Frío en los Hibiscus: ¿algún remedio para evitar que se hielen?

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por vadebo, 14/12/10.

  1. vadebo

    vadebo

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Valencia,España
    Hola,me gustaria que me ayudarais con mis hibiscus.Resulta que tengo hibiscus rosa sinensis de flor roja,pero cuando llega el invierno,aqui en Valencia,siempre hay 2 o 3 dias que hace bastante frio.Las temperaturas suelen llegar a 0 grados o incluso 2 o 3 grados bajo cero.Este año hizo un dia frio por la noche(estariamos a 0 grados o -1 grado) y,ya me ha helado todas las puntas de mis hibiscus.
    Mi problema es que hay años que me hiela por completo los hisbiscus,y en primavera me toca quitar todas las ramas secas.Lo unico bueno es que no llega a morir y despues vuelve a brotar pero desde la base.Claro esta que nunca puedo llegar a tener hibiscus de un buen tamaño.
    Me gustaria saber si hay algun remedio para evitar que he hielen(añadir algun componento quimico,ect),o si por el contrario son plantas que simplemente no toleran las heladas y no hay remedio.
    Por otro lado,he visto hibiscus siryacus en Logroño.Alli no hace falta decir que la temperatura es infinitamente mas baja que en Valencia,pero nunca les pasa nada.Por logica si alli no les pasa nada,en Valencia menos todavia...
    Lo unico seria el calor,que aqui en Valencia es un calor mucho mas humedo.Me gustaria saber si me aconsejais que plante hibiscus siryacus aqui en Valencia,dado a que los sinensis parece que no son aconsejables plantarlos aqui.
    Tambien querria saber si hay otras variedades de hibiscus que pudiera plantar con las condiciones climatologicas que ya os he nombrado.
    Espero que algun entendido del tema me pueda ayudar
     
  2. Jaroto

    Jaroto

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Llanes, Asturias, España
    Re: FRIO EN LOS HIBISCUS

    Hola Vadebo

    De entendido nada, no sé la diferencia entre un hibisco syriacus y un hibisco sinensis.

    Por si te sirve te digo mi experiencia.

    Conmpré un hibisco, que en su etiqueta venía de color blanco, hace unos cuatro años, este año se lleno de flores pero azules tirando a violeta. Crece y es un arbusto fuerte, sin problemas :razz: .

    También en la misma época compré dos hibiscus color salmón, no pasaron el primer invierno, se quedaron secos.

    En el pueblo donde estoy, tienen muchos hibiscos, ya árboles, muchos, ahora bien todos son azules, tirando a violeta como el mío, o blancos, no hay hibiscos de otros colores. Estos hibiscos soportan los inviernos del norte y hay heladas.
     
  3. coro2

    coro2

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    catalunya
  4. coro2

    coro2

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    catalunya
  5. vadebo

    vadebo

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Valencia,España
  6. lorecf

    lorecf

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: FRIO EN LOS HIBISCUS

    Hola vadebo, son hermosos tus hibiscus !!!, aca en Argentina la llamamos comunmente "Suspiro"...
    ...Y no te preocupes si se hielan los otros hibiscus, a mi tambien , ya desistí de tenerlos porque todos los años , en invierno , se hielan, aún con protección... en cambio éstos, los que vos tenés, no.
    Por otra parte te cuento que hay en color rojo, los he visto en foto pero no personalmente... y de flor doble, hay en color rosa viejo, y blanco con el centro púrpura, que es el que yo tengo... es muy lindo, y son muy resistentes, solo basta con una poda y vuelve a crecer con mucho vigor...
    [​IMG]
    Este es el de flor doble que yo tengo.

    Otro hibiscus que me encanta y que super rústico, es el hibiscus mutábilis; es un arbusto grande que hace una flores preciosas que nacen blancas y en el transcurso del día cambian su color a rosa fuerte y luego se marchitan, las hay de flor extremadamente doble y simples...

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ésta es la planta que yo tengo, y de la cual sólo pude haver un hijo de semilla. Aunque todavía no floreció, lo hace en abril todos los años.
    Y de la simple tengo unas cuantas plantitas chicas que nacieron accidentalmente en el recipiente donde las guardaba... esa es otra historia, jaja...pero no están listas para florecer todavía.

    Bueno, espero haber sido de ayuda...
    lo que no tengo son semillas, ya que no me es necesario guardarlas, ya que lso hibiscus siriacus nacen solas debajo de sus madres, y el hibiscus mutábilis las siembro ni bien maduran... hay que esperar a que pasen la floración, tengo plantines , pero estamos demasiado lejos para enviarlos, no soportarían tanto viaje. ..
    De todos modos estoy a tu disposición si necesitas algo de mi, te mando un saludo grande y espero que tengas suerte con tus hibiscus, que te repito, son muy hermosos...
    :79regalofloressorpr Saludos !!! y mucha suerte !!!![/QUOTE]
     
  7. vadebo

    vadebo

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: FRIO EN LOS HIBISCUS

    Lorecf,muchas gracias por tu ayuda.¿Los hibiscus mutabilis resisten tambien las heladas como los syriacus?¿Son de hoja caduca o perenne?
    Un abrazo y gracias de nuevo
     
  8. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: FRIO EN LOS HIBISCUS

    :happy:

    Hola!!
    El Siryacus es fuerte y el que tiene la flor doble...precioso. No parece ni la misma planta entre uno de flor sencilla y uno de flor doble.
    Lo tuve de flor doble, en tres colores , blanco,lila y rosa, pero actualmente sólo tengo uno, lila. Hice un mal trasplante y como resultado, los perdí.
    Lástima que no encuentre las fotos para subirlas. Uno de ellos mide +- 3 mtrs.
    Lo único malo, por aquí, es que le ataca mucho el pulgón,pero sabiéndolo...se previene y ! listo!

    ! Yo quiero de esos dobles!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Salu2
     
  9. Begonia111

    Begonia111

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: FRIO EN LOS HIBISCUS

    Lo siento Vadebo, yo no te puedo ayudar. Pero si te sirve de consuelo tuve uno precioso hasta que llegó el invierno. A pesar de estar en un sitio bastante protegido, se le quedaron todas las hojas como secas. Lo podé el otro día, pero dudo de que vuelva a rebrotar. Snif. Me encantan los hibiscus.
     
  10. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: FRIO EN LOS HIBISCUS

    Pues en interior , o al menos durante el invierno dentro de casa ...:( es una pena ke se te hilen pudiendo tenerlos re guarecidos , por ke eske en Zaragoza esta claro que un H.Sienensis se muere.:beso:
     
  11. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: FRIO EN LOS HIBISCUS

    y vadebo si son heladas puntuales , pienso que con una tela anti helada estarían bien , sobre todo si te hace ilusión tener hibiscus rosa sinenis , ke no me estrañaria :ojoscorazon: xD
    Lo digo por si aun no has arracando los ke se te hielan ....ke suponog ke si..:icon_rolleyes: :happy: :beso:
     
  12. Star91

    Star91

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Málaga
    Re: FRIO EN LOS HIBISCUS

    Hola.
    Bueno no te puedo decir mucho porque los hibiscos que tengo,conmigo llevarán 3 meses o así.
    Hasta hace poco tenía flores.
    Si se te hielan las hojas,porque no las cubres con un plástico durante la noche??así no le afectará tanto el frio.

    saludos