Flores de Echeveria para comparar II (Listado de identificadas en 1er mensaje)

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 28/11/10.

  1. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Está chula la 'Black Prince', también se reproduce muy bien por hoja, recuerdo en una ocasión que el perro me mordisqueó una y terminé con toda una prole de macetas.

    La pachyveria creo que es 'Blue Mist', la mía también quiere florecer.
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Qué sanotas se las ve a todas, yo vuelvo a tener muchas que se desmontan como un castillo de naipes, y no sé la razón, y cochinilla en otras así que muy contenta no es que esté.
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Me dió pena cortar las varas florales de la E. pallida, pero es que con el peso deformaban la planta y casi volcaban la maceta :icon_rolleyes: . Las voy a dejar sobre la tierra para ver si enraízan, y si encima superan el invierno a cubierto con los plásticos ya sería lo máximo...

    [​IMG]
     
  4. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Que foto más chula Duna, y que ricas deben estar esas castañas................

    Besos.
     
  5. Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Bonita foto otoñal Duna!
    Parecen rosetillas en los extremos de las varas, yo creo que tienes muchos números para tener una buena familia de pallidas para la primavera. ;)
     
  6. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    La verdad es que resultan más bonitas estas rosetillas que las flores en sí, a ver si hay suerte y enraízan.

    Maricruz, las castañas están muy ricas, si... pero son un peligro :11risotada: Tienes que ir con cuidado al pasar por debajo de los castaños, son proyectiles duros y con espinas. Y este año, con la sequía y las temperaturas totalmente atípicas, todavía seguimos con las sandalias puestas, no veas cómo duelen las espinas de los erizos si te las clavasssss....
     
  7. Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Tras florecer en Mayo y crecer bastante durante el verano ha vuelto a florecer

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Echeveria 'Victor' ( derenbergii x multicaulis)
     
  8. Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Echeveria Phyllis Collis (cante x affinis)

    A pesar de estar bastante soleada no coge los color oscuros de la tuya duna
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Hace tiempo que no me paso por aqui, pero hoy decidi asomarme un poco:smile:

    Tengo esta Echeveria que no sé cual es...en el inicio pensaba ser una black prince, pero se fue poniendo "blanca"...cual podrá ser?

    [​IMG]
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Hola Mat:razz: , me gusta mucho la 'Victor', también la tengo y es una de mis favoritas:razz: No sabia que la P. Collis tenia como padre la Cante:sorprendido: la mia también la tengo en flor:eyey:

    [​IMG]
     
  11. Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Gracias zephy :5-okey:
    Pues sí, es híbrido de E. cante. La tuya está bien bonita también! A mi me gusta lo de poner los parentales porque encuentro que así se no va quedando los nombres y puedes ver que aporta cada una de las especies al híbrido.

    Sobre lo de la ecehveria que se ha vuelto más clara, no sé decirte. Es/era la misma que las dos oscuras que se ven al lado a la izquieda?
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Mareyo, esa prende bien de hojita?:smile: :smile: :smile: me encanta:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Mat, voy a buscar una foto más antigua para que lo confirmemos:5-okey:

    Eso de poneres los parentales es muy interesante, te felicito por eso:razz: , a mi también me gusta saber su origen:icon_cool:
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Mat, me lié:icon_redface: siempre fue más clara, y yo que tenia la idea de que no:icon_rolleyes: de repente me acuerdé de la affinis, poderia tener alguna relación con esa?
    [​IMG]
     
  15. Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    No sabría decirte cuál es zephy, tal vez 'Moning Light' o 'Bruma', es lo que me viene a la cabeza. A lo mejor cape sabrá decirte. Lo que sé seguro es que los contrastes de colores de la maceta en la que está, me encantan así como la combinación con el sedum :razz: