¿Es el momento de separar este keiki?

Tema en 'Keikis' comenzado por Catarineta, 20/5/14.

  1. Catarineta

    Catarineta

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Mallorca
    Mi phal tiene un keiki, no me gustaría precipitarme y echar a perder este maravilloso hijuelo, por esto os pido consejo. Tiene 4 hermosas hojas, pero sólo una raiz, grande y bien hermosa, creo que se puede ver bien en la foto.
    Debo esperar a que tenga más raices para proceder a su trasplante en maceta? Es buen momento ahora? Debo aplicarle canela en polvo después de separar el keiki? Vivo en el templado Mediterráneo, asi que estamos con temperaturas altas casi como estuvièramos en verado.
    De anticipado, muchas gracias por vuestros consejos.
    Saludos

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Es el momento de separar este keiki?

    Hola Catanireta,
    De momento tendrás q esperar a q le salgan un par de raices mas por lo menos. Hay una regla para los keikis, la del 3, es decir, no separar de la madre hasta q tenga 3 hojas y 3 raices de unos 3 cm cada una, aunque yo esperaria a q crecieran un poco mas de 3 cm. De momento tienes una q ya supera esa medida asi q una menos, jeje. Puedes ayudar regando con benerva y creo haber leido q hay foreros q ponen hormonas de enraizamiento en la base del keiki y al parecer va bien tambien. A ver si alguien con experiencia en ese tratamiento te contesta. En mi caso la unica orqui q tuve con keikis fui mi primera phal y ella solita echó 3 keikis y los saco adelante, pero tardo unos dos años en desarrollarlos por completo sin ayuda por mi parte. El problema vino despues, q al esperar a q se desarrollaran los keikis del todo, la planta madre se debilitó muchísimo y, despues de dos años de haber independizado a los keikis, empieza ahora a dar sintomas de recuperacion. Supongo q tb pagó la novatada al ser la primera y ultima phal q he tenido con keikis.
    Menudo rollo te he soltado, espero servir de ayuda.
     
  3. Helion1991

    Helion1991 Loco de las plantas :D

    Re: Es el momento de separar este keiki?

    Hola Catarineta! Yo soy nuevo en el foro pero en tema de plantas me defiendo bastante bien :smile:
    Como bien dice Wolf80 deverías esperar más, y aseguro que la ormonación de la base del keiki ayuda muchísimo, incluso hay algunos que le hacen heridas en la base a aquellos que no sacan raíces ni muestran ganas (siempre hay vagos, hasta en las plantas :11risotada: ) aunque no es el caso.
    Así estimulas al keiki a salir antes del regazo de mami y esta no se estresa tanto :52aleluya:

    A ver si dentro de poco vemos ese pequeñín por su cuenta!
     
  4. Catarineta

    Catarineta

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Es el momento de separar este keiki?

    Muchas gracias, esperaré a ver 3 raices y por lo menos 3cms cada una. Como dices, una ya cumlple, sólo faltan dos ...
    Un saludo,
     
  5. Catarineta

    Catarineta

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Es el momento de separar este keiki?

    Gracias a ti también. Intentsré regar la base del keiki con hormona de crecimiento, aunwue creo que no me atreveré a herirle.
    Un saludo,
     
  6. Helion1991

    Helion1991 Loco de las plantas :D

    Re: Es el momento de separar este keiki?

    Jejejej nono, como ya puse eso es en el caso que no tenga raíz:razz: , y la tuya tiene una preciosa!!

    Espero que cuelgues mas fotos cuando esté lista!!!!
     
  7. Jepam

    Jepam

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Es el momento de separar este keiki?

    Hola a todos:

    Sucede que compre una phal, pero me dí cuenta despues que tenia dos raices aereas con una sección podrida:icon_evil: . Así que corté esas dos raices:52aleluya: . Pero ya que las corté me entró la duda de si hice bien en cortarlas:( . Le puse polvo de canela en los cortes. Pero mi duda es si la planta se pone triste o marchita por esas dos raices que corté.

    Agradezco sus respuestas
     
  8. Helion1991

    Helion1991 Loco de las plantas :D

    Re: Es el momento de separar este keiki?

    Siempre que veas una raíz podrida córtala de inmediato, no esperes.
    Que este fea puede ser debido a muchas cosas. Como la cuidas?