Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por ZOA, 26/2/13.

  1. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Carmela, parece que la cosecha está dando frutos, ahora ya no podrás quejarte ;)
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Otro que quiere asomarse al nuevo espacio.

    8522322684_da41913c91.jpg

    Paphiopedilum bellatulum

    Con respecto a la floración anterior, se ha retrasado un poco.

    Por si os interesa, entre pétalos mide 6 cm, y de ápice de dorsal a final de labelo, en la posición que aparece en la foto, mide 4,5 cm.
     
  3. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Siempre nos gusto mucho esta especie zoa, fue de las primeras especies que nos hizo adentrarnos en este género.
    Esos lunares son muy atrayentes. Es una lástima que el año pasado lo tuvimos en flor pero no lo medimos. Otra vez será, ya que este año no le dio tiempo a madurar. Viendo el tamaño de hojas del tuyo, los nuestros son mas reducidos en hojas...sobretodo uno, o eso me parece.
    Entre este y el concolor de Algreki, me doy por satisfecho viendo floraciones de Brachypetalum.
     
  4. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    ZOA: muy guapo ese P. bellatulum. Aunque solamos quedarnos en la flor, creo que el aspecto del brote que la ha emitido merece también mención especial.

    Parece que se ha dado bastante prisa en volver a florecer, señal de que le van bien las cosas contigo.

    Enhorabuena por esa nueva flor ;)
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Zoa, precioso el Phrag y espectacular es el porte que ha tomado la planta con el tiempo. Yo creo que este híbrido ha superado en belleza a sus padres.
    Cuanto dura la flor?

    El bellatulum es una pasada, lleva muy a gala el significado de su nombre, me parece perfecto y como dice Atlantis la planta no se queda atrás.

    :beso: :beso:
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Carmela, felicidades. Yo apuesto por tres, como Pere:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  7. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    ZOA, precioso tu bellatulum¡¡¡ :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Es una de mis asignaturas pendientes. :mrgreen:

    Hace tres años que lo tengo y creo que está igual que el primer día. :(

    Sabes si le gusta el calorcito?? ;)
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Gracias a todos por los piropos al bellatulum

    get , este ejemplar tiene las hojas bastante grandes, 15cm la mas grande y 12 la mas pequeña. El brote anterior tampoco le andaba a la zaga.

    JARA, las flores duran aproximadamente unos 12 días, y la planta puede estar en floración hasta 7 meses ( mi experiencia)

    pfunta, sobre bellatulum, desde luego le gusta el calor porque de lo contrario en mi terraza se hubiera muerto. Cuando digo calor, hablo de máximas en verano que pueden alcanzar los 26/27º y noches que dificilmente bajan de los 22. En invierno ya es otra cosa, las máximas en un día con sol llegan a los 22 pero por la noche la temperatura puede caer hasta los 11º.

    Le gusta la humedad pero con muy buena ventilación. Precisamente cuando el capullo estaba en pleno proceso de formación, tuve que eliminar el sustrato superior porque se estaba haciendo moho, algo que nunca me había sucedido con ninguna planta. Deduzco que, a pesar de que siempre que riego tengo la precaución de mantener las plantas en lugar aireado hasta que las recoloco, sobre todo si el día está nublado, el sustrato inferior no se aireó como debía.

    Le gusta la luz, pero no brillante, yo lo tengo protegido por otras plantas. Si observas las fotos de mi flickr dedicadas a la terraza, verás que la estantería metálica tiene tres baldas. Pues bien, bellatulum está en la central, pero en la parte posterior.
     
  9. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    ZOA, muchas gracias por los datos.;)

    No se que sería de mis paphios sin tus sabios consejos.:razz:

    Creo que le hacía pasar demasiado frío y ya la he cambiado de ubicación. Ahora estará mas calentita y con poquita luz.:happy:
     
  10. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Hola a todos!

    Nati, precioso el phrag!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , y del bellatulum qué decirte!!, me pasa como a get, fué de los que me hizo acercarme a este género.
    Carmela, vaya pinta que tienen!!
    Pere, ya te ha contestado Nati, pero si te sirve yo también tengo uno y por aquí te aseguro que en verano pasa bastante calor y va bien.
     
  11. portu3105

    portu3105

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    caracas,venezuela
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Buenas noches

    Saludos a todos en general. Al fin podemos tener comunicación un poco perdido con la localización del post pero ya estamos unidos otra vez.

    Les coloco unas fotos de la expo aquí en ccs

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Portu, muchas gracias por las fotos:beso:

    Atlantis, el 168 de la primera foto me recuerda a tu negrito.

    Una curiosidad que he encontrado:

    [​IMG]

    :sorprendido: :sorprendido: Que mal rato....no?

    :beso: :beso:
     
  13. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Portu: gracias por las fotos.

    JARA: la primera foto que nos ha dejado Portu también me recuerda un poco a mi planta. Creo que tengo un serio problema de vinicoholismo, porque me gustan casi todos. Si me encuentro con esa planta en persona habría tenido que hacer verdaderos esfuerzos por dejarla donde estaba.
    Respecto al aborto de cabra que nos has dejado...es difícil ser más deforme. Lo bueno es que acabas de recordarme que os debía algo.

    Saludos!
     
  14. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    ..........
     
  15. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Buenas tardes/noches a todos

    portu3105 gracias por las fotos.
    Parece verse el Paph. Lynleigh Koopowitz, que aquí cuenta con dos adeptos, rogando para que nos florezca!:smile:

    :sorprendido: :sorprendido:Jara! que es eso??:sorprendido: :sorprendido: Sí que es una curiosidad, por llamarle algo!

    atlantis, felicidades por ese brotecillo, y como no por la futura floración!

    Saludiños!