Planta con forma de barba o cascada

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por arboldeltule, 12/8/10.

  1. arboldeltule

    arboldeltule Centinela de Ceuta

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ceuta, España, Norte de África
    Hola a todos los integrantes de este foro y en general de la web. Antes de nada quería presentarme pues soy nuevo por aquí.
    Hacéis un trabajo estupendo del que se benefician muchísimas personas con buenos consejos y recomendaciones.
    Navego a menudo por aquí, pero ha sido ahora cuando he decidido a dar el salto y participar más activamente.
    Pasamos a la pregunta en cuestión que me gustaría me contestaseis.

    Estoy en plena rehabilitación de mis balcones en la terraza, dispongo de algunas plantas en mente que quiero utilizar, pero también para organizarlo todo y que forme parte del conjunto, me gustaría utilizar algo parecido a lo que os enseño en las imágenes. El problema es que no se que planta en cuestión es. Soy muy autodidacta pero me ha sido imposible dar con ella.
    Las imágenes estan tomadas en mi ciudad, en Ceuta, puedo deciros que soportan mucho el calor y el sol. Siento no poder daros más datos.
    Espero que podáis ayudarme y si además podéis aconsejarme los aceptaré encantado.
    Saludos.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Presentes en casi cada balcón de casi cada ciudad española. Nada exigentes y de magnífica floración. En la primera foto, un Lampranthus, en la segunda, un par de Drosanthemum.
    Por cierto, bienvenido al foro!
     
  3. alexoc

    alexoc

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    La Rioja (españa)
    Me alucinas Isidro...!
    ¿cómo puedes diferenciar los lanpranthus de los drosanthemun con esas fotos?
     
  4. arboldeltule

    arboldeltule Centinela de Ceuta

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ceuta, España, Norte de África
    Gracias Isidro, por el recibimiento y por la respuesta.
    Creo que has dado en el clavo con la respuesta, por lo menos con la segunda de ellas. Efectivamente corresponde a la que busco, ahora he podido buscar algo más y creo que más especificamente es la "Drosanthemum candens".
    Mi duda ahora se genera por la necesidad de adquirirla, ¿donde hacerlo?, ¿a quien comprarle semillas.?
    Saludos.
     
  5. arboldeltule

    arboldeltule Centinela de Ceuta

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ceuta, España, Norte de África
    Hola a todos.
    ¿Es posible que fuera "Drosanthemum floribundum"?
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Alexoc: Son plantas tan abundantes que a base de verlas uno termina por distinguirlas aunque las fotos no sean cercanas. Sin embargo ahora me entra la duda y pienso que la primera puede ser también un Drosanthemum, ahora que la miro mejor.


    Arboldeltule:
    Distinguir las especies de Drosanthemum es para mí, imposible, aun con fotos perfectas de detalle de hojas y flores. Puede ser candens, floribundum, hispidum... todos ellos bastante frecuentes en cultivo.

    Olvídate de las semillas, es una forma de reproducción laboriosa, improbable, difícil y de resultados poco satisfactorios. Los esquejes enraízan con extrema facilidad y te basta con cortar unos tallos de cualquier lugar donde se cultive para tener esa planta.