¿Qué es kéfir?

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 8/6/08.

  1. chicharos

    chicharos

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vigo, Galiza
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola alff: pides algo difícil, poner de acuerdo a casi todo internet.
    Yo solo te puedo contar lo que he experimentado personalmente con el kéfir en los diez años aproximadamente que lo llevo tomando, pero no tengo tiempo para tanta pregunta asi que ire contestando poco a poco.
    1º nunca le he puesto leche tibia, siempre tal y como sale de la nevera, si la temperatura de 35 le afectara, al estar dentro del cuerpo se deterioraria todo, creo que le afecta mas el acido estomacal que la temperatura, y me parece que por eso no todo el kéfir llega sano y salvo al intestino, y por esa misma razón los efectos beneficiosos tarde bastante tiempo en notarlos, mas de un año.
    2º Al pasar las 24 o 48 horas es un yogur y para mi lo trato como un yogur, a la nevera. Que pasa aqui no hay normas fijas segun la temperatura ambiente la fermentación varia, a mas temperatura fermenta mas rapido, lo que funciona es el ojo si ves en el bote que toda la leche esta cuajada, deduzco que esta listo pero si aun se observa leche liquida en el fondo del bote, para mi es igual lo separo y mezclo todo, sera de un sabor mas suave pero es kéfir y seguirá fermentando la leche que le quede, hasta que lo tomes, si lo guardas en la nevera se ralentiza, si lo pones a temperatura ambiente fermenta mas rápido, aun no he visto un envase de kéfir que tenga moho, pero lo máximo que me dura en la nevera son 4 o 5 días.
    3º Le pongo la tapa encima apoyada para que no le entre nada, si lo cerrase supongo que almacenaría algo de gas, pero seguro que nada comparado con el de agua, no creo que haya ningún otro cambio, no puedo decir mas porque no lo he probado.
    4º Según lo veo, mas tiempo mas concentración de bacterias , hongos y demás, osea mas fuerte de sabor y mas efectos, siempre lo preparo de 24 horas. Lo de mas o menos nódulos solo influira en el tiempo con pocos tardara mas en fermentar toda la leche, lo de verlo en el bote, si fermenta mucho se aprecia una separación mayor de suero y solidos
    5º Cuando lo agito es porque quiero que fermente antes y al mezclar le leche fermentada con la sin fermentar se acelera el proceso, no es cuestión de tiempo sino de mezcla, a ojo, normalmente no lo agito.
    Empiezo con 40 gr. de nódulos y 45 cl. de leche, al ir creciendo llega a 80 gr. entonces separo el sobrante y vuelvo a 40 gr. siempre 45 cl. de leche, lo que me da para tres envases de yogur comercial, lo de los nódulos son medidas aproximadas 40, 45 u 80, 75.
    Bueno lo dejo por hoy que tengo que ir a dormir, otro día mas, espero que aporte algo de luz, aunque sea poca.
     
  2. pnieto2

    pnieto2

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    RAFEMI

    ¿Me podrias mandar de los dos?

    ¿Seria posible enviarlo a Badajoz?

    Si alguien puede enviarlo, que me envie un mensaje a pnieto2@gmail.com

    Gracias
     
  3. cogumelos

    cogumelos

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Tengo nódulos de kefir de leche para regalar. Solo tengo fresco, no me atrevo todavía a deshidratarlos por miedo a que se me mueran. Si alguien de Galicia quiere que me envíe un privado y quedamos.
    Un saludo a todos
     
  4. Yoliacuario

    Yoliacuario

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid Norte
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a tod@s:
    Encontré vuestro interesante foro hace unos cuantos días. Después de ver las innumerables propiedades del kéfir, decidí que me iba bien para unas cuántas cosas.
    En especial para el déficit de vitamina B12 que padezco (me la inyectan ahora cada dos meses), y la gastritis atípica.
    Me encantaría que dejaran de inyectarme la vitamina, aunque sé que es un cambio que seguramente requiera mucho tiempo para ser observado en análisis. (También tardé mucho en que subiera mi colesterol HDL tomando omega 3), y mi próximo control es a finales de febrero, así que, supongo que con un poco de suerte, en el del año que viene podré observar algún cambio.
    Llevo tomando kéfir hace unos pocos días, gracias a Minairon, que me lo proporcionó muy amablemente.
    También le doy las gracias a Vareladas y a Gonloal, que contestaron mi mensaje, y por supuesto a Edellwais, sin la cual no hubiera empezado esta estupenda cadena de dádivas. Me parece una idea encantadora que en una sociedad como la nuestra se done de manera altruista algo, sin esperar nada a cambio, aunque sea simplemente perder un rato de nuestro valioso tiempo. Ahora ya estoy en disposición de ofrecer mi propia producción de kéfir fresco, por si a alguien le interesa, o me quereis añadir a vuestra lista. Vivo en el Norte de Madrid.
    Un saludo
     
  5. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Muy amable Yoliacuario.
    Por fin he podido añadiros a la lista de regaladores.
    Por motivos personales no puedo conectarme con frecuencia.
    Saludos para tod@s.;)
     
  6. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    hola como estan?
    !me gustaria que alguien me regalase un poquito de kefir de leche pero la verdad no se a quien pedirle...si alguno de vosotros me lo ofrece se lo agradezco mucho...
    muchas gracias...saludos.
     
  7. esolgo

    esolgo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a todos:

    Por casualidad leí la palabra kefir y decidí informarme porque no sabía lo que era. He estado leyendo lo beneficioso que es y lo contentos que estáis con los resultados todos los que lo tomáis , por lo que creo que podría ser beneficioso para mis problemas intestinales.

    Estaría muy agradecida si alguien me pudiera regalar unos nódulos tanto de leche como de agua. Soy de Terrassa (Barcelona).

    Muchas gracias de antemano y gracias por este foro tan completo en el que participa tanta gente.

    Un saludo a todos.
     
  8. buterbly

    buterbly

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a todos.
    Acabo de descubrir este foro y me parece muy interesante.
    He pedido kefir aun compañer@ dela lista de mostoles, a ver si es posible que melo mande.
    Quería preguntaros si alguien lo ha utilizado para el tema de la candidiasis, es que llevo con ella un par de meses y estoy empezando a desesperarme.

    He leído en algún lado que el kefir viene bien, pero no entiendo como puede venir bien si hay que hacerlo con leche, uno de los a limentos que no tomo es leche de vaca por la lactosa.
    Si alguien me puede contar su experiencia, lo agredecería.
     
  9. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    No metais el kefir en nevera si lo usais cada pocos dias,... tarda reactivarse varios dias despues. Eso es para guardarlo hasta unos meses.
    Edelwais espero se solucionen problemas y pases p Madrid como decias.
    Un saludo a todos.

    † Hongo Kéfir. Relaciones celulares, La vida en la Naturaleza
    Los habitantes de las tierras del Caucaso conocen muy bien los efectos del Kéfir. Desde pequeños los niños lo beben, y llegan a vivir hasta una edad avanzada, media de 110 años. Se dice que es de los pocos lugares del Planeta donde sus habitantes llegan a la longevidad máxima que es mas de 130 años, con plena salud física y mental. A primeros de siglo XX se demostró que el kefir, su alimento base, era la causa.
    Mantener este hongo a temperatura ambiente (12ºa 28º C). Para guardar, en agua hasta 3 meses, en botella de vidrio y frigorífico (2º a 8ºC). Como preventivo, en mantenimiento y mejor sabor un cuarto litro persona/día, renovar la leche a tomar cada 24 h. Es más medicinal cada 2 o más días, con sabor mas fuerte. No tires por acidez, se rebaja el sabor mezclando mas leche. Como medicina radical se usa en alimentación íntegra, tomando solo kefir, mas de 1 litro más de 15 dias, es mas eficaz.
    Este "Hongo" es un residuo polisacárido, no muere fácil, se estropea la leche, no lo desprecies, es un mundo vivienda de hongos y bacterias y re introduce la flora intestinal (microbiota) que los mamíferos necesitamos para asimilar las grasas y minerales de la Naturaleza. Es un ecosistema de naturaleza fractal y simbiótico de la flora intestinal vegetariano, de cabra o vaca, se resiste a ser manipulado, adulterado sin perder sus propiedades. Al no poder comercializarse industrial, no le dedican investigación es tapado para el olvido de Instituciones sanitarias.

    El invento: Estamos ante un cultivo milenario de un hongo del agua del caucaso, contaminado de la microbiota ( hongos + bacterias ) del intestino de un ternero recién nacido, no se sabe si Judío o Caucasiano, que se ha pasado siempre de mano en mano como un legado al que se atiende (cultiva) con leche, agua, té, frutas, un micro mundo de biodiversidad en equilibrio, una curiosa simbiosis necesaria para la supervivencia de todos organismos mas evolucionados.
    El Kefir: Después de ver sus efectos en muchas personas, un redescubrimiento único, encubierto por Multinacionales: Actimel, Bio-activ, Bífidos, Lacasitas, Inmunitas, etc. La solución a las enfermedades crónicas, agudas digestivas, intestinales, problemas alimentación y derivados como gastritis, anemias, calcio, hierro, cáncer, colesterol, crhon, inmunidad y defensas, osteoporosis, minerales, vitaminas, piedras riñón, diarrea, estriñimiento, cicatrizante heridas y úlceras en piel, etc.
    Información: Ya se vende leche, de kefir en compañías lecheras, como medicinal es peor que el natural porque tiran el suero, el caldo superior con mayores propiedades, para mejor vista y sabormas suave. Los pasteurizados matan las bacterias y levaduras necesarias. Los alergicos a la lactosa pueden tomarlo con agua, azucares y fruta. En cocina y ensaladas o crudo. Y para dulces es una levadura muy potente. El queso de kefir es muy rico.
    Microbiota típica de los gránulos de kefir. LACTOBACILOS
    Lb. brevis
    Lb. cellobiosus
    Lb. acidophilus
    Lb. casei ssp .alactosus
    Lb. case issp. rhamnosus
    Lb. paracasei ssp. paracasei
    Lb. casei
    Lb. lactis
    Lb. plantarum
    Lb. helveticus ssp. lactis
    Lb. delbrueckii ssp. lactis
    Lb. delbrueckii ssp. bulgaricus
    Lb. fructivorans
    Lb. hilgardii
    Lb. kefiri
    Lb. kefiranofaciens kefiranifaciens
    *Lb. kefirgranumsp. nov.
    *Lb. parakefirsp. nov.LEVADURAS
    Kluyveromyces lactis
    Kluyveromyces marxianus
    K. bulgaricus
    K. fragilis / marxianus
    Cándida kefir
    C. pseudotropicalis
    C. tenuis
    C. rancens
    Saccharomyces lactis
    S. unisporus
    S. carlsbergensis
    Saccharomyce ssp. Torulopsisholmii
    -Algunas levaduras del kéfir incluyen el nombre cándida como parte de su nomenclatura (nombre). Estas levaduras no son las levaduras oportunistas como la Cándida albicans.
    -Tales levaduras tienen la capacidad de mantener a la C. albicans bajo control en el anfitrión. STREPTOCOCCI/LACTOCOCCI
    Lactococcilactis ssp. lactis
    Lc. lactis var. diacetylactis
    Lc. lactis subsp. cremoris
    Streptococci salivarius
    S. ssp.thermophilus
    S. lactis
    Enterococcus durans
    Leuconostoc cremoris
    L. mesenteroides

    ACETOBACTERIAS
    Acetobacters rasens
    Acetobacters aceti. Responsable de la fabricación de la madre del vinagre y la del té "Kombucha"
    -El extenso componente microbiano amistoso en el kéfir, incluyendo las características propias del nódulo puede desempeñar un importante papel a este efecto. De interés sobre cándidas: http://free-news.org/byrnes01.htm.
    Bacterias en simbiosis con hongos hacen soportar la Vida pluricelular (asimilación de nutrientes y minerales) en el Planeta. Micro mundos fractales en el intestino y Kefir.
    Seria interesante investigar la diversidad biótica de la flora intestinal de especies de animales coprófagos, inmunes a enfermedades muy infecciosas.
    Nosotros, la cuspide de la Piramide cadena Trófica,... ligados, simbióticos a su base, el Mundo Bacteria.
     
  10. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    !Hola, quiero decir que una persona de la lista me va a regalar el kefir de leche...lo cual le agradezco mucho, cuando me llegue paso a decirlo...saludos para todos...
     
  11. Ibv

    Ibv

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a todos, soy nueva por este foro, pero gracias a chicharos que me envió
    kefir de agua y el de leche y unos enlaces muy interesantes para tener unas nociones de que hacer cuando lo recibiera, gracias a eso estoy en proceso de
    hidratación, creo que el de agua ya esta perfecto para empezar a prepararlo porque esta con un color caramelo y gelatinoso, el de leche aun esta algo amarillo, le cambio la leche cada doce horas, por lo que leí al de leche le lleva algo mas de tiempo el recuperar sus propiedades. Os iré contando como va y cuando crezcan los bichitos y alguien quiera, pues como me hicieron a mi, regalarlo.
     
  12. Aransama

    Aransama

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Irun Guipuzkoa
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola! Soy nuevo y he llegado hasta aquí buscando quien quiera compartir algo de Kefir de leche, por mas que he preguntado a la gente y en sitios no he conseguido nada, si tiene de sobra estoy en la zona de Irún Guipuzcoa.Gracias
     
  13. Rosa Garcia

    Rosa Garcia Rosa

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola todos y a todas, quería preguntaros si tengo que enviar kefir por correo como debo hacerlo?
    Gracias.
     
  14. ambrosm

    ambrosm

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Terrassa
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    hola, yo también soy de terrassa y me gustaría un poco de kefir de leche.
    Si has encontrado a alguien que done un poco, quizás lo podamos compartir
    gracias
     
  15. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Rosa, yo le metia en una bolsa con autocierre y la envolvía bien en plastico de cocina, después en un sobre de correos con burbujitas, (los venden en correos), siempre lo escurría un poco, y nunca hubo problemas.

    Por cierto, si te sobra un poco estoy necesitando, perdí todo lo que tenia.

    Rosa