Multiplicar a partir de tallos lignificados sin hojas: ¿tendré éxito? ¿Es época?

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por cosimo, 10/5/14.

  1. Holas..
    Tengo esta variedad de fuchsia que me gustaría reproducir.
    [​IMG]
    Esta planta en concreto tiene un crecimiento muy lento así que las hojas y las flores salen todas de ramas muy lignificadas, apenas tiene ramitas nuevas, de esas vigorosas. no se si me explico bien.
    Me leí los apuntes de “amigos de la fuchsia” y me quedo alguna duda sobre la posibilidad de reproducir a partir de tallos lignificados de unos 5 o 6 mm de grueso y unos 10 cm de largo. De este tipo. tendrá yemas latentes?
    [​IMG]
    Que os parece? Es buena época ahora o es ya demasiado tarde? Tendré éxito con esas ramitas sin hojas? Sería bueno que lleven un talón de madera vieja?
    Como “invernadero” voy a utilizar un contenedor de 25 litros sin agujeros de plástico negro tapado con cristal.
    un saludo
     
  2. Re: ...entonces es posible??

    :-? nadie se anima?
     
  3. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: ...entonces es posible??

    No tienes ningún cachito de tallo tierno?? Esa fuchsia no ramifica bien???
     
  4. Re: ...entonces es posible??

    hola!!

    pues no ramifica bien no, se ve que.. es como si parara de crecer. realmente es como si se estuviese quedando.. y me jode porque lleva tiempo aqui y me gusta mucho.. y me la dio una señora muy guay.
    seria posible enraizar esos tallos gruesos, aunque sea en otra epoca??
    saludos
     
  5. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: ...entonces es posible??

    Yo lo intentaría. También puedes cortar varios trozos del tallo y ponerlo en agua, a la sombra. Con suerte echarán raizes y entonces aumentan las posibilidades de tener éxito.