Exactitud en altitud: ¿GPS o curvas de nivel?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Carlos Sequoia, 27/12/07.

  1. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    No encuentro un subforo que se adapte mejor a la pregunta y por eso la planteo aquí.
    Me he comprado un GPS y observo una diferencia de altitud en mi parcela de 60 metros más respecto a los mapas de siempre. La pregunta es si el GPS es más moderno y fiable, o siguen siendo más precisos los clásico mapas con curvas de nivel del Instituto Geográfico Nacional de hace años.
    La lectura se hizo con los datos de 10 satélites (buena cobertura).
    Saludos
     
  2. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
  3. Un Tal Fores

    Un Tal Fores

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Valle del Ebro
    Habitualmente utilizo GPS,s y puedo decirte que si el que te has comprado no es de los mas caros, te dará bastante error en cuanto a la altitud, así que yo me fiaría más de los mapas de antaño.
     
  4. canned_heat

    canned_heat

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    norte de españa
    se puede obtener precisión milimétrica con un Gps, pero debe ser un equipo modificado para ello ( con añadidos ).

    saludos
     
  5. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Gracias a los dos por vuestras opiniones. El GPS que me compré es el que daban con los cupones del periódico Marca, un Supratech Bluetooth.
    Por lo que he leído, es cierto lo que comentais; pero uno más preciso es ya muy caro y sólo lo quiero para que me dirija cuando busco algún sitio desconocido en otra ciudad. Lo de medir la altitud era por sacarle partido al GPS.
    Saludos