1. Hola de nuevo en el foro, necesito ayuda, me acabo de dar cuenta que mi Cyca tiene una especie de algodoncillo blanco en el envés de las hojas, me fije bien y no veo bichos o tal vez sean microscopicos.. por favor me aconsejan que hacer, hay algun remedio casero que no dañe la planta... les cuento que es mi tercera cyca, una me la robaron y otra dejo de echar hojas... es mi último intento por tener una -Cyca... no puse fotos por la prisa.. POR FAVOR AAAYYYUUDDDAAAA
     
  2. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: ALGODONCILLO EN CYCA REVOLUTA

    Hola:
    Hay muchos productos que puedes comprar en cualquier supermercado, en el departamento de jardinería, si quieres algún remedio casero ponle a un litro de agua un poco de jabón en polvo y con un aspersor manual rocía la cyca.

    saludos
     
  3. Re: ALGODONCILLO EN CYCA REVOLUTA

    Gracias Jesus, voy a hacer lo del jabon de inmediato, la limpio con el jabon y un trapo para quitarle el algodoncillo y luego la siga aspersando con el jabon liquido en lo que voy a home d. a comprar un producto mas especializado. Gracias otra vez.

    :razz:
     
  4. Re: ALGODONCILLO EN CYCA REVOLUTA

    Mando una foto, espero haberlo hecho bien.
    gracias de nuevo.

    [​IMG]
     
  5. Re: ALGODONCILLO EN CYCA REVOLUTA

    pues, la limpie con jabon.. y por un tiempo funciono, pero le sigue saliendo... que dificil es cuidar cicas., ahora parece que le esta saliendo otra corona.. en cuanto esste fuerrrrte creo que la voy a plantar en el suelo... tal vez así sea mas facil..
     
  6. Re: ALGODONCILLO EN CYCA REVOLUTA

    En verdad necesito su consejo.. me encantan las cicas revolutas y lo he intentado con 2 una me la robaron del jardin y otra murió, creo que por exceso de agua, estooy tratando con esta y en verdad quiero hacerlo bien, cuando me regalaron esta (2a. foto), la transplante a la maceta en que la ven (1a. foto), me dijeron que ese tipo de maceta es ideal para las cicas, porque son profundas, bueno el caso es que le sale ese algodoncillo y luego se le van haciendo manchas en las hojas, ahora esta por dar una nueva corona (creo), tengo un espacio en el jardin en el que pudiera quedar bien... me pueden aconsejar? será bueno el cambio?, nunca le he puesto nada, ni de fertilizante ni medicina para el algodoncillo, solo la lavo con jabon.. la verdad es que ustedes hablan en terminos muy tecnicos y poco les entiendo... les agradecería si me dieran unos consejos en terminos mas caseros.. o exactamente que pedir en home depot.
    MIL GRACIAS..

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ALGODONCILLO EN CYCA REVOLUTA

    Hola Lupi

    Esa plaga en tu C revoluta parece ser Cochinilla algodonosa , uno de los tantos insectos succionadores que atacan nuestras plantas

    Este insecto en si mismo no seria tan grave para la salud de tu Cyca, pero lo mas probable es que a consecuencia de las cochinillas tengan fumagina (un tipo de hongos) y aqui las cosas se complican.

    Afortunadamente son plagas bastante faciles de controlar pero debes seguir un tratamiento curativo primero y preventivo luego , ya que si en tu jardin hay cochinillas , seguramente en otras plantas y en la de los vecinos tambien las habra y de seguro la reinfeccion existira en un futuro cercano.

    Debes pulverizar con cualquier producto comercial que contenga la droga Mercaptotion que es un insecticida acaricida de contacto que actuara al tocar a los insectos.
    A los 7 dias debes aplicar un producto que contenga Dimetoato que es un insecticida acaricida sistemico (es decir que la planta lo incorpora en su organismo distribuyendolo por la savia) De esta forma, cualquier insecto que coma o succione savia de la planta sera afectado.

    Debes repetir el Dimetoato a los 20 y 40 dias de la primera aplicacion y luego cada 90 dias en forma preventiva .
    Una vez muertos los insectos los retiras con un lienzo humedo
    Lo ideal es que las aplicaciones las hagas sobre la totalidad de las plantas del jardin . Estos insectos estan por todos lados , no solo donde tu los ves

    Sigue las dosis indicadas en el envase del producto y toma las medidas de seguridad que correspondan.
    Suerte
     
  8. Re: ALGODONCILLO EN CYCA REVOLUTA

    Pinto, muchas gracias por tus consejos, los seguire al pie de la letra y te cuento como reaccionó, tengo que hacerlo muy pronto ya que esta a sacando una nueva corona de hojas..

    GRACIAS PINTO.