Paphiopedilum Ho Chi Minh

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por Alex Vázquez del Mercado, 30/4/12.

  1. Hola... presento uno de mis preferidos, el Paphiopedilum Ho Chi Minh híbrido de Papiopedilum delenatii y Paphiopedilum vietnamense floreando en estos días.

    Alejandro

    [​IMG]
     
  2. vassuar

    vassuar vassuar

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Que belleza, yo no tengo rosado es el proximo que comprare jajajaja
     
  3. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Dentro de que los Parvisepalum no son de mis preferidos...es una flor realmente bonita Alex.

    Enhorabuena y a disfrutarla :5-okey:

    saludos!!
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Alex, disfruta mucho de él, de su flor y de su buen olor ;) :5-okey:


    Un saludo.
     
  5. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Felicidades Alex !! es realmente precioso !!:happy:

    Emilio
     
  6. Hola.... mil gracias por tu amable mensaje, pero.......... para mi desgracia, esta planta carece absolutamente de perfume alguno, ignoro la razón..??

    Alex
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Alex, yo también tengo un Ho Chi Minh, y el mío, cuando hace mas calor en el día (suele florecer a mediados de junio), huele suavemente a rosas, herencia del delenatii supongo ;)


    Saludos.
     
  8. Hola..... tengo dos Paphios Ho Chi Minh, comprados hace un año (más o menos), ambos son "hermanos"..... proceden del mismo frasco de siembra, adquirido hace bastantes años por un cultivador radicado en Jalapa, Ver., México, para mi desgracia ninguno de los dos tiene perfume alguno........ pienso que bién puede ser alguna cuestión genética..???

    Algún amigo (en México) adquirió de distinto proveedor un Paphio Ho Chi Minh, que según me ha comentado huele....intensamente a rosas....

    Pregunté a mi proveedor, (el que cultivó y desarrolló el frasco antes citado) si los Ho Chi Minh cultivados por el tenían algún perfume, me dijo categóricamente que no había notado perfume alguno en alguna de sus plantas...

    Saludos.

    Alejandro
     
  9. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Una pregunta, tengo el delenatii... el Ho Chi Minh, me gusta igualmente...donde lo compraron, si no es mucho preguntar.
     
  10. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    El olor (en las especies que lo tienen) varía según el cultivar de que se trate.
    Probablemente los parentales de tu P. Ho Chi Minh carecían de olor y por eso la planta resultante tampoco lo tiene.

    saludos!
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola otra vez! :smile:

    Get, yo compré mi paphio hace ya 5 años en la Expo de Valencia a Nardotto e Capello, y la verdad es que es una planta estupenda :5-okey:


    Un saludo.
     
  12. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Buenas:
    Gracias Sue por responder, la verdad que de expos siendo de galicia...jaja...na de na o eso creo.
    Nuestro primer pedido fué a NArdotto, se nos inflo demasiado el precio y no lo pedimos...a ver si hay otra vez.
    Poco a poco ya iremos poniendo las cosas en su sitio...jeje.

    un saludo y gracias de nuevo.