Paphiopedilum insigne con hojas deformes

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por KEnrique, 18/3/12.

  1. KEnrique

    KEnrique Loco por las flores

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola espero que algun amante de las plantas me puede ayudar con su conocimiento :happy:

    Les cuento que el año pasado me compre un P. insigne muy bonito, lo plante en una maceta pequeña como dice por todos lados, en un sustrato adecuado y lo riego abitualmente pero no en exceso, en fin.. el chiquilin florecio precioso a finales de invierno, un flor enorme y bien formada, la planta bien verde y se mantiene así, ha crecido en tamaño y ha largado nuevos brotes a su alrededor con lindas hojas... Pero hace un tiempo una de las hojas de un brote salio deforme, no le di importancia en su momento.. pero ahora el mismo brote sigue largando varias hojas deformes, y otro brote diferente empezo hacer lo mismo!!! :desconsolado:

    La cuido mucho y no tiene ninguna clase de insectos o hongos, las hojas están sanitas!! :13mellado: bien verdes!! Solo es el problema de estos brotes con hojas deformes!! Tengo miedo de que esto se empeore y me largue hasta flores deformes más adelante :(

    Yo pienso que puede ser que la maceta es muy pequeña, pero no hace 2 años de plantado para cambiarlo, además en todos lados dicen que las macetas sean pequeñas!! :-? O podra ser falta de algun mineral como el boro??? :icon_rolleyes:
    El abono que le pongo lo compre en un orquideario, y tiene Nitrogeno 20, fosforo 20 y Potasio 20.
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Paphiopedilum insigne con hojas deformes!!

    No estarás abonando demasiado?
    Si puedes sube algunas fotos al post. de Paphiopedilum, allí te ayudarán.

    Saludos.:happy:
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Paphiopedilum insigne con hojas deformes!!

    Si siempre has empleado ese abono y no tiene oligoelementos, es posible alguna carencia o, como te indican, un exceso.....En mi caso, al cultivarlo todo epifiticamente y abonar por pulverización no tengo problemas por pasarme....:11risotada:, aunque alterno tres clases de abonos y, de cuando en cuando, con oligoelementos y aguas con excrementos de oveja, purines, gallinaza......:twisted:
     
  4. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: Paphiopedilum insigne con hojas deformes!!

    KEnrique: has escrito este mismo mensaje en el hilo dedicado al género y te hemos dado varias respuestas (entre ellos yo).

    Por si no las has leido, la conclusión es que nos des todos los datos que puedas aportar sobre las condiciones de cultivo en la que mantienes la planta y además, si fuera posible, aportases fotografías de esos brotes deformes.

    Te dejo nuevamente el link directo al hilo sobre Paphiopedilum donde se te resopondió:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=21009&page=236