Plantas nativas de Chile (Argentina, Perú y Bolivia)

Tema en 'Flora silvestre y autóctona' comenzado por Wurm, 17/1/08.

  1. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Plantas Nativas De Chile



    Lindo Anveri.. al igual que tus copihues...:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. Re: Plantas Nativas De Chile

    Lamentablemente el mio se pudrió, ya que lo remojé muchos dias :icon_redface:
    Trátalo como un cuesco de palta, ya que estan emparentados (familia Lauraceae)

    Muy bueno lo que estás haciendo con esta especie, ya que pertence al bosque esclerófilo de nuestra flora nativa siempre amenazada :( , ya es hora de que le demos una mano...
    Que tengas suerte!!! :5-okey:
     
  3. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Plantas Nativas De Chile


    Kankan... Si quieres te puedo regalar semillas, se están cayendo y el árbol es de casa....
    Una consulta... sabes como es la semilla del boldo???, tiene una cantidada de flores pequeñitas, parecidas a las del belloto, he tratado de ver si tambien tiene este tipo de fruto, pero no... quedé de enviar a una persona de Italia semillas... igual estoy pendiente para cuando la flor sea semilla...;)
    Tengo varios nativos en casa...:eyey: :eyey: :eyey: , dos pérdidas ya adultos, pero con repuestos...:eyey: :eyey:

    saludos...
     
  4. Re: Plantas Nativas De Chile

    Te mandé un privado Elena :smile:
     
  5. Re: Plantas Nativas De Chile

    hola....encontre este foro..y con el algnos conocidos jajaa
    un abrazo..
     
  6. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Plantas Nativas De Chile

    se siembra someramente en tierra, mantelo húmedo, germina rapido....

    tengo bellotos del norte y del sur... por si quieren

    :razz:


    en cuanto al boldo, las semillas son pequeñas parecidas a las del peumo, pero mas pequeñas, le saco foto y las publico luego. hay que sembrarlas cuando están un poco verdes, ya que es difícil de romper su latencia.

    atte

    un bellotero
     
  7. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Plantas Nativas De Chile


    Hola Roberto... me interesa conocer la semilla del boldo, por mas que miro, solo veo flores pequeñitas en racimos...

    Le he sacado el cascarón a las semillas del belloto para sembrarlas como me dijo Kankan..., solo he puesto unas pocas por si no me resultan así... podré sembrarlas completas???. o las siembro todas iguales...

    donde habría que retirar un belloto del sur?? ;) ;) , me interesa...
     
  8. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Plantas Nativas De Chile

    Hola Profe...!!!! :razz: ... perdido en el tiempo... ojalá entraras mas seguido...:5-okey: :5-okey:
    Un abrazo...
     
  9. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Plantas Nativas De Chile

    [​IMG]
    semillas de boldo. con cascara y semipeladas.

    [​IMG]
    [​IMG]


    Bellotos del norte. Bielschmedia miersii. de esta temporada. (les dije que crecia rápido)

    en cuanto a donde retirar el belloto del sur.

    mande mensaje.

    atte

    Roberto bellotero
     
  10. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Plantas Nativas De Chile

    Por mas que miro el boldo no le veo este tipo de semillas, solo flores... será en otoño la recolección de semillas??

    Me he dado cuenta que has sembrado las semillas de bellotos completos y de lado...:sorprendido: yo le he sacado el cascarón y pelado lo sembré cubierto de tierra.... creo que lo hice mal...:-?
     
  11. Anveri

    Anveri Fanática de nativas -aves

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Plantas Nativas De Chile

    :happy:

    Este post es serio, pero no me puedo abstraer de la risa.

    Después te saco la suerte, que se te ve la vida muy nítida :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Gracias Jamesuc y Elenita por sus palabras y caritas para mi copihue

    Anita.

    ;)
     
  12. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Plantas Nativas De Chile

    Hola Anita...

    Te cuento que estoy mas contenta que ayer... hoy ví mis copihues y conté siete!!!!!:eyey: , hay un racimo que tiene tres... ( que conste que dije racimo :icon_cool: ), cada cuanto tiempo debo hecharle sulfato de fierro??
    si sigo así se llenará de copihues!!!!!! ;) , soñar es gratis verdad???


    Hola Roberto... como ví tus bellotos brotando hice estos con las semillas...

    [​IMG]
    los puse en la misma posición que ví los tuyos...

    [​IMG]

    y luego los tapé con tierra de hojas muy superficial y los dejé mojados.

    Estará bien así?? igual tengo los otros sembrados sin cascara...
    aun tengo tiempo de cambiar la siembra...:5-okey:
     
  13. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Plantas Nativas De Chile

    Si verdad???... ya sabemos su pasado y futuro...:13mellado: , Roberto, de que año es la moneda que tienes????... es de colección. :5-okey:
     
  14. Anveri

    Anveri Fanática de nativas -aves

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Plantas Nativas De Chile

    :happy:

    Esperemos que Mawidanche nos acompañe con su saber y bellas fotos de nativas
    Debería existir una belloteda , pensando que existen las alamedas.
    Parece que no existe esa palabra :icon_rolleyes:


    Paso rapidito a contestar.
    Ahora tengo otra flor y tiene un rojo más leve, no tan intenso como el anterior, supongo porque no le eché la cantidad de sulfato de fierro adecuado.
    Nunca puedo llevar un registro preciso, algunas veces le pongo más y otras veces menos, por eso algunas veces las tonalidades cambian.

    Sé muy bien que las prácticas por ensayo y error no resultan. La condición tercermundista no me deja.

    Una excusa, siempre ando corriendo

    Elenita es más o menos cada 7 a 9 días.

    Deberías tener copihues hasta junio :razz: :razz: :razz:


    Anita.

    ;) ;) ;)

    P.D.
    Elenita, dale mis cariños a la otra gente del rincón chileno
     
  15. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Plantas Nativas De Chile

    anveri:


    me gusta sacar fotos de detalles, por lo que tengo una camara con buen macro. eso.
    además es mi mano izquierda.(la derecha es para ver la suerte) y aqui, que sepa, el único brujo soy yo.
    pero no me enojo... tengo mucha paciencia... :razz:
    otro dato, en el paseo ahumada con la alameda, está el ultimo alamo de la alameda. curioso no....



    elena: mucho mejor. la idea es que esten enterrados. pero en forma somera... o sea, con tierra, pero nunca tanto.
    pueden germinar con cascara o sin cascara. lo que si, son medios malos para los tranplantes, por lo que apenas germinen, los pasas a una bolsa o macetero. donde crezca solito.
    el belloto del sur es mas complejo, por lo del mucilago.. pero Dios creo insectos que hacen la pega.
    bueno, cuando quieras tener uno o mas belloto del sur. me dices cuando y yo te espero un dia en el centro o en providencia. como prefieras.
    en mi mano izquierda solo vez mi pasado. :razz:
    es una moneda de 10 pesos.




    atte

    Roberto