Ave del Paraíso: ¿en qué época se trasplanta de maceta al jardín?

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por alfredoI, 7/5/07.

  1. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: flor ave del paraiso

    Merisue: me alegro muchísimo de que te haya servido de ayuda. Yo las riego con agua que dejo reposar en una botella, con lo que está a temperatura ambiente. No puedo decirte más... Esperemos la opinión de l@s expert@s ;)

    Saludos y suerte con tus semillas!
     
  2. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: flor ave del paraiso

    Muchas graciasme ha servido muchisimo!! yo por ahora riego con agua filtrada por la brita..:icon_redface: y tambien la dejo a temperatura ambiente..así q esperaré la opinion de los expertos..a ver si germinan rapido..:smile: Un saludo para todos..:beso:
     
  3. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: flor ave del paraiso

    Ajajajjaajaj ya han germinado! Apenas asoman pero bueno despues de la espera por fin se ve un punto verde..:smile: Como te va a ti Aner?Un saludo para todos!
     
  4. Re: flor ave del paraiso

    Felicitaciones Merisue, anotaste la fecha en que empezaste?....es bueno saber cuanto te han durado. Ah y al fin las regabás con agua tibia??? contá....... también es un buen dato.

    Vamos Aner .....las tuyas le seguirán.
     
  5. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: flor ave del paraiso

    Pues la fecha exacta no me acuerdo pero fue por la fecha de los ultimos mensajes a finales de mayo más o menos asi que han tardado las puñeteras casi el mes! jejej al final no las regué con agua tibia por si las moscas me las cargaba lo que sí que las dejé 3 o 4 días en remojo en agua tibia..Ahora a esperar que crezcan, no sabreis algun truquillo para acelerar el crecimiento y la floración?:smile: Algo como mantenerlas en un invernadero todo le año con calorcito..no se o algún abono milagroso..:meparto: jeje es que estoy impaciente porque crezcan y den flores!!Bueno muchisimas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda que por ahora me han servido para que germinen que no es poco!!:corazondando: Gracias y un saludo para todos!
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: flor ave del paraiso

    Hola!!!

    Merisue: mi enhorabuena! :52aleluya: Sería genial poder ver alguna foto de cómo han germinado :ojoscorazon:

    Las mías aún no lo han hecho... Pero ya contaba con que era cuestión de paciencia. He consultado cuándo las planté, y fue más o menos a mediados de mayo. Todavía no desespero, sólo ha pasado un mes.

    :beso:
     
  7. Re: flor ave del paraiso

    Es precioso el ave del paraíso, me encanta, es mi flor favorita, creo que hasta supera a las orquideas!! (no se si tanto jeje)
     
  8. Re: flor ave del paraiso

    :sirena: :sirena: jajajaja Wurm.......sin comentarios:11risotada:

    Pero el Ave del Paraiso es muy linda...una flor exótica
     
  9. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: flor ave del paraiso

    Ana Patricia
    He leido todos tus consejos para hacer germinar las semillas.:happy: Tengo dos plantas desde hace varios años que florecen continuamente, he regalado muchos "hijitos" :icon_rolleyes: pero nunca recogi las semillas,:icon_redface: podrias explicar como hacerlo? Asi puedo regalar semillas especialmente a los foreros del extranjero. Gracias
     
  10. Re: flor ave del paraiso

    Hola Lauriana:


    strelitzia-reginae-flor.jpg Las semillas las encontrás en este huequico que se mirá en la bráctea por el pétalo azul. Deben quitarse hasta que la flor se haya secado. No las hallarás en todas las flores hay algunas que no las dan.

    Mirá las semillas de Aner ...así son las que vas a buscar

    SembradoStrelitzia02.JPG


    SembradoStrelitzia09.JPG
     
  11. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: flor ave del paraiso

    Ana Patricia
    Eres harto amable!!!:happy: Lo que no entiendo y perdona tanta ignorancia: ¿A que te refieres cuando dices " Deben quitarse hasta que la flor se haya secado"? tal vez quisiste decir antes?.:icon_redface:
    Serìa conveniente cortar las flores más viejas y esperar que se sequen fuera de la planta en algún lugar protegido?. Van tantas preguntas porque me he enterado que esas semillas son difíciles de conseguir.
    Nuevamente muchas gracias:beso:
     
  12. Re: flor ave del paraiso

    Gracias Lauriana por tu comentario.
    Lo que quiero decir es que las semillas deben sacarse hasta que estén listas. La flor pasa varios meses en la planta , mientras se van formando las semillas también lentamente. Cuando empieza a marchitarse la flor todas las semillas ya estarán desarrolladas. Si se quitan antes estarán muy tiernas y te saldrán vacias por dentro y no germinarán. Se le notará porque por fuera no tendrá muy vivo el color característico. Yo ya las he quitado de flores cortadas pero sólo sirven las que se vean en buen estado de desarrollo y siempre como vos decís deben ser las flores más viejas..

    Un abrazo
     
  13. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: flor ave del paraiso

    Fantástico Ana;)

    Después de leerme el post he salido a mirar las flores secas de mi strelitzia y no hubo suerte... pero todas las recomendaciones me las guardo.

    Eres un encanto, gracias!
     
  14. Re: flor ave del paraiso

    Wake..que bueno verte por aca. Gracias por tu comentario.
    Como le decía a Laureana no a todas las flores se salen las semillas. Depende de si han sido polinizadas o no. Por la forma particular de las flores éstas en condiciones naturales son polinizadas por los colibries.

    Espero tengás suerte con alguna te dé semillitas. aunque si tenés la dicha de poder reproducirlas por división es mejor...florecen más rápido.