Jardín geométrico para el frente

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por joris, 12/1/08.

  1. Como se darán cuenta sigo dando vueltas con el tema de las especies a utilizar en el lateral derecho, se me ocurren algunas cosas pero me cuesta imaginarlo para ver si queda bien....
    Una de las ideas que resolvía mi problema de como repetir las especies en forma lineal (porque no logro hacerlo y que tenga gracia) era utilizar los postes de la futura pérgola para dividir las mismas... seguramente no sea muy creativa mi idea pero no me sale otra cosa, así que traté de dibujarlo para ver si me convence.... Lo subo para que me den ideas mejores porque estoy trabada.. Desde ya no está a escala, porque aún no tengo las medidas de la pérgola, esto es solamente para tratar de ilustrar mi pobre idea.

    [​IMG]

    agradeceré cualquier idea que me saque de este pozo
    saludos
    Joris
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ¿cual es a foto que corresponde al lugar que quieres hacer,estamos en muchos temas a la vez y no recuerdo bien el tuyo.Cada vez hay que actualizarlo si es que no se entra durante un tiempo ;)
     
  3. Hola Aguaribay, gracias por responder. Es el lateral derecho (aqui se ve primero desde el frente y luego desde la casa).
    [​IMG] [​IMG]

    La pérgola irá cubriendo el camino del auto en el tramo más cercano a la casa, aún no sé bien las medidas.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Joris ,este cemento, no se si lo pintaras pide mucha vegetacion .No puedes hacer algo muy minimalista quedara muy triste.
     
  5. Si, esto lo pintaremos todo, en realidad con revestimiento plástico texturado color arena o un poco mas oscurito, es el próximo paso luego de la pérgola.
    Pongo el diseño de la arquitecta para que se vea como quedaria
    [​IMG]
    Yo no busco algo muy minimalista, solo que al ser de 0.40 ese sector no se me ocurría como poner mas vetación. En el otro sector de plantas que es más espacioso sí pensaba en poner mas cosas.
    Igualmente es solo una idea que se me ocurrió. Estoy abierta a sugerencias y las agradezco mucho.
     
  6. Hola a todos.
    Les cuento que en estos dias de paseo de semana santa he encontrado una gaura blanca y la compre dado que aquí no las conseguía, por lo menos una ya tengo!!! De paso vi otra planta de flores que voy a incluir en este sector derecho que intento planificar porque es bastante pequeña y me gusto mucho. Se trata de la thulbalgia, y por suerte las que había no tenían olor feo asi que mejor jeje :mrgreen:

    Por favor si alguien me puede dar una mano de como distribuir en esta parte, que es larga y finita!!! Gracias y saludos a todos!
    Joris
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola Joris, has pensado en poner algún carex bronze detrás de los pennisetum villosum?
     
  8. Hola Leia. Son muy bonitos los carex bronce, pero no son fáciles de conseguir por aqui, hasta ahora no los he visto.
    Me encanta el contraste con el verde, queda muy bien.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    bien Joris, vas encontrando plantas muy bonitas.Lo que te recomiendo es que les vayas dejando espacio porque con ambas necesitarias colocar mas de una a 30cm de distancia.

    La thulbaghia no huele mal , huele a ajo ,es de la familia,del ajo claro ;)
     
  10. Que buen dato el de la distancia que tendré que dejar entre ellas:5-okey: . Igualmente aun no planté nada, no quiero apurarme y hacer lío.
    Cuantos ejemplares me convendría poner de cada una?? y ponerlos todas seguidas y luego continuar con otra cosa o debo intercalar alguna otra especie entre ellas?
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    yo no intercalaria nada entre ella
    Por ejemplo 3 thulbagias y tres gauras puestas en triangulo irian bien.
    si consigues que dos sean rosas te conjugaran con la flor de las tulbaghias que es lila.
     
  12. Cuando decis en triangulo te referís a poner una mas atras y dos un poco mas adelante? Te pregunto esto porque al ser un cantero angosto (40cm aprox) yo imaginaba poner todo en linea recta.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Aun asi nunca las pongas alineadas, entonces dos mas adelante y una mas atras., siempre tenes que tratar de dar volumen
     
  14. Comprendido! Gracias Aguaribay!!
    Saludos