Decorar mi patio con plantas

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por clotafer, 28/9/10.

  1. clotafer

    clotafer

    Mensajes:
    22
    Estoy escribiendo para que me ayuden a decorar un poco mi patio ya que no tengo en este momento ninguna plantita y no se que poner para que quede bonito
     
  2. clotafer

    clotafer

    Mensajes:
    22
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    URGENTE NECESITA UNAS PLANTITAS PERO NO SE CUALES
     
  3. Bonito patio! Tiene muchas posibilidades. Me gusta el suelo tan oscuro en contraste con el blanco de las paredes. Ahí van a lucir mucho los verdes de las plantas y los colores de las flores.
    Un plano con las medidas y que nos digas si tienes alguna hora de sol y donde, es imprescindible. También lo es que nos digas como te gustaría que fuera, que estilo. O si no puedes buscar fotografías de otros patios que te gusten y nos las cuelgas aquí.
    Entonces vendrá el "7º de caballería" a dar opiniones! un :beso: y bienvenid@
     
  4. clotafer

    clotafer

    Mensajes:
    22
    Es casi un rectangulo de 9 metros X 5,5 metros en donde solo se encuentra la parrilla y la pileta del lavadero como se ve en la foto.
    las paredes son altas, como de 6 m de altura con lo cual el sol que recibe es muy poco.
     
  5. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Muy importante el clima de tu ciudad...si quieres darle un toque tropical...mediterraneo...con flor...solo verde...puedes poner desde helechos...cactus...crasas...palmeras...(robellinis,kentias )o cycas,con trepadoras como parra virgen,jazmin...rododendro,hiedra,ficus.Plantitas con flor...violetas,begonias,ciclamen,azaleas...o aromaticas...hierva buena...albahaca...tomillo...
     
  6. clotafer

    clotafer

    Mensajes:
    22
    Soy de argentina y debido a las altas paredes del patio no tengo mucho sol
     
  7. Entonces aprovecha lo que tienes y plantas sombra y semisombra!
     
  8. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Hola Clotafer.Primordialmente no es tan sencillo como decir qe queres plantas.Como sabras no todas son para todos los lugares.Es importante para diseñar un patio saber la cantidad de LUZ que recibe,y no de SOL.Asi qe te voy a pedir qe nos cuentes cuanta luz recibe y durante cuantas horas.
     
  9. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
  10. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Estoy deseando ver esos cambios.
    Yo no puedo ayudarte mucho, pues de plantas aún no tengo mucha idea. Pero a mi de momento la que mejor me va en mi patio con caracteristicas similares a la tuya es la "cinta"
    [​IMG]
     
  11. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Maravilla de sitio que tienes madre mía la de plantas que puedes tener.
    A mi me pasa algo parecido, mi patio apenas tiene sol directo aunque si mucha luz..
    Creo que te vendría bien algunas colgantes... Para las paredes pero lo primero es que nos cuentes que estilo es el que te gustaría crear y dependiendo de lo que quieras te aconsejaremos a crear tu pequeño gran paraíso.
    Aqui encontrarás gente muy maja(agradable) todos estamos dispuestos a colaborar contigo ne lo que quieras.
    Bien venida, en cuanto empieces con una planta no podrás parar de comprar y sembrar una tras otra..
     
  12. clotafer

    clotafer

    Mensajes:
    22
    Hola y gracias a todos los que con sus ideas colaboran con mi poca imaginacion
    La luz que tengo es de todo el dia pero sobre la pared donde esta la parrilla tengo sol pleno de 14 a 17 hs aproximadamente.
     
  13. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Clotafeer,mañana te subo algun diseño para este espacio.Tambien es importante saber si qeres algo bastante verde o simplemente es para decorar un poco.Este patio qe usos tiene?.
     
  14. clotafer

    clotafer

    Mensajes:
    22
    Te comente que el patio es mi unico refugio verde ya que tengo una terraza pero aun no le doy utilidad. Quisiera algo que no ocupe damasiado espacio en el suelo pero que su follaje vista las paredes altas y claras.
    Ademas me gustaria poner un toque de color con flores.
     
  15. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Haaa ok,entiendo.Ahora veo qe podemos armar.Este patio es techado? o al aire libre?.