Césped brasilero en Argentina: ¿se puede sembrar en lugar de panes? ¿Tarda?

Tema en 'Grama bahiana o grama brasileira' comenzado por Ingrid_, 21/1/08.

  1. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: sembrar cesped brasilero en argentina

    CLAUDIO GRACIAS POR LA INMEDITA RESPUESTA, ME PODRIAS EXPLICAR COMO HAGO PARA PREPARAR LE TIERRA?
     
  2. Re: sembrar cesped brasilero en argentina

    hola primero comentarte que por norma del foro es mejor que escribas en minuscula. Seguro puedes comenzar las oraciones con mayuscula. Lo que sucede es que parece que estuvieras gritando.

    Cuan grande es el terreno, y que tipo de suelo tienes?
     
  3. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: sembrar cesped brasilero en argentina

    Ok. jajaja gracias por los consejos, es grande tiene 30m por 40m, pero hay sectores donde si tengo el cesped brasileño,es en el limite del terreno, no crece para el centro sino para afuera.Entonces mi idea era sembrar este cesped en donde no haya.
     
  4. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: sembrar cesped brasilero en argentina

    ah, no se como decirte lo del suelo, ya que no entiendo de esto, pero estoy en santa fe que es humedo, y por lo que he visto parece fertil ya que hay lombrices...
     
  5. Re: sembrar cesped brasilero en argentina

    Esa es una buena idea, pues mira ese tipo de cesped crece por estolones (son como guias) que enraizan muy bien y rapido en suelos humedos, este tipo de grama no le gusta la sequia, con relacion al transplante es muy facil, simplemente arrancas las guias (y veras que tienen raices pequeñas) y las vas transplantando en zonas que haga falta (siempre sin descuidar el riego). con relacion a las malezas lo mejor es arrancarlas a manualmente con raiz si es posible antes que florezcan para que luego no esparzan las semillas. el tipo de suelo debe estar cuanto mas suelto mejor (suelos muy compactados hay que tratarlos por que si no, no avanza el pasto)
     
  6. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: sembrar cesped brasilero en argentina

    Claro entiendo, pero si quiero ayudar tambien con semillas, como hago para sembrar correctamente? Muchas gracias por tu atencion.
     
  7. Re: sembrar cesped brasilero en argentina

    primero debes conseguir 1/2 kg de semillas que cubren 100 m2, el suelo debe estar nivelado, limpio de malezas, y por lo de nutrientes o abonado seguro estas bien. despues de eso riegas abundante y esparces la semilla (lo mejor es dividir el terreno en sectores (como un cuadriculado, que puede ser imaginario o no) y divides las semillas en pequeños montoncitos de forma que puedas cubrir todos los sectores de forma pareja. cubres las semillas con una capa fina de tierra y vuelves a regar (pero ahora debe ser tipo lluvia fina, para que no se lave la capa de tierra, ni te arrastre las semillas) para mantener humeda la tierra (solo eso) repites esa operacion de regado todos los dias, si siembras en verano en 30 o 40 dias empezaras a ver tu cesped, El primer corte lo debes realizar cuando la altura sobrepase los 10 cm y cortars a unos 7 cm luego podras ir bajando la altura de corte.
     
  8. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: sembrar cesped brasilero en argentina

    :5-okey: Muchisimas gracias, por todos tus consejos, lo hare y despues te cuanto. nos vemos!
     
  9. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: sembrar cesped brasilero en argentina

    Si estas en Santa Fe, Talvez puedas llegarte a Rosario donde venden la, alfombra no los panes (eso me dijeron) a 13$ el mt. Es mucho mas rápido y fácil de colocar. Yo lo hice en mi casa, no utilice muchos metros pues como explican anteriormente con un mt. se cubre mucho más.Además la alfombra es fácil de transportary el exito esta asegurado:happy:
    Un cariño
     
  10. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: sembrar cesped brasilero en argentina

    Lauriana, es muy bueno ese precio. El fin de semana próiximo tenía programado ir a Rosario, dónde lo consigo exactamente?
     
  11. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: sembrar cesped brasilero en argentina

    Hola Lauriana, y donde lo compro sabes la direrccion? y otra cosa, sabes como se coloca? saludos!
     
  12. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: sembrar cesped brasilero en argentina

    Qué buen precio!!!! yo lo más barato que conseguí fue a $15 el m2 que caben 4 panes


    También lo voy a colocar en damero, cortando los panes. De ese modo el rendimiento y la superficie cubierta es mayor y el gasto muchisimo menor ;)

    Tengo muchos m2 para poner el cesped y si no se me hace carisimo
     
  13. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: sembrar cesped brasilero en argentina

    Chic@s dónde consiguen a esos precios??? Acá en La Plata son unos asaltantes, en octubre compré a 20$ el m2 ( de una calidad muy inferior a la del año pasado, mezcladito con otras especies y con capita de tierra milimétrica) y ahora sé que están comercializando a 28$.
    Ya desde hace un tiempo estoy armándome un sector al que no acceden los perros con los estolones que se van saliendo cuando corto el pasto o paso el rastrillo como "área de producción" para tener panes caseros para replantar.
     
  14. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: sembrar cesped brasilero en argentina

    gracielita!!!.. hola!!!!!... no sabes que lindo esta mis cesped... le puse el triple15.. y esta hermoso... solo estoy luchando contra el pasto miel...
    como es eso de que venis para rosario.????... AVISAAAAAAA
    LAURIANA ... aca tambieeennn... jejejeje estamos por todos lados...

    saludossss
     
  15. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: sembrar cesped brasilero en argentina

    perdon.. me olvide.. gracielita... voy a hacer unas cuantas reformas en mi jardin... eso incluye reducir un poco es espacio donde hay cesped.. lo que saco te lo mando.. lo que no se es cuanto voy a tardar en hacerlo.. ya que no lo puedo hacer hasta que no termine con los arreglos de la casa... cualquier cosa hablamos...

    saludos