Invernadero de carnívoras (fotos)

Tema en 'Invernaderos para carnívoras' comenzado por espuru, 5/5/08.

  1. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Hola a todos,
    Bueno hoy traigo muy malas notícias. Durante los últimos días y hasta dentro de 2 semanas, momento en el cual empezaremos el invernadero, las plantas han estado fuera en la terraza, perfectamente. El problema es que hoy cuando me he levantado para ver como estaban me he encontrado 3 bandejas picoteadas y con la tirra removida; así es alguna ave se ha colado y se ha comido los brotes más tiernos, es decir, todo lo que habia sembrado este año más alguna que otra más, en total una 25-30 plantas, aunque las que más han sufrido han sido las droseras, las dionaeas (unas 10) también se han visto afectadas, y 2 sarracenias. La verdad, no esperaba que las aves se pasaran tan rápido por casa...supongo que habrá sido un gorrión común. Lo bueno es que las plantas grandes están perfectamente. Hoy voy a empezar a cubrirlas hasta tener el invernadero listo.
    Os dejo una foto de la maceta de droseras. Más tarde voy a subir más...
    [​IMG]
     
  2. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Que pena :( ! Mi madre lleva unos días que se encuentra con las plantas también picoteadas en los brotes nuevos y las plantas más pequeñas, arrancadas de las macetas y tiradas por el suelo. Ya se le ha muerto una dionaea por quedarse demasiado al sol sin la tierra, osea, se secó...

    También me dijo que iba a poner una malla de estas que deja pasar el sol, pero que no podrán entrar los pájarillos a picotear nada.

    Al menos te han vivido las adultas :smile:
     
  3. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Si os gustan, podéis adoptar un gato.
    No se acercaría ningún pájaro y menos os picotearía las plantas.
     
  4. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Las mallas no evitan del todo que los pájaros picoteen, ni que las cubras del todo porque siempre encuentran un hueco por donde colarse.

    Al igual que cds y otros inventillos. Los pájaros el primer día se lo miran y el segundo se parten de risa y a picotear.

    Normalmente picotean las plantas para saciar su sed así que un depósito de agua abierto y accesible puede que evite también que se acerquen a las plantas.
     
  5. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    El problema xroset, es que mi madre antes tenía las plantas en la terraza, pero el gato del vecino se las escarbaba, y ahora que las tiene en el balcón, se las picotean >_< Así que por probar lo de la malla, no pierde nada :icon_biggrin:
     
  6. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    No creo que ningún gato pueda ponerse a escarbar en macetas de 9x9 cm... :sorprendido:

    Con la malla les quitarás luz...

    Bueno, cada cual sabrá lo que le viene mejor... :5-okey:

    PD. Ei! que no digo que a tu madre no le pasara, pero no debía ser con macetas de carnívoras, no?
     
  7. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Te digo yo que ese gato le saca las plantas de las macetas a mi madre xD Sea escarbando, o sea con la boca, pero las desentierra. Y como tu dices, lo de los discos los asusta el primer día, al segundo ya pasan de ellos. Así que la malla por ahora es lo único que se nos ocurre... :-?
     
  8. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Ynea, no lo dudo, algunos gatos tiene esa manía.

    Por eso he editado el post anterior, para que no pareciera que pongo en duda lo que dices :5-okey:

    Pero no creo que lo haga con las macetas de carnívoras, o también?

    Lo digo porque son pequeñas y no veo la forma que puedan escarbar en ellas.

    Y no digo nada más que desvirtuo el tema y mi idea ya la he dado. :icon_redface:
     
  9. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    hola,el avatar es mi gato "macu" y tengo k poner cosas en el poyete de la ventana x dentro ,porke aparte de k le atraigan x el olor o lo k sea, le atrae el zumbido de los insectos(moscas,avispa etc) k rondan las plantas.......
     
  10. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Jajaja, pues lo suele hacer en donde encuentra la tierra más húmeda, y en esta época la tierra húmeda ya solo la tienen las carnívoras. Sé que el gato no le hacía daño a las plantas en si, pero si que sacaba la tierra, o bien volcando las macetas o escarbando como pudiese, ya que tienes razón, son macetas muy pequeñas :-?

    El caso que entre unos animales y otros, las pobres carnívoras viven rodeadas de peligros :11risotada: Hasta los gorriones, tan pequeñines y adorables, son una amenaza para ellas U_U!!
     
  11. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    parece que no tienen salvacion, cuando no son aves, gatos, pulgones o gusanos las pobres carnis no ganan pa sustos :-?

    gguting una pena la perdida de tus plantas, no te desanimes que seguro que las recuperas rapido
     
  12. gordo

    gordo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    precioso,enorabuena amigo!yo tengo carnis,bonsais y un naranjo y a ninguna le hace nada,sólo a la mariahuana que si me descuido se la come...la tengo que poner en alto.
     
  13. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Es una pena :( :( :( :(
     
  14. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Vaya, qué mala suerte. A mí nunca me ha pasado con las carnis, aunque sí es cierto que una vez me encontré una maceta removida y toda la tierra por el suelo de la terraza. Tenía sembrado algo, no sé si eran olmos o arces, y todavía no habían llegado a germinar.
    Yo sospecho de los mirlos, que son muy guasones y buscan su comida escarbando en el suelo. Aunque son preciosos y muy inteligentes para ser un pájaro.