Clematis montana Grandiflora: ubicación, ¿necesita sol o sombra?

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por Fuentes, 22/3/10.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Ayer compré una clematis montana grandiflora, si alguno de vosotros la tiene me gustaría que me aconsejárais sobre su ubicación. He leído que alcanza bastante altura y estoy dudando si la pongo en contenedor grande o en jardinera de suelo. ¿Necesita mucho sol o semisombra?.
    Saludos!! :happy:
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Clematis Montana Grandiflora

    ¿Nadie la tiene? ;)
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Clematis Montana Grandiflora

    Hola Fuentes:

    Hasta donde sé, la mayoría de las clemátides, buscan sol en su parte aérea, pero la parte que llega a tierra y las raices, deben estar a la sombra. Las mias las tengo situadas al sol pero en la parte de abajo están protegidas por arbustos pequeños. Ah! y las tengo sembradas directamente en el jardín.
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Clematis Montana Grandiflora

    Está brotando por todas partes, tengo la impresión de que es una de las "fuertes". Saludos! :happy:
     
  5. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: Clematis Montana Grandiflora

    Hola Fuentes! (madre mía llevo casi un año sin entrar al foro...:icon_redface: :icon_redface: :desconsolado: No he tenido tiempo hasta ahora)

    Bueno decirte que yo la tengo desde Noviembre de 2008 y el año pasado solo se dedicó a crecer y a crecer...pero no me dío flores, pero....este año ya tiene un montón de capullos. La posición que tiene la mía es mirando al sur, o sea que en veranito le da bien el sol. Por supuesto las raices tapadas (yo le pongo corteza en los pies). A ver si le hago unas fotillos y las cuelgo.

    Saludos a tod@s

    Bea
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Clematis Montana Grandiflora

    Hola, Bea, gracias por tu mensaje, qué pena que no florezca el primer año, yo tenía la ilusión de verle alguna florecilla esta temporada. La he plantado en un rincón y recibirá sol por la mañana (hasta las primeras horas de la tarde), en invierno sombra. Saludos! :happy:
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  8. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: Clematis Montana Grandiflora

    Hola Fuentes, te envío unas fotos de la montana grandiflora, está empezando a abrir los capullos:

    [​IMG]


    [​IMG]

    Espero que te gusten.

    Saludos.
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Clematis Montana Grandiflora

    Sol fuerte, raices a la sombra, buena tierra, espacio suficiente y sobre todo cuidado con los caracoles.

    El olor de ésta planta lo acabo de descubrir y me gusta mucho por cierto.

    Tiene una particularidad bastante rara que te puede interesar a la hora de situarla. Florece bastante bien aunque esté orientada al norte. De todos modos al sol es más vistosa, y probablemente huela algo más también.