Borrador de la declaracion de la renta como jardinero

Tema en 'Jardineros profesionales: situación del sector, convenios, oposiciones, etc.' comenzado por igniwan, 21/4/14.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Levo varios años en la misma empresa, de jardinero en un ayuntamiento de un pequeño pueblo ( aunque con los recortes también hago funciones de barrendero ).
    el caso es que en la declaración de la renta, estos últimos años siempre me han devuelto alrededor de 800-900 euros.
    estoy casado, sin hijos, vivo en una casa de mi madre (está a su nombre), no tengo ingresos extra, mi mujer no trabaja desde hace años, no tengo movimientos bancarios, gano unos 1000 euros, me quitan un 13-18 % de irf, y otras cosas más, no cobré la famosa paga, en fin, que llego mal a fin de mes....
    la cosa, es que hoy pido el borrador como en los últimos años, y me encuentro con que sólo me devuelven 8 euros :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :desconsolado:
    y me he preguntado ¿por qué ?
    Sabeis si a cambiado algo para que me pase esto, porque en mi trabajo nadie a comentado nada....
    qué puedo hacer para enterarme bien.
    si algien me puede decir si han cambiado leyes ahí para los pobres y a peor, me gustaría saberlo antes de convertirme en un KAMIKAZE :icon_evil: :icon_evil: :twisted:
     
  2. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: pues este va de la declaracion de la renta

    Hola, yo creo que lo mas seguro es que sea un error, si no acércate a una delegación de Hacienda y pregunta, pero no me suena que hayan cambiado tanto.
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: pues este va de la declaracion de la renta

    hola

    joder pues cuando tenga el mio, te comento por privado, si eso, pero el año pasado como me habian jodido con las preferentes no tenia derecho a borrador y tube q pedir cita para q me hicieran la declaracion en sito , este año no se , aun no lo e mirado


    espero q sea una equivocacion

    saludos
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: pues este va de la declaracion de la renta

    nic
    también se lo he ido a hacer a mi madre, como siempre, pero me dicen que faltan datos.... ella también tenía preferentes, pero como era poco dinero, es mayor, en silla de ruedas, etc... le dieron su dinero rápido. casi seguro que es por eso...
    Las preferentes están haciendo daño hasta en lo más ........... (me callo)
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: pues este va de la declaracion de la renta

    azalea
    por hacienda se pasó mi mujer y la dieron un número para hacerlo por internet (el de la casilla 620), y la dijeron que se debe hacer todo por internet, ellos ya no lo hacen,
    me he informado y si quieres que te atiendan tienes que pedir cita, pero sólo atenderán a partir del 12 de mayo, por lo que nos dejan poco tiempo si nos faltan papeles, etc...
    estos quieren retrasar lo más posible los pagos, poniendo todas las tramas posibles; además de dar trabajo a la gente que se dedica a hacer las declaraciones, pues las personas mayores que no tienen a nadie y ni saben lo que es internet, que van a hacer..... ahora hay muchísimas que la tienen que hacer a la fuerza por las preferentes, y ni lo saben.... parece como si montaran otra para denunciar a la gente que no lo declare, si muchos no saben ni leer ni escribir, etc....
    Vamos de una trampa a otra.
    AVISAR A LA GENTE QUE CONOZCAIS QUE ANDEN METIDAS EN PREFERENTES Y COSAS PARECIDAS, PORQUE SEGURO QUE NO SABEN NADA, Y ES FÁCIL QUE LES DENUNCIEN PARA RECAUDAR.
     
  6. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: pues este va de la declaracion de la renta

    Igniwan, verdaderamente yo echo de menos la atención de una persona y que no me tenga que pelear con el internet, en esto para mí es una injusticia porque te limita mucho. Bajo mi punto de vista Internet te soluciona , pero por otra se pierde bastante, quitan personal, y "ala" arréglatelas como puedas. En concreto yo tengo una queja entre otras que se podrían comentar, y es que bueno a mi las facturas de telefóno ya no me mandan factura de papel, me parece bien ahorrar papel, pero me da una sensación de inseguridad, menos mal, que si se equivocan cogeré y devolveré el recibo, tengo que estar atenta, porque además al principio me mandaban un mensaje al móvil con el importe, pero ahora ni eso, me lo pasan el cargo directamente a la cuenta. Bueno y no digamos la cantidad de engaños que hay por Internet. Para muchas cosas les viene genial, asi no puedes ir a protestar, porque no hay nadie a quien dirigirse . Que asco
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: pues este va de la declaracion de la renta

    Hola Igniwan wan.


    ¿Y el año pasado como te fue?


    Lo digo porque el Sr, Rajoy casi lo primero que hizo al llegar al gobierno fue subir el IRPF, que afectó desde el 2012 hasta el 2013 y dijo que para el 2014 lo bajaría, pero de eso nada, lo ha mantenido que no le salían las cuentas ...

    Mira también tus nóminas, el porcentaje de IRPF que te descontaban en el 2011 y compara con el descuento que te hacen cada mes del IRPF del 2012 y 2013 ...


    Aunque debo decir que una diferencia de 800 euros me parece mucho.
    Saludos
     
  8. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: pues este va de la declaracion de la renta

    el año 2013 me han quitado el 13% del IRPF, aparte las otras cosas que te quitan como CONTINGENCIAS COMUNES 4,70%
    DESEMPLEO 1,55% , FORMACION PROFESIONAL 0,10%
    y otras cosas, en total unos 320 euros cada mes.
    Lo mismo todos los años, desde el 2006 que me hicieron indefinido- fijo ( que ya no vale para nada), y recuerdo cobrar unos 800-900 euros, por lo menos estos últimos 4-5 años, antes me imagino que parecido, aunque ya no lo recuerdo.
    NO HAY DIFERENCIA DE IRPF.
    Una vez me subieron el IRPF, pero a los pocos meses me lo volvieron a poner igual, fue el año que cobré casi 1000 euros, lo recuerdo muy bien.
     
  9. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: pues este va de la declaracion de la renta

    AZALEA, a mí me da la impresión que son fallos cometidos aposta para retrasar lo más posible los pagos... y eso para los que nos fijemos en ello, porque hay más gente de las que nos pensamos que no tienen internet, han tenido que prescindir de el porque no tienen dinero para ello.
    No me convence nada la idea de cambiar la gente por máquinas, es una forma de callarnos, además de tener un culpable inexistente, etc...
    Creo que me tocará pagar ha algien para que me haga la declaración de la renta, o por lo menos buscaré ha algien para que me guie...

    MIRAR VUESTROS BORRADORES POR SI ACASO. Espero ser yo el único que se lleve susto.
     
  10. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: pues este va de la declaracion de la renta

    Igniwan, cada vez, reemplazan mas los puestos de trabajo por máquinas, eso también da lugar a la falta de empleo que hay, desde luego para las grandes empresas, les sale fenomenal, se ahorran un empleado y tú como consumidor no tienes derecho a nada, o sea que mas vale que tengas suerte de que el producto no te salga malo o que no haya una equivocación en algún punto, porque es como si te encontraras solo en medio del desierto a la hora de reclamar, nadie sabe nada :sorprendido: y lo que mas malo me sabe es ir a esas grandes superficies a comprar algo, y no encontrar a ningún empleado, que te oriente y no puedes acudir a nadie :icon_evil: . Por ejemplo en las gasolineras en tiempos había un empleado, que te atendia y te la ponía ahora hay que ponérsela uno mismo, pero acaso me cuesta mas barata la gasolina por eso, ¡no!.

    En los grandes supermercados la tendencia es a poner máquinas en vez de cajeras, o sea que tu pasas la compra por la maquina y ella te cobra, otro puesto menos y asi suma y sigue.....
     
  11. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: pues este va de la declaracion de la renta

    puede ser el comienzo de una mala era, por lo menos para mí, pues no me llevo nada bien con ese tipo de máquinas....
    Lo que está claro, que los que verdaderamente mueven el mundo, quieren que cambie, que comienze otra era : edad media, edad moderna, etc... y la verdad, muchísimas cosas no han variado apenas desde la época de los romanos, sólo son matizes los que cambian pero nada más, pues el sistema es muy similar : el pueblo o nación más poderosa controla a las demás imponiéndolas su modo de vida, etc...
    Yo no lo viviré, pero se creará la moneda única, de la quizás se aparten algunos países o bloques de países...
    No me gusta como pinta el futuro, le veo muy inhumano.

    con respecto a lo hacienda, esta mañana me han dicho que son bastantes los casos como el mío, y eso que vivo en un pequeño pueblo...

    A ver si me toca ya la primitiva y me voy a vivir como los ermitaños, pero con alguna comodidad más, mi mujer, animales, plantas, montaña y mar.... que sueño más bonito.... no lejos de algún hospital (por si acaso), etc...
    me voy a comer, que hoy tengo buena comida : secreto con patatas...
    como llueve!!!!!!
     
  12. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: pues este va de la declaracion de la renta

    Hombre pues si, fíjate en relación con lo que dices de que ves el futuro muy inhumano, no estoy de acuerdo, porque hay gente muy solidaria yo creo, lo malo es la incomunicación y la soledad o sea que no soportamos la convivencia, hace unos años ya, que oí una entrevista de la cantante Nacha Guevara, mujer que me parece inteligentísima, que con los años ella preveía que seríamos como autistas . Bueno y hablando de otra cosa mas alegre, cual es el secreto ese, que va con las patatas :smile: cuenta, cuenta.
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: pues este va de la declaracion de la renta

    hola



    el secreto es una parte del cerdo , q los carniceros siempre se la quedaban ellos en las matanzas, por eso el nombre de secreto :happy:

    saludos
     
  14. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: pues este va de la declaracion de la renta

    Ahhhh, que gracia, por donde yo soy, no se emplea este término. Saludos.
     
  15. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: pues este va de la declaracion de la renta

    ES VERDAD, es que parecía que me refería a un secreto de comida, y es lo que dice nic.
    una parte del cerdo, muy rica, que no se a comercializado en serio, hasta hace pocos años. Antes sólo lo comían los ricos, sobre todo en ciertos restaurantes, pero se conoce que se cansaron , y ya nos lo dejan comer a los pobres por un módico precio Yo la conocí hace unos 3 años, en una barbacoa, y me gustó.
    Los dos filetes (para mi mujer y para mí) han costado 1,75, pero si te coje con hambre, necesitas comerte los dos filetes para quedarte a gusto.
    Hay que tener un poquito de tacto para hacerlos, sobre todo si los compras gorditos...pero merece la pena.
    Pídelos un día, coje los más finos que te den, y si te gusta ve comprándolos más gorditos....son muy sabrosos....