Humedad de incubadora

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por sergio11, 22/4/10.

  1. sergio11

    sergio11

    Mensajes:
    72
    hola tengo una duda y esque tengo una incubadora casera para huevos de gallina, el dia 1 meti 20 huevos y hoy dia 22 noa nacido ninguno, toda la incubacion de los huevos a estado a 35 , 37 grados y de 20 a 35 % de humedad dando vuelta cada dia al huevo, por que no nacen? a cuanto deven de estar los huevos de humedad? cuanto % de humedad.
     
  2. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Hola Sergio
    ,pues veras yo no se mucho de esto pero sabes seguro que estan pisados los huevos,con un ovoscopio lo verias, si hay pollito o no lo hay ,la temperatura deberia ser algo mas alta y la humedad tambien ,de todas formas dejalos un dia mas y si no sale nada pos nada, las vueltas se que son dos vueltas al dia como minimo y los tres ultimos dias no se mueven ni se abre la incubadora, espero te sirva algo
     
  3. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...


    Hola Sergio.

    Te ha faltado algo de temperatura, deben estar a 38º.

    Y lo que más te ha fallado es la humedad, se necesita alrededor del 80º. Lo puedes solucionar poniendo más bandejas llenas de agua.

    En cuanto al volteo, en producciones caseras es un poco relativo pero deberías moverlos mínimo cuatro veces al día. Lo ideal sería voltearlos cada hora pero eso solo es viable si utilizas una incubadora profesional.

    Suerte, la verdad es que es una gozada ver nacer los pollitos, incluso ayudarles a romper el cascarón :happy:
     
  4. sergio11

    sergio11

    Mensajes:
    72
    ola , vale gracias a todos pero 80 % de humedad no es mucho? se empallan los cristales , yo e leido que la humedad buena es 50% mas o menos. tu as criado con 80%?
     
  5. sergio11

    sergio11

    Mensajes:
    72
    aver si me ayuda alguien, muchas gracias a todos , me aservido de algo vuestras respuestas, la humedad esta en torno del 50 al 60 % de humedad asi esta bien no?
     
  6. Hola Sergio, lo de voltearlos 4 veces al día puede pasar y 2 también. Temperatura 37.8 grados. Humedad, los primeros 18 días 55, 60% y los últimos 3 días, no voltear los huevos para nada y aumentar la humedad hasta un 75%, en caso de que no tengas nacedora dejar los pollos un día dentro de la incubadora sin comida ni bebida y cuando los saques, pensando en que no tienes un habitáculo con termostática , placa térmica y bla,bla, te valdrá una caja con una bombilla de 60watios. Un saludo
     
  7. sergio11

    sergio11

    Mensajes:
    72
    vale muchas grcais por aora lo estoy aziendo perfecto pero lo que pasa es que la humedad es relativa por que cuando le echo el agua se pone a 755 y cuando vengo d etrabajar que es cuando le puedo volver a exar agua tibia esta a 40% , saves de algun remedio para que la humedad se quede entre 55 y 60%? muchas gracias
     
  8. Ah, se me olvidaba, que tipo de incubadora tienes, casera o alguna marca en especial???. Si es casera tendrás que decir como tienes la ventilación, material que está hecha, etc.. y una foto vale más que mil palabras. Chao
     
  9. sergio11

    sergio11

    Mensajes:
    72
    es casera si pues cuando venga el hijo que le eche unas fotos y que te las pase por correo electronico que por aqui no save, bueno si no es mucha molestia claro. si eso dame tu correo
     
  10. Creo que nos cruzamos, pero esa diferencia de humedad puede ser debido a la ventilación y casi apuesto a que es debido a lo que me pasó a mi hace mucho tiempo; la humedad no la consigues por la cantidad de agua, la consigues por la superficie del recipiente, o sea, poniendo un recipiente mas ancho o mas estrecho, no mas alto y echarle mas agua(creo que acerté;)
     
  11. Oye, que pasa, que nos van a llamar los cruzados:meparto: :meparto: mientras estoy escribiendo, tú tambien lo haces y llego a destiemo:meparto:
     
  12. sergio11

    sergio11

    Mensajes:
    72
    jajajjaa , entonces cual es el recipiente adecuado un pequeño y bajo una largo ancho y alto? o como lo tienes tu?
     
  13. Creo que no me entendiste. Ejemplo: si tienes un 50% de humedad y quieres conseguir un 75% tienes que poner un recipiente mas ancho, no más alto, o si tienes un recipiente que consigues un 35% de humedad, poner otro igual. Vosotros lo que estais haciendo es rellenar el mismo recipiente con más agua y así no se consigue más humedad. Joder, ya casi no me entiendo ni yo, pero dime una cosa, es eso lo que estais haciendo, en el mismo recipiente echarla más agua???.
     
  14. [​IMG]ejemplo y continuo
     
  15. [​IMG]Así no se consigue la humedad.