Ruellia con pilosidades blancas

Tema en 'Ruellia o petunia mexicana' comenzado por chasmartin, 7/2/11.

  1. chasmartin

    chasmartin

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    gualeguaychu
    Hola Gente, este es mi primer post. quiero compartir y consultar si alguien conoce que enfermedad es la que ataca a los tallos y hojas de ruellia. es una pilosidad blanca que forma un manto sobre los tallos y bases de las hojas.
    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: pilosidades blancas en Ruellia

    Me parece oidio para su control,te pueden servir fungicidas con los siguientes principios activos:

    BITERTANOL 25% [WP] P/P
    CAPTAN 50% + METIL TIOFANATO 18% [WP] P/P
    CIPROCONAZOL 10% [WG] P/P
    CIPROCONAZOL 5% [EC] P/V
    DODEMORF (ACETATO) 40% [EC] P/V
    FOLPET 40% + METIL TIOFANATO 14% [SC] P/V
    MICLOBUTANIL 12,5% [EC] P/V
    MICLOBUTANIL 24% [EC] P/V
    TETRACONAZOL 10% [EC] P/V
    TETRACONAZOL 12,5% [ME] P/V
    TETRACONAZOL 4% [ME] P/V

    Suerte
     
  3. Re: pilosidades blancas en Ruellia

    Hola a todos. Soy nueva en el foro y les agradezco por toda la ayuda que dan. También tengo un grupo de Roellias, con el mismo problema de las pilosidades blancas, y no logro dar con el problema y por lo tanto con la solución. Por todo lo que leí al respecto, intuyo que no es oídio. ¿Alguien sabe qué es? Mil gracias.
     
  4. Xonja

    Xonja

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: pilosidades blancas en Ruellia

    ¡¡Buen dia a todos!!
    Tengo exactamente el mismo problema con esta planta y les aseguro que este síntoma no se parece en nada al oidio. La mancha blanca grisácea tiene espesor como si fuera un terciopelo y se siente al tacto húmedo.Nunca he visto algo parecido. Si bien la planta no deja de florecer ni pierde su vigor, su aspecto no es agradable. Agradecería que me orientaran dónde buscar. Muchas gracias. Xonja.