¿Cómo sembrar zanahorias?

Tema en 'Zanahoria' comenzado por jarq, 23/3/07.

  1. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: Como sembrar zanahorias

    :11risotada: :11risotada: Eso dirán mis pulgones cuando les ponga la trampa cromática de terrazocultor :11risotada: :11risotada:
     
  2. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Como sembrar zanahorias

    Arabedes:

    El aclareo lo hago cuando tienen unos 10cm de longitud. Piensa que antes hago un aclareo indirecto al cosechar los rabanitos que he mezclado.

    Saludos
     
  3. Re: Como sembrar zanahorias

    Bueno yo he sembrado zanahorias en el liño o bancal no se como llamarlo yo siempre he oido como liño por cadiz , a lo que iba en el bancal de la izquierda puse zanahorias y en el de la derecha rabanos las zanahorias no las veo todavia por que creo que con el frio tardan mas en germinar , pero los rabanos ya se ven un poquillo.-
    Si veis algo mal me lo decis no habia leido este post antes por eso sembre asi

    https://img236.***/img236/8526/dsc00872oo0.th.jpg
     
  4. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Como sembrar zanahorias

    ¿Cómo las congelas? ¿Hay que escaldarlas antes o las congelas en crudo?

    Un saludo,
    Javier
     
  5. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Como sembrar zanahorias

    Yo tengo la maceta de las zanahorias a cubierto con luz y han germinado en pocos día. Pero poco a poco.
     
  6. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Como sembrar zanahorias

    jdeburgos:

    Las zanahorias las congelo en crudo. Mi mujer peló parte de ellas porque se lo dijo alguien y también va bien.

    Saludos
     
  7. guillemago

    guillemago

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Galicia, Santiago
    Re: Como sembrar zanahorias

    que significa aclarear?? Dios, que novato soy!!:(
     
  8. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Como sembrar zanahorias

    Aclarar es según el DRAE "aumentar la extensión o el número de los espacios o intervalos que hay en algo". Puedes decir ralear,entresacar aunque estas expresiones se utilizan más al referirse a árboles.

    Con las zanahorias o te pasas echando semillas o te quedas corto. Cuando te pasas hay que arrancar las sobrantes para que los que queden se desarrollen bien. Yo el año pasado me pasé y tuve que aclarar, mientras que este año me he quedado corto y he vuelto a sembrar en otro sitio.

    Saludos
     
  9. guillemago

    guillemago

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Galicia, Santiago
    Re: Como sembrar zanahorias

    OK! muchas gacias!! a ver si este martes siembro unas cuantas....:happy:
     
  10. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Como sembrar zanahorias

    Hola, el viernes estuve aclarando las zanahorias que sembré y qué lío..no sabía muy bien cuáles quitar y cuáles dejar, estaban todas tan juntas que al final empecé a arrancar al tuntun. Y también dudaba cuántas dejar....no es tan fácil como parece!!!:meparto:
     
  11. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Como sembrar zanahorias

    Yo consegui muy buenas zanahorias en un bancal estercolado seis meses antes de la siembra, la tierra estaba muy mullida y suelta y antes de sembrar regue con extracto de nem para evitar sorpresas de nematodos, fui sacando las hierbas segun ivan saliendo con suma paciencia aunque habia leido en algun post que ahora no encuentro en el que alguien comentó que para evitar malas hierbas en las zanahorias pasaba un soplete por todo el surco, la efectividad la desconozco pero no me parece una mala idea, el plantar rabanitos junto con las zanahorias evita la mosca de la zanahoria.
    Para evitar que salgan nuevas plagas para futuras plantaciones, despues de la recogida de zanahorias es imprescindible tapar el hueco inmediatamente cuando se saque la zanahoria.
    Al hacer el aclareo aproveche lo entresacado y lo volvi a plantar en el mismo bancal alli donde habia huecos.
     
  12. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: Como sembrar zanahorias

    HOLA.
    YO LAS SIEMBRO EN PRIMAVERA. PERO CLARO SEGUNLA VARIEDAD. LLEGANDO EL FRIO AUNQUE POR AQUI HE LEIDO QUE LAS SIEMBRAN EN SEPTIEMBRE TENGO ENTENDIDO QUE NO SE DEBE CON LOS FRIOS SE ENCORCHA.SALEN PERO SON DE POER CALIDAD. CLARO ESTA SEGUN LA VARIEDAD PODRA SER SEMBRADA QCASI TODO EL AÑO PERO YO ME DECANTO PORSEMBRAR EN PRIMAVERA Y RECOGER EN AGOSTO.
    LO QUE SI NO DEBES HACER NUNCA ES ECHARLES ESTIERCOL.LA MOSCA DEL ESTIERCOL ACABARIA CON TU DESEO DE TENER ZANAHORIAS. SUERTE!!
     
  13. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Como sembrar zanahorias

    Yo para sembrar zanahorias preparo una era de 100 X 80 cmt. Con un 25% de tierra buena, 25% de mantillo de oveja bien pasado, y 50% de arena de rió (como 5 sacos de arena de la que venden en materiales de construcción) todo bien mezclado, y coloco a una altura de 30 cmt. 4 piezas de aspersores sectoriales de 90º, uno en cada esquina de la era. Luego cojo la semilla en un salero y ras, ras, las esparzo al gusto, y las cubro con una capa finísima del compuesto preparado, y “vuala” ha esperar a que se convierta en un vergel y zanahorias para todo el año desde 3 cmt, hasta 20 cmt. Las primeras, y las ultimas

    55237
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Como sembrar zanahorias

    yo hice semillero, pero se me hilaron mucho y tienen poca raíz. Esto es
    1- poco sol
    2- demasiada buena la tierra (resaca, compost, casi nada de tierra) y al tener tan buen sustrato, la raíz se esfuerza poco por buscar alimento.
    Lei por ahi que la zanahoria no tolera muy bien el super abonado....
     
  15. Re: Como sembrar zanahorias

    Hola :
    Yo las zanahorias las siembro,a principios de otoño o en primavera.
    Las siembro en lineas,despues de haber labrado la tierra bien profunda ,con la laya.Marco las lineas con el hilo,y hago un pequeño surco con el escardillo,luego riego bien el surco,cuando ha chupado toda el agua pongo las semillas diseminadas por el fondo del surco,las cubro con una fina capa de compost y le pongo el goteo.
    [​IMG]
    las dos lineas de la derecha de la foto son las de las zanahorias.
    Como las siembro demasiado espesas,luego habra que aclarar a 3 cm,
    Cuando tienen el tamaño de un cigarro las voy arrancando,para consumir como" mini zanahorias",pero siempre las que estan mas juntas para dejar en las demas espacio para que crezcan.