Ficus gomero o planta de caucho enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por andrea23, 13/9/12.

  1. andrea23

    andrea23

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    concepcion, chile
    hola, por favor que alguien me ayude, tengo un gomero muy lindo, lo tengo hace dos años mas o menos y nunca tubo enfermedades ni plagas, pero ahora lamentablemente se le están cayendo sus hojas :( primero como que se ponen de un color como oxidados y luego se caen, que puedo hacer? alguien que me ayude por favor que yo quiero mucho a ese gomero me lo regalo mi mamá, aqui una foto de mi gomero
    [​IMG]

    y asi se ponen las hojas antes de caer
    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos a todos, bendiciones :smile:
     
  2. Re: gomero o planta de caucho enfermo

    Bienvenida al foro.
    Lo que tiene tu planta es falta de luz. La foto que pusiste ya es oscura y a la planta casí no le llega nada. Intenta encontrar un sitio que estuviera más cerca de una ventana. Otra cosa que toca sería un transplante a un recipiente más grande.
     
  3. andrea23

    andrea23

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    concepcion, chile
    Re: gomero o planta de caucho enfermo

    :icon_biggrin: si puede que sea eso ya que antes lo tenia en mi ventana, pero lo cambie de lugar porque ya estaba muy alto y estaba chocando con el techo, esta noche lo voy a cambiar de macetero y le revisare sus raíces, muchas gracias :smile: