Fotos de nuestras hortensias

Tema en 'Fotos de hortensias' comenzado por chika mundo, 9/6/09.

  1. Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS


    Son plantas muy resistentes , no faltándoles el agua acidulada, y el sulfato de hierro una vez al mes.........están firmes y bonitas....también , eso si, se les debe fertilizar con abonos completos, en primavera verano, para darles los nutrientes que requieren.

    :beso:
     
  2. Pajaritah

    Pajaritah

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Antofagasta, II region Chile
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    Patricia y que debo hacer con las flores que se ven secando ? las podo ? y si es asi a cuentas yemas debo hacerlo, que pode una a una yema de la flor que se habia secado y esa ramita como que se esta secando :(

    grax por todos los datos, hoy le he aplicado sulfato de hierro :smile:


    saludines a todooosssss

    patricia perdona la tardansa pero estaba desparecida que me han desarmado el pc, y no he podido konectarme besitooooooos
     
  3. susi55

    susi55

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    murcia
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    ¡que maravilla! superbonitas
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS


    TODAS UNAS BELLEZAS FELICIDADES:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS



    Pajaritah, disculpa:icon_redface:
    me había olvidado de este hilo:icon_redface:
    pero más vale tarde que nunca. Mira, la Hortensia tiene dos podas

    La primera se realiza en el mes de Mayo (Hemisferio Sur), y se hace en:
    -ramas secas y muertas (se eliminan por completo)
    -los chupones también se eliminan (son brotes que nacen desde el suelo)
    -la ramas que se escapan del follaje normal (cortar a dos yemas desde el suelo)
    -todas las flores secas, se corta sólo la flor


    La segunda poda se llama de Estimulación Floral se realiza todos los años en el mes de Agosto, y consiste en podar todas las ramas que dieron flores dejando dos nudos por encima de la base con un corte limpio y en diagonal.

    Las ramas que no dieron flores la temporada pasada no se deben podar, porque esas florecerán la temporada que viene

    Estamos en Agosto asique a tu hortensia le toca la segunda poda, es decir podar las ramas que dieron flores
    Ojalá leas este mensaje
    Saludos
     
  6. Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    Mis Hortensias han comenzado a sacar muchas hojitas:razz:


    este invierno pasada a tierra
    rgh1312838736a.jpg


    en maceta, hortensia azul
    rgh1312838779b.jpg
     
  7. Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    hola a tod@s

    llegue a este foro buscando un consejo para mi hortensia, yo la compre a principios de este año, creo que en marzo. Cuando la lleve a casa tenia una hermosa flor que termino de abrir y duro al rededor de mes y medio.

    Ahora, la tengo en mi balcon porque pense que le sentaria mejor el aire, pero desde hace varios dias veo que tiene unas manchas marrones en sus hojas, que segun lo que leo aqui puede ser por efectos del sol, estoy pensando en entrarla pero no estoy segura si me crece bien dentro de casa.

    Mi casa es muy iluminada y aireada y estoy pensando en ponerla cerca del patio trasero, es importante decir que en mi ciudad no hay estaciones y el clima es templado la mayor parte del tiempo (aunque en los ultimos meses venimos con unos saltos gigantes de mucho calor en el dia y lluvias intensas en las noches).

    Espero que me puedan aconsejar si debo entrar a mi hortensia para recuperarla.

    Muchas felicitaciones por sus hermosas floraciones.
     
  8. Luciano De Angelis

    Luciano De Angelis

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    Buenos dias ,si alguien me puedes ayudar , como se podan las hortencias ??

    Muchas gracias
     
  9. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    rescatando el post

    DSCF1321.jpg DSCF1320.jpg DSCF1319.jpg
     
  10. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    hola muy bonitas todas yo las tengo todas en rosa clorita y me gustaría conseguir algún esqueje cuando se poden de las mas rojitas si fuerais tan amables yo puedo dar cantidad de las mías jeje como todas son iguales saludos
     
  11. Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    Hola a todos;

    Quería compartir con vosotros fotos de mi hortensia. Desconozco la variedad que es, algún experto en el foto puede identificarla ? Comentar que esta hortensia tiene 2 o 3 años de edad, y que está hecha a partir de esquejes de una poda de una anterior ortensía que regalamos.

    Su tierra es normal, se riega cada cuando la tierra esta seca y en primavera le ponemos solo un puñadito de bolitas 15.15.15 .

    Ahora le hemos puesto un estropajo de aluminio y algún clavo, según escuche, esto ayuda a que se pongan más verdes.

    Saludos.

    [​IMG]