Ave del Paraíso: ¿en qué época se trasplanta de maceta al jardín?

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por alfredoI, 7/5/07.

  1. Re: flor ave del paraiso

    Hola Aner ,no te preocupés con gusto te ayudo en lo que pueda.

    Se puede sembrar sólo una semilla en un recipiente pequeño tipo semillero (sirven los vasos de yugurt). Si ponés varias en una maceta también te sirve y es menos trabajo asi de un solo estás tapando y cuidando una sola maceta.
    El riesgo que se puede correr poniéndolas en una grande es que con el riego se te encharquen pero si controlás eso no hay problema. Lo único que si optás por esto último poné las semillas separadas para que no haya dificultades cuando te toque retirarlas con la cucharita.

    Fijate que drene bien la maceta para evitar el exceso de agua. Y recordá que deben estar en condiciones cálidas para ayudar a la germinación.

    Sabés que se me escapó decirte que hay quienes ponen las semillas en remojo las 24 horas en agua oxigenada pero eso nunca lo he hecho por eso sería una imprudencia de mi parte recomendártelo.

    Otra cosa adelantándome un poco, en las zonas con un minimo de +10°C por la noche en invierno, se pueden plantar en el jardin o en macetas grandes al exterior.
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: flor ave del paraiso

    Hola!!

    Ana Patricia: ya puse las semillas en remojo.

    He hecho fotos del proceso con intención de subirlas por si le pueden servir de ayuda a alguien. Luego las pongo.

    Solo cuento con 3 semillas: una venía en un paquete y en otro venían 3, una de las cuales estaba vacía... :sorprendido:

    Quedo pendiente de enseñároslo :5-okey:

    Ana Patricia: mil gracias por todas tus indicaciones, me han sido de muchísma ayuda. Eres un sol! :beso:
     
  3. Re: flor ave del paraiso

    Muchas gracias a vos Aner, por permitirme colaborar un poco.

    Excelente eso de las fotos. Sería interesante darle seguimiento a todo el proceso de siembra y germinación de las semillas. Ojala no hayan estado muy viejas....pero tranquila por ahi leí que las semillas de strelitzia no deben sembrarse recien salidas de la flor porque se endurecen mucho. Parece que es mejor que no estén tan frescas,pero....... :icon_evil: tampoco tan viejas :11risotada:

    Te deseo mucha suerte con ellas.
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: flor ave del paraiso

    Buenas!!

    Aquí estoy para llevar a cabo la labor prometida.

    A continuación os cuento el proceso que he seguido, hasta el momento, para poner en remojo las semillas de Strelitzia reginae. Pretendo dejar en remojo estas semillas, por consejo de Ana Patricia, hasta el próximo domingo (3 días).

    1.- Éstos eran los paquetes de semillas de los que disponía:
    SembradoStrelitzia01.JPG

    2.- Al abrirlos, como ya os comenté, me encontré en total con 4 semillas, 1 en el paquete pequeño y 3 en el grande. De estas últimas, una de ellas estaba vacía:
    SembradoStrelitzia02.JPG

    3.- Con lo cual, el resultado era que podía contar con las 3 semillas siguientes:
    SembradoStrelitzia03.JPG

    4.- Pasados los 3 días del remojo tengo intención de plantarlas en pequeñas macetas, una semilla en cada una de ellas. He elegido las siguientes, espero que estén bien de tamaño. Si son grandes, las tengo más pequeñas, y si son pequeñas, buscaré otras tres más grandes iguales entre sí:
    SembradoStrelitzia04.JPG

    5.- Después pasé a retirarles la pelusilla anaranjada que venía adherida a la semilla. Pude retirarla con mucha facilidad:
    SembradoStrelitzia05.JPG

    6.- Y, como de momento quiero mantenerlas por separado, también las puse en remojo siguiendo este criterio, con lo que el resultado final es el que os muestro:
    SembradoStrelitzia06.JPG

    El próximo domingo las plantaré en macetitas con sustrato, y voy a intentar seguir fotografiando todos los pasos por si os puede resultar útil. Así que, hasta el próximo capítulo :5-okey:
     
  5. Re: flor ave del paraiso

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Vas muy bien encaminada Aner!!!! FELICITACIONES!!!! y muchas gracias por las ilustraciones de los primeros pasos. Seguro que seràn de muy utilidad para los interesados.


    P.D: Si pudieras poner los vasitos con agua encima del refrigerador para que tengan calorcito serìa mejor.
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: flor ave del paraiso

    Ana Patricia: muchas gracias!! :smile:

    Lo del refrigerador... Me temo que no va a poder ser... Tengo un pequeño armario encima de él, a no ser que meta los vasitos dentro del armario... Cómo lo ves?

    :beso:
     
  7. viejoleugim

    viejoleugim viejoleugim

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Almuñecar/Granada y Madrid
    Re: flor ave del paraiso

    Hola Aner
    Supongo que lo que quieres es seguir todo el proceso, pero si lo que quieres es tener la planta y listo, pues me ofrezco para traerte una ya criadita la próxima vez que baje a mi pueblo.
    Como has podido comprobar Ana Patricia es toda una enclopedia de sabiduria y además super amable, generosa y gran persona.Necesitamos mas gente como ella.
    Saludos
     
  8. Re: flor ave del paraiso

    :icon_redface: :icon_redface: Miguel, muchas gracias y vos donde te quedàs , tambièn sos una bella persona muy amable , servicial, sensible y amante de las causas nobles,felicitaciones por ser asì.:beso:

    Aner Aprovecha la oportunidad que te ofrece Miguel.
     
  9. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: flor ave del paraiso

    viejoleugim: te agradezco muchísimo el ofrecimiento y, no de diría yo que no, tal vez en otra ocasión te pida el favor ;) Por el momento quería comprobar si soy capaz de hacerlas germinar, pasito a pasito... Sé que es un duro trabajo y hay que tener mucha paciencia, pero las cosas que más cuestan para mí son las más gratificantes. No obstante, y como empecé diciendo, muchísimas gracias igualmente :smile:

    Por cierto, estoy totalmente de acuerdo contigo en tu opinión sobre la amiga Ana Patricia. Ójala todos fuéramos la mitad de amables y generosos que ella :icon_rolleyes:

    Saludos!! :beso:
     
  10. Re: flor ave del paraiso

    Gracias Aner..también sos lo máximo :beso:
     
  11. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: flor ave del paraiso

    Buenas!!!

    Ya estoy aquí de nuevo para mostraros el proceso de sembrado de las semillas de Strelitzia reginae que tenía en remojo el fin de semana anterior.

    El sembrado lo hice el lunes pasado, aunque no he tenido tiempo hasta hoy para poder subir las fotos.

    Os lo enseño paso a paso:

    1.-
    SembradoStrelitzia07.JPG

    2.-
    SembradoStrelitzia08.JPG

    3.-
    SembradoStrelitzia09.JPG

    4.-
    SembradoStrelitzia10.JPG

    5.-
    SembradoStrelitzia11.JPG

    6.-
    SembradoStrelitzia12.JPG

    Espero que el proceso esté bien y os sirva de ayuda.

    El sustrato se seca bastante rápido, así que estoy pendiente de que se mantenga húmedo... No sé si esto es correcto...

    Saludos!!
     
  12. Re: flor ave del paraiso

    Bueno trabajo:beso: me gustan muchisimo las sterlizias:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. Re: flor ave del paraiso

    Muy bien Aner...el sustrato siempre debe estar húmedo no dejés que seque.

    Saludos Drago
     
  14. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: flor ave del paraiso

    Gracias Ana Patricia, seguiré tu consejo y estaré pendiente :5-okey:
    Ojalá germinen!!!

    Drago: a mí también me apasionan. Espero poder enseñaros más fotos sobre ellas de aquí a unos años! :icon_rolleyes:

    :beso:
     
  15. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: flor ave del paraiso

    Hola a todos!! Quería daros las gracias porque me han llegado unas semillas de ave del paraiso de un intercambio y no tenía ni idea de como plantarlas..:smile: Así que gracias!!:corazondando: A ver si tenemos suerte y germinan..Sólo una preguntilla creeis que germinarán antes si las regamos con agua tibia yo lo he hecho con otras semillas con muy buenos resultados pero cuando hacía más frío no se si con el calorín que hace ahora las voy a cocer..:11risotada: Muchas gracias y un saludo!!:beso: