    porfavor aclararmelo :beso:
     
  6. Re: Invasion de Pulgones y Hormigas

    Ya tengo un rociador de 5l, de momento los arboles afectados no son muy altos entre 1,5m y 2m. Mirare entonces cualquier insecticida para pulgon y para las hormigas. Me podeis recomendar alguno???

    Lo del Tabaco no me lo planteo pues nadie fuma en casa.
     
  7. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Invasion de Pulgones y Hormigas

    Hola a todos, me dirijo a Raser_ipdm para indicarle que si no sois fumadores ninguno en casa, también tienes la opción de hacer una decocción de “equisetum”, esta pteridófita sintetiza nicotina por lo que tendrá el mismo efecto que los cigarrillos, además es un potente agente antifúngico. La planta crece en las proximidades de los ríos y arroyos, cuando tengas lista la decocción, la pasas por un tamiz y pulverizas. Hasta pronto.
     
  8. cary

    cary El terror de las plantas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: Invasion de Pulgones y Hormigas

    Hola, a mi me pasa como a la chica que inicio este hilo, tengo las plantas atacadas con el pulgon y las hormigas:( , asi que me interesa lo del tabaco, ya que soy fumadora:desconsolado: , puedo hacerme con la cantidad de colillas que quiera :mrgreen: , me gustaria saber cuantas colillas hay que poner por litro de agua???, ya se que suena a pregunta chorra:meparto: , pero lo digo porque si pones pocas te puede quedar el liquido algo light, pero ¿¿si pones muchas puede afectar a la planta??.
    Otra cosa, como me deshago de las hormigas, es que una cosa es tener unas poquitas, y otra la infestacion que yo tengo, y he probado lo de los polvos pero no me ha funcionado, a veces pienso que toda mi finca es un hormiguero :desconsolado: :desconsolado: por debajo, mires donde mires ves hileras de hormigas, por el suelo, en las plantas, en los arboles... e incluso ya me ha empezado a afectar a casa, ya se me cuelan dentro :desconsolado: :desconsolado: .

    Gracias y un saludo:mrgreen: .
     
  9. Re: Invasion de Pulgones y Hormigas

    Una pequeña aclaracion, soy chico.

    Ahora hablando del hilo, he observado que las hormigas no se acercan a los posos del cafe cada vez que tengo unos pocos suelos ponerlos alrededor de la base de del tronco del algun arbol, esto lo empeze hacer porque mi madre siempre lo ha utilizado como abono. Alguien con mas experiencia me puede confirmar esto no sea que haya sido casualidad, que las veces que he mirado se daban la vuelta.
     
  10. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Invasion de Pulgones y Hormigas

    Hola
    En principio, las hormigas suben a por el almidón que producen los pulgones pues les sirve de alimento, pero ten en cuenta que aunque acabes con el pulgón no termiarás con las hormigas, pues dicen que hay la misma población a nivel mundial de hormigas que de humanos, y además, es la única especie que puede hacer varias tareas a la vez, es decir, que si fueran humanos, serían capaces de planchar, lavar, fregar, estudiar, ver la tele, etc... Todo eso, a la vez.
    En cuanto a lo de los posos del café, no lo había oído nunca. Saludos.
     
  11. Javier Rives

    Javier Rives

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    Re: Invasion de Pulgones y Hormigas

    Yo he utilizado un producto que se llama MALAFIN contra las hormigas y es tremendamente efectivo. Basta espolvorear en el hormiguero o en las zonas por las que pasan y no las vuelves a ver en un par de meses. Y tiene la ventaja adiconal que es barato.

    Contra el pulgón puedes usar un insecticida sistémico que te facilitará que su efecto llegue a las zonas del arbol que no haya alcanzado a pulverizar. Cualquiera que contenga dimetoato te puede servir.
    Saludos

    Javier
     
  12. cary

    cary El terror de las plantas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: Invasion de Pulgones y Hormigas

    Pues muchas gracias por contestarme; y pido perdon a RASER_IPDM por confundirme y tratarlo de chica siendo chico:icon_redface:.

    Un saludo, muchos :beso: para todos, y seguire con mi "lucha" :mrgreen: contra los bichosss...a ver quien gana. :meparto:
     
  13. Re: Invasion de Pulgones y Hormigas

    dicen que hay la misma población a nivel mundial de hormigas que de humanos

    ¿Tan pocas? Yo me creía que nos ganaban muy de largo en número.
     
  14. Re: Invasion de Pulgones y Hormigas

    Buenas noches y un saludo para Julio hace tiempo que no entro y me alegro de verlo, mis fucsias estan preciosas con sus consejos.
    Yo utilizo el comfidor y me va muy bien y me subo en una escalera para fumigar los arboles.
    Un saludo triny