Calabacín desmadrado, ha alcanzado gran tamaño

Tema en 'Calabacín' comenzado por r3fr3z, 9/7/14.

  1. AL volver de unos dias de vacaciones, me encuentro que uno de los calabacines ha alcanzado gran tamaño (unos 4 kilos). Como tengo otros de tamaño mas normal decido dejarlo para obtener semillas y consumir los de tamaño normal.
    ¿Cómo saber si el calabacin gigante está ya maduro para coger semillas?
    ¿Merece la pena comerselo?.

    Gracias por adelantado.
     
  2. White Rabbit

    White Rabbit

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Duda sobre calabacín desmadrado

    Por comer te lo podrías comer,ahora no sera muy bueno y tendrá las semillas muy grandes.

    Lo del tamaño grande decimos que es algo "normal" ya que si no los recolectas crecen y crecen, se podrán obtener semillas.

    SAludos
     
  3. Re: Duda sobre calabacín desmadrado

    ¿Y cuando sabré que está maduro para recolectar las semillas?
     
  4. rif_catalan

    rif_catalan

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Duda sobre calabacín desmadrado

    yo diría q cuando empieza a secar la planta
     
  5. Re: Duda sobre calabacín desmadrado

    Pues entonces lo quito. Me da la sensacion de que la planta esta acaparando todos los nutrientes para mantener a su monstruo.
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Duda sobre calabacín desmadrado

    Como si fuese una calabaza. Se ponen duros y suelen cambiar de color. Hace falta bastante paciencia.

    Y si, la planta habra cumplido su mision en la vida y producira mucho menos. Tambien es cierto que si no esta plenamente maduro las semillas no seran buenas.

    Comestible puede que lo sea, pero nunca he probado uno que merezca la pena.
     
  7. Re: Duda sobre calabacín desmadrado

    ¿Tienes cerca otras plantas de la misma familia, como calabazas o pepinos?
    Mi experiencia: dejé a media temporada un calabacín hasta que se puso amarillo y la planta estaba prácticamente seca (la cáscara se pone durísima, la tuve que cortar con una sierra). En las plantas provenientes de esas semillas tengo de todo: calabacines normales, calabacines amarillos y con "barriga" abajo, otros que tienen como verruguitas como si fuesen pepinos y otros verde claro con manchitas verde oscuro y también con forma de calabaza tipo cacahuete; y las semillas salieron del mismo calabacin. Las leyes de Mendel, todas mezcladas.
    Un saludo.
     
  8. Re: Duda sobre calabacín desmadrado

    Si, tengo calabazas justo al lado y tambien calabacines de otra variedad. Es cierto lo que dices. No lo habia pensado.
    Esos calabacines mendelianos que sacas son igual de buenos para comer que los normales?
    Tal vez no merezca la pena sacar semillas.

    Un saludo