¿Cómo hacer esqueje de lavanda?

Tema en 'Multiplicar lavanda por semillas y esquejes' comenzado por mumi, 30/10/06.

  1. mumi

    mumi

    Mensajes:
    11
    Hola, estaba leyendo un poco acerca de rosales, y encontre que dicen uqe se pueden evitar los pulgones con plantas de lavanda cerca. Tengo una lavanda en el jardin del frente de mi casa (que esta muy debilucha dicho sea de paso), y quisiera reproducirla por esquejes...El tema es...Como se reproduce por esquejes la lavanda? Yo hasta ahora solo logre reproducir con este metodo Potus y alegrias del hogar...Les agradeceria que me explicaran como es la tecnica..
    Saludos y mil gracias!
     
  2. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Como hacer esqueje de Lavanda?

    hola, yo simplemente corto una rama, le pongo hormonas de enraizamiento y la planto en el suelo. lo hago con varias y algunas agarran y otras no. busca en la web de infojardin como esquejar por el metodo de estacas (supongo que te especificara por donde y como cortar la rama, y por donde enterrar, teniendo en cuenta las yemas de la rama, profundidad, etc.)
     
  3. mumi

    mumi

    Mensajes:
    11
    Re: ¿Como hacer esqueje de Lavanda?

    Muchas gracias Helena!
     
  4. signatus

    signatus atalantar

    Mensajes:
    5
    Re: ¿Como hacer esqueje de Lavanda?

    Hola, yo hago algo parecido, si bien le quito gran parte de las hojas que le quedan al esqueje, y tras sumergirlos unos segundos en las hormonas de enraizamiento, los tengo una semana en agua. Despúes las meto en la maceta.

    Prueba a ver y ya me contarás.
     
  5. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿Como hacer esqueje de Lavanda?

    Hola! Una preguntilla: ¿se pueden hacer esquejes en cualquier época o ésta es la mejor porque muchas plantas entran en un cierto letargo? ¿ o depende de cada planta?
    Gracias
     
  6. MoOn^Light

    MoOn^Light

    Mensajes:
    4
    Re: ¿Como hacer esqueje de Lavanda?

    Qué interesante lo de la lavanda, probaré, gracias :5-okey:
     
  7. josecarlos

    josecarlos

    Mensajes:
    23
    Re: ¿Como hacer esqueje de Lavanda?

    wenas. po yo he plantao alginas y meto eskejes en agua hasta k echan raizes, eso en primavera verano y tos m agarran. chao.
     
  8. davidpm

    davidpm Anteriormente david

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Como hacer esqueje de Lavanda?

    Hazlo mejor a ultimos de primavera y oprincipios de verano. esa es su época. Con esquejes de puntas verdes.