Fotos de las hortensias de mi jardín

Tema en 'Fotos de hortensias' comenzado por Maria de portugal, 20/6/06.

  1. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Angelito, pues viene cuando quieras a sentarte un poucito, aunque sea virtualmente. :happy:
     
  2. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Hola María,

    Me alegro mucho de ver tus hortensias de nuevo, estoy de acuerdo con los que dicen que cada vez están más bonitas.

    También me gusta mucho el rincón de lectura que has conseguido. Has conseguido que sea muy bonito y acogedor, seguro que lo disfrutas a diario.

    Un cariñoso saludo extensivo a Baguito,
     
  3. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Hola GERALAND,

    Gracias, me alegra que te guste mi pequeño jardin.
    Como puedes ver en la foto que puse en el mensaje para Girasol el jardín está dividido y mi perro no tiene acceso a la zona de las hortensias.
    Fue la solución posible...

    Maria
     
  4. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Birke, me acuerdo perfectamente de ese mensaje y por eso ahí están. :razz:

    Gracias y un gran besito para ti.
     
  5. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Hola Esmeralda,

    Como te agradan mucho estas plantas experimenta plantarlas en una maceta grande a la sombra de un árbol o en un local más freco y humido y claro le pone abono dos veces el mes y verás que consigues más flores.

    Suerte. :jardinero:
     
  6. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    maria nos ganaron en el foot ball pero ni modo pasamos los dos como quiera
    ademas queria preguntarte
    cual es esta planta de aqui
    Image11.jpg
    la de flores rojas en la pared izquierda
     
  7. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Hola Rododendro,

    Gracias es muy amable.
    Acuerdo que tienes una perrita linda que disfruta de tu maravilloso jardín, una caricia tb para ella.

    Un afectuoso saludo.
     
  8. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    JOELJIMEST, pasaron las dos equipas es lo que interesa!

    Esas plantas rojas son "cannas índicas".
     
  9. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Vaya, logre entender todo el texto sin tener que usar un traductor, creo que mi idioma y el tuyo son muy parecidos, haber si luego escuchas a RBD que edito su disco en tu idioma. Lo bueno es que si nos podemos comunicar y lo mejor de todo es que nos podemos dar consejos aun estando en diferentes paises..


    até logo
     
  10. Re: Las hortensias de mi jardin.

    MariaMis hortensias las saqué de raices e hice un montón de partes que repartí entre las vecinas del pueblo, Cuando consiga reorganizar mi olivar ya las tengo un sitio adjudicado para que vuelvan.

    Aceptan muy bien el secado, no pierden mucho color, pero si te da pena cortarlas, espera a que estén un poco pasaditas y las cuelgas boca abajo en lugar oscuro y seco, aunque quedan parduscas, yo las uso rociadas de spray oro en los centros de mesa en Natal junto a las velas. ;)

    Saludos.
     
  11. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Olá Ebett, que bom que me entendas, para ti escreverei sempre em português. :5-okey:

    Na realidade é magnifico o que a Inter Net proporciona a nível de informação e comunicação.
    A nossa dependência das novas tecnologias, cada vez é mais ampla o que também tem as suas desvantagens...

    Até sempre,
     
  12. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Jara, nunca experimenté a secar las hortensias, porque me parece ser una cosa dificil.
    Esa tu idea para los centros de Navidad es estupenda, debe hacer un efecto muy bonito.
    Vamos a ver se conseguiré secar algunas este año.

    Saludos
     
  13. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Que envidia de hortensias!!!!!!! He rallado mi suelo con los dientes al verlas!!!!! Enhorabuena y sigue cuidandolas asi!!!

    Un saludo
     
  14. evangel

    evangel

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    BUENOS AIRES.ARGENTINA
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    HOLA MARIA..... que preciosas tus hortensias,es un rincon maravilloso (ya me imagino sentada alli compartiendo unos mates con amigos).Como veras soy nueva`por aqui ,a pesar de que llevo como un año entrando al foro, bueno te mando besos y FELICIDADES!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Evangelina.
     
  15. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Hola Maria, primero y ante todo, preciosas, PRECIOSAS !!!!!! y el rinconcito una delicia.... tomo nota pues debajo de la pegola que quiero hacer pensaba poner las baldosas de madera que tengo y que son identicas a las tuyas.

    Pero mi pregunta es por otras cosas, en concreto a las Hortènsias que dado que las tienes tan bonitas seguro que me sabras contestar:

    a) ¿ Es cierto que las ramas que ahora tienen flor, las podaras y el año que viene te floreceran las no podadas, y al segundo año las que has podado este año ?

    b) Yo tardarè en preparar el jardín y en el anterior tenia una Hortència pero la tuve que dejar . Se puso fea pues no le eche el Sulfato de aluminio y porque con el traslado no la tratè como debia, pero ahora quisiera tener una pero se que durante dos o tres años estarà en maceta. Crees que en maceta, a la sombra y con humedad, el Sulfato de Aluminio no provocarpa concentracion demasiado elevada de sales en la maceta afeandola ? ¿Como lo ves o lo veis el añadir Sulfato de Aluminio a las hortensias en maceta ? ¿ Aguantan en maceta algunos años ?

    Mi adminiración por tu trato con las plantas y besos.