Césped brasilero en Argentina: ¿se puede sembrar en lugar de panes? ¿Tarda?

Tema en 'Grama bahiana o grama brasileira' comenzado por Ingrid_, 21/1/08.

  1. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: sembrar cesped brasilero en argentina

    ok, combinamos por el pastito, siempre me anda haciendo falta gracias a las 2 bestias perrunas y los montones de infantes que andan por acá.ESte año me avivé y me vinieron 10 puntos las bolsas vacías de alimento de los perros para poner encima los panes de pasto antes de ponerlos en su lugar definitivo, retíenen bien el agua cuando los regás, no se deforman los panes y manejás mejor los tiempos para plantarlos.
    Si libero este sábado en el trabajo viajo este finde y sino más hacia fin de mes.
    Qué es eso del pasto miel?
     
  2. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: sembrar cesped brasilero en argentina

    me vendría fenómeno el césped, con mis bestias perrunas y los chicos siempre me anda haciendo falta.
    Parecería que este sábado no puedo moverme del hospital, pero si puedo liberar el último finde me haría una escapada.
     
  3. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: sembrar cesped brasilero en argentina

    No sé qué pasó, no salió el mensaje y escribí de nuevo, sorry por el duplicado.
     
  4. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: sembrar cesped brasilero en argentina

    HOLAS...
    el pasto miel es una plaga... un yuyo.. ya le voy a sacar una foto.. aca es una maldicion... y como el cesped estaba flojito de fuerzas... este guacho se instalo por todos lados...
    intente mandarte un mp.. pero no pude... para pasarte el telef.. avisame...

    saludos
     
  5. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: sembrar cesped brasilero en argentina

    Hola, entro tarde al tema, espero no mucho. Leyendo los posteos previos y en base a mi experiencia, me estan entrando algunas dudas acerca de si todos estamos hablando de la grama brasilera.

    Tengo alrededor de 50mts cuadrados dede hace unos 10 años en Mar del Plata. Sigo poneindo porquye quiero que toda la superficie disponible sea de grama. He plantado en panes, grandes y en pequeños cuadrados tipo tablero. la mejor respuesta y mas rapida la obtuve con estolones.

    En estos diez años jams le vi una flor y mucho menos semilla. tambien tengo entendido que no s e propaga por semillas como ya se ha posteado aqui. Sin embargo, tambien hay quien ha comprado. Por esto, creo que alguno de nosotros no tiene grama brasilera.

    Aparte d esto, te comento Ingrid que, al principio sea pan o sea estolon, se queda quieto y despues arranca. parece que no, pero arranca. No te olvides de darle agua mientras esta quieto, que no le falte. Yo cubri, 20 mts en 4 meses.

    Espero que estos datos sirvan. Saludos
     
  6. KATTI

    KATTI

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires -Argentina
    Re: sembrar cesped brasilero en argentina

    Hola , compre cuatro plantines de bahiana brasilera para probar, estos se fueron extendiendo muy bien, se fueron formando como unas guias o estolones las fui cortando con sus pequeñas raices y las fui sembrando en varias partes de mi jardin de a poco se esta cubriendo con este pasto.
    Aguanta tanto sea sol y sombra pero es un poco lento para crecer hay que tener un poco de paciencia.
    Saludos Katti
     
  7. p.belaunzaran

    p.belaunzaran adoro, la jardineria!

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: sembrar cesped brasilero en argentina

    hola gente del foro!!

    soy nuevo por aquí, les cuento que hace 1 mes compre una latita importada de grama brasilera (axonopus affinis) la lata trae un kg, dice la etiqueta que germina un 95% y ya tiene veneno...
    todavía no entiendo mucho del tema, era una semilla muy chiquita color celeste y blanca!
    bueno, rellene el terreno aprox 40 cm. tierra fea, greda!! luego mezcle la semilla con arena gruesa, tierra negra y la tire al boleo.. después de la siembra llovió como nunca!! gracias al relleno, no se junto agua sino que la absorbió toda:5-okey: el tema es que tengo miedo que no germine!! hace de esto 1 semana, cuánto tarda en aparecer el pasto? cuando tengo que tirar triple 15, urea u otro producto? tengo miedo que el agua caída, me haya enterrado mucho la semilla y no salga el pasto!! les cuento que tire 1 kg en aprox 100 mts. crecerá rápido?
    bueno espero no haber sido muy extenso!! gracias a todos por la ayuda.!!;)
     
  8. dj yama

    dj yama

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Montevido Uruguay
    Re: sembrar cesped brasilero en argentina

    Hola buenas tardes , mi nombre es Yamandu y leyendo atentamente lo escrito por uds, quiero hacerles una consulta. Yo compre pasto brasilero en beltrame que es una casa de semillas aquí en Uruguay. Las semillas eran violetas y tienen una especie de tinta que hasta te mancha las manos al esparcirlas. Son realmente estas ? Hace unos 10 días que la sembré y aun no aparece nada. Me dijeron que tenia que esperar 20 aprox. Si tengo noticias les informo, un abrazo
     
  9. dj yama

    dj yama

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Montevido Uruguay
    Re: sembrar cesped brasilero en argentina

    Hola mi nombre es Yamandu, soy de Uruguay y nuevo en este foro. Les cuento que yo compre semilla de este pasto y es color violeta, es mas te mancha las manos al esparcirlas, quisiera saber si alguien sabe con seguridad si es el color correcto de las semillas o me vendieron cualquier cosa. Lo plante hace 10 dias y aun no se ve nada, pero me dijeron que demoraba 20 dias aprox, Saludos a todos
     
  10. RODRIGO063

    RODRIGO063

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Rosario
    Re: sembrar cesped brasilero en argentina

    Hola,como estan , antes que nada me presento, soy Rodrigo de Rosario , encontre este foro buscando informacion sobre la siembra de cesped en mi nuevo jardin.
    El tema es el siguiente , estoy preparando el patio,ya desmalece todo y estoy emparejando el mismo, una vez todo ok tengo la intencion de sembrar este cesped en cuestion ( grama brasilera) pero buscando informacion y precios en viveros me encuentro con que me dicen que la semilla de la grama brasilera es un hibrido que no produce semillas viables, pero por otro lado me encuentro con que en este foro hay comentarios que dice que si sembraron dicho cesped , si alguien tiene mas informacion sobre esta duda que tengo les agradeceria y me seria util,ya que no quiero comprar ,sembrar y no tener ningun resultato.
    Hay alguien con experiencia propia que halla sembrado con buenos resultados?
     
  11. dj yama

    dj yama

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Montevido Uruguay
    Re: sembrar cesped brasilero en argentina

    La mejor época de siembra es el verano. Dale sol y mucha agua. Saludos
     
  12. dj yama

    dj yama

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Montevido Uruguay
    Re: sembrar cesped brasilero en argentina

    Hola Rodrigo, yo compre lo que supuestamente eran semillas. Son de color azul
     
  13. RODRIGO063

    RODRIGO063

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Rosario
    Re: sembrar cesped brasilero en argentina

    Hola Yama :5-okey:
    Pero la pregunta es : Te dieron resultado, osea germinaron? actualmente tenes ete cesped?.

    Saludos.