Flores Enero 13

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por cactusero colombia, 14/1/13.

  1. Hola amigos

    Les comparto las flores que mis pinchuditos me regalaron en esta semana. No son muchas pero sí hermosas, cierto?

    Mammillaria spinosissima cv. 'Un Pico' y Oroya peruviana
    [​IMG] [​IMG]

    Mammillaria duoformis (primeras flores) y Gymnocalycium baldianum
    [​IMG] [​IMG]

    Rebutia neocumingii ssp. pulquinensis y Opuntia salmiana
    [​IMG] [​IMG]

    Thelocactus bicolor ssp. bolaensis y Lophophora williamsii
    [​IMG] [​IMG]

    Mammillaria moelleriana (primera flor) y Mammillaria carmenae
    [​IMG] [​IMG]

    Mammillaria polythele ssp. obconella y Mammillaria brauneana (?)
    [​IMG] [​IMG]

    Rebutia cardenasiana y Mammillaria bocasana
    [​IMG] [​IMG]

    2 Parodia leninghausii
    [​IMG] [​IMG]

    Mammillaria carmenae v. rubra (los bebés y la mamá :razz: )
    [​IMG] [​IMG]

    Mammillaria densispina (?) y Echinopsis subdenudata
    [​IMG] [​IMG]

    Coleocephalocereus aureus y Echinopsis arachnacantha v. vallegrandensis
    [​IMG] [​IMG]

    Lobivia híbrida y Parodia ottonis
    [​IMG] [​IMG]

    Recuerdan la Parodia mammulosa de carita feliz o triste? Vean como está:
    [​IMG] [​IMG]

    :abrazote: :abrazote: :abrazote:
     
  2. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Hector IMPRESIONANTE COMO SIEMPRE TUS CACTUS

    esa Rebutia cardenasiana esta impresionante, y la parodia mas feliz que nunca :mrgreen:


    saludos
     
  3. cuquina

    cuquina Me encantan los cactus

    Como siempre un MAESTRO!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: todas bellisimas.El Coleocephalocereus aureus :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y no lo tengo :meparto: :envidia2: :envidia2: :envidia2:
     
  4. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Bellísimos, como siempre.
    Le recalco el Coleocephalocereus aureus: este es el que mando a la peluqueria no hace mucho??
    y Echinopsis arachnacantha v. vallegrandensi, este me tiene encantado.

    salu2 Pepe.
     
  5. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hector, todas preciosísimas, pero el Coleocephalocereus :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y la Lobivia híbrida es de una delicadeza bellísima. Anda por favor, por favor, por favor, dime................Qué les dás?????????? :beso:
     
  6. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    :11risotada: :11risotada: ya venía yo corriendo a buscar tu post, me encanta ver tus floraciones, me gusta mucho ese color de la Oroya peruviana y el Coleocephalocereus :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: todos de ensueño!!!!!
     
  7. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Preciosas, están ideales no se sabe cual más bonita :besogrande: :besogrande: :besogrande:
     
  8. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:Todas hermosas!! :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:
     
  9. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    preciosssisssimas!!!!!!!! Todas impresionantes:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola hector

    Una maravilla la oroya y el coleo inigualables

    Saludos
     
  11. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    MADRE MÍA !!!!!! Héctor, no sé como te lo haces, pero tienes las plantas que rebosan vida, color y alegría ! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:
     
  12. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Besos.
     
  13. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Preciosas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Hola Ariel

    Muchas gracias por tus elogios. Sí, esa Rebutia combina una espinación muy bonita con la belleza de sus flores amarillas. Espero que al volver a casa el próximo fin de semana pueda ver la Parodia con sus flores abiertas.

    Saludos


    Hola Cuquina

    Como siempre tú tan generosa en tus elogios. Me alegro que te hayan gustado.

    :beso:


    Hola Pepe

    Muchas gracias, querido amigo. Sí, el Coleo es el mismo que puse hace unos días luego de pasar por el salón de belleza :11risotada:

    La E. arachnacantha v. vallegrandensis es tan florífera que por lo menos dos veces al mes se llenan de flores.

    Saludos


    Hola Dolors

    Ese Coleocephalocereus lo compré hace muchos años y no tenía ni idea qué especie era. Sólo lo vine a saber cuando empezó a sacar su cefalio. La Lobivia se la compré el año pasado a Luís Bru y desde que llegó no ha parado de sacar flores.

    ¿Qué les doy? Pues creo que el secreto es que no los estoy molestando entre semana y me lo pagan con florecitas cuando voy :11risotada: Tú que sabes la cantidad de cactus que tengo debes entender que más bien son pocas las flores que me regalan cada semana :meparto:

    :beso:


    Hola Yaneth

    Muchas gracias. Comparto contigo la afición por las flores. En un tiempo tuve además de los cactus una pequeña colección de rosas y de orquídeas pero desistí porque tenerlas en una terraza como la mía no era la mejor opción, así que me quedé sólo con los pinchudos.

    :beso:


    Hola Gogon

    Me alegra mucho que te hayan gustado. Muchas gracias por tus palabras y por tu visita a este hilo.

    Saludos


    Hola Ganafa

    Muchas gracias. Que bueno que te gusten.

    :beso:


    Hola Lojoma

    Eres muy amable al pasar por este post y dejar tus comentarios, muchas gracias.

    :beso:


    Hola Antonio

    Muchas gracias querido amigo. Sí, esos dos son muy especiales.

    Saludos


    Hola Javi

    Muchas gracias, querido amigo, por tus inmerecidos elogios. Me alegra mucho saber que también éstas te gustaron.

    Saludos


    Hola Mari Cruz

    Muchas gracias, querida amiga. Me alegra saber que te gustaron.

    :beso:


    Hola Lei208

    Que bueno que te hayan gustado. Gracias por pasar.

    Saludos
     
  15. Hola Héctor!!!! Qué preciocidad de floraciones!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Un abrazo,