Dejamos de fumar: ¿quién se apunta?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Lidia Cabanella, 28/5/09.

  1. Hola
    Ahora sí, estoy decidida a dejar de fumar, últimamente ya estoy en 1 cajetilla diaria,
    NO PUEDE SER.

    para motivarme voy a meter los 3,25€ diarios que me gasto en una cajita, y usarlos para comprarme caprichitos de plantas o accesorios de jardín, no todo, el resto lo guardaré para el ocio.

    voy a empezar el Lunes!!!!!!

    e iré poniendo fotos de todo lo que me puedo ir comprando con lo que me ahorro de tabaco.

    además, ahora con el buen tiempo quiero pasear y el fumar hace que me canse, que no pueda seguir el ritmo de los demás.

    un asco

    ¿alguien se une?:eyey:
     
  2. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: voy a dejar de fumar ¿alguien me acompaña?

    Hola Lidia, pues yo ya voy a cumplir dos años sin fumar en agosto , y me da mucho orgullo decirlo! ;) , pues no me fué nada fácil , sólo quería compartirte que tuve que ir al dentista a que me hiciera un guarda , pues la forma de calmar mi ansia o nervios era con el cigarro, y pues ya que no lo fumaba tuve disfunción del musculo temporomandibular, es decir apretar los dientes noche a noche , y con el tiempo esto te provoca eso que te digo y mas tarde se puede llegar a paralizar la mitad de la cara y son unos dolores muy fuertes en el cuello oidos ojos y cerebro, y pues para que no me psara ya mas eso uso el guarda por las noches y ya!

    pues nada, que uno sólo no puede del todo aunque queramos, si algo se te complica, ve al doc. pero no caigas en la tentación, :-?

    SUERTE!!!
     
  3. Re: voy a dejar de fumar ¿alguien me acompaña?

    Hola Lidia!!
    Qué buena decisión!
    Te cuento que dejé hace más de 2 meses. Al principio fue muy duro y aún hoy sigue siéndolo pero estoy convencida que es lo mejor que pude haber hecho.
    Sio queres te cuento las ayuditas que utilizo. Creo que tener a alguien que deja me va a ayudar más aún.
    besos
     
  4. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: voy a dejar de fumar ¿alguien me acompaña?

    Hola!!! llevo cerca de 11 años, creo que fue la decisión más acertada que tomé en mi vida...no aguanto los enganches, me parece algo tan tonto y sin sentido...se sabe que no es bueno...con la cantidad de cosas malas que sin saberlo estamos metiendo en nuestros cuerpos...y el dinerillo que se ahorra se dedica a otras cuestiones más sanas y que recompensé más

    Desde aquí animo a todas aquellas personas que quieran dejarlo...y cuidado con los kilos que se cogen...una amiga, cuando decidió dejar el tabaco, dijo voy a cambiar cada cigarrillo por un vasito de agua...no sólo no engordó...adelgazó, se quedo estupenda...

    ESTO ES LO QUE SE LLAMA TOMAR BUENAS DECISIONES¡¡¡¡¡¡
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: voy a dejar de fumar ¿alguien me acompaña?

    Lidia, yo deje de fumar hace 16 anos, no fumaba mucho pero igual lo considero danino.
    Es lo mejor que puedes hacer, fumar no tiene nada positivo y todo negativo.
    SIgue entrando a este hilo y ves contandonos como lo llevas y nosotr@s te animaremos para que no caigas.:5-okey:
     
  6. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: voy a dejar de fumar ¿alguien me acompaña?

    Haces bien,en mi casa no fuma nadie ahora, ya que mi marido fumaba dos cajetillas diarias pero lo dejo hacer 9 años y todos estamos encantados.

    Lidia ten fuerza y consiguelo que te alegraras mucho :5-okey:

    Te llamas como mi hija :razz:
     
  7. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: voy a dejar de fumar ¿alguien me acompaña?

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: yo no fumo,pero soy asmatica,asi q agradecida x tu desicion...siempre digo q no entiendo como no valoran haber nacido con los pulmones sanos los fumadores...entre ellos se encuentra mi mama q fuma 2 cajas diarias y no hay manera de convencerla de dejar.:beso:
     
  8. Re: voy a dejar de fumar ¿alguien me acompaña?

    Hola!

    Hará un año y medio o así se abrió un tema en el que muchos se propusieron dejar de fumar e iban con un método y todo, en el que cada semana tenían que dejar de fumar un cigarrillo, hasta llegar al último y luego a liberarse :smile: Había otros que lo habían dejado de la noche a la mañana, de muchos a nada. Había mucha gente animando y entre los que querían dejar de fumar se animaban también contando cómo pasaban el tiempo y en qué se centraban. Ahí te dejo el enlace, es bastante largo el tema pero tiene mucha información interesante que puede serte de utilidad, sobre todo para motivarte y sentir que tú puedes; de hecho, creo recordar que todos los que se decidieron a dejarlo lo dejaron :smile:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=58537&highlight=fumar

    Desde ya te digo que seguro que puedes dejarlo, sólo tienes que contar con fuerza de voluntad y gente que te dé ánimos, y aquí seguro que los encuentras :smile:

    Besos ;)
     
  9. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: voy a dejar de fumar ¿alguien me acompaña?

    animo lidia
    yo deje de fumar hace 3 años y fumaba desde los 13 años, lo intente en tres ocaciones y siempre volvia
    pero esta vez fue infalibre, ni me acuerdo que fumaba y no pienso engancharme otra vez.
    por si te vale a mi me fue muy facil, me comentaron un metodo rapido, hemos dejado de fumar 5 personas en mi familia.
    enciende los cigarrillos , toma catadas pero no trages el humo, asi cada vez que tengas deseos, unas caladas y apagalo, aunque gastes una caja entera,
    yo tarde dos dias en dejarlo, el sabor del la nicotina en la boca provoca que no quieras volver a encender otro cigarrillo.
    espero que te sea de ayuda
    no te rindas
    besos[​IMG]
     
  10. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: voy a dejar de fumar ¿alguien me acompaña?

    Lidia, buenos días a ti y a tod@s, entró sólo para darte ánimos y para que no caigas en tentaciones que como tú dices te impiden ir al ritmo de la gente con la que sales a pasear...verás la fuerza que van a coger esos pulmones y corazón cuando la chimenea se purifique

    ANIMOSSSSSSSSS :52aleluya: que dentro de nada celebraremos algo; pero no recuerdo con motivo de qué :eyey:

    Besos :beso:
     
  11. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: voy a dejar de fumar ¿alguien me acompaña?

    y...como vas lidia????fuerza, no aflojes:beso:
     
  12. may6

    may6 aprendiz de huerto

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    sevilla
    Re: voy a dejar de fumar ¿alguien me acompaña?

    TE DESEO MUCHA FUERZA Y ANIMO.
    La verdad es que yo también soy fumadora y se pasa fatal cuando no cuentas con tu libertad, siempre dependiendo del cigarrito...
    Lo he intentado dos veces , pero no lo conseguí.
    Te deseo lo mejor y que lo consigas, haber si yo puedo seguir tu ejemplo. Pienso que las personas que dejan de fumar son muy muy valientes.
    ANIMO. YA NOS CONTARÁS

    SALUDOS A TODOS.;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  13. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: voy a dejar de fumar ¿alguien me acompaña?

    sabes q un ex-jefe de mi marido con lo q junto en una latita de lo q ahorro x dejar de fumar,a fin de año lo uso para irse de vacaciones,otra buena razon,ves?:beso:
     
  14. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: voy a dejar de fumar ¿alguien me acompaña?

    Lidia, Buenos días, cómo va el propósito, espero que bien...pues así hasta que nos olvidemos :icon_rolleyes: de que aquello existe, pero no para nosotros...Muchos ánimos y adelante...:eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya:

    Bessos :beso:
     
  15. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: voy a dejar de fumar ¿alguien me acompaña?

    Lidia, :52aleluya: :52aleluya:

    ¿Sabes que ya has hecho lo más difícil?, Sí, ese paso de tomar la decisión, con el miedo que da, no saber si podrás seguir con tu vida sin ese amuleto pegado a la mano...
    Quizá esto parezca tontería o exageración a quien no ha fumado nunca, pero es así... Porque somos personas inteligentes, y sabemos que es una droga, que es nocivo para nuestra salud y para la de los que nos rodean, y es caro, y no nos aporta nada bueno, lo sabemos... ¿y por qué seguimos fumando si somos inteligentes y sabemos todo eso?, porque tenemos miedo, miedo a que en la próxima reunión de amigos no podamos disfrutar si no fumamos, miedo a que al tener un examen, una entrevista de trabajo... no podamos concentrarnos sin el cigarro. Miedo a que al sufrir un revés amoroso no podamos consolarnos sin el cigarro... Miedo a que nunca dejemos de sufrir por la ansiedad de dar una calada...

    No me enrollo, que sé que lo vas a conseguir, porque te aseguro que se puede disfrutar de todo y afrontar todo igual con cigarrillos o sin ellos. Y sin ellos mucho mejor, porque la satisfacción de haber vencido a ese demonio y sentirte libre no es comparable con nada.

    Yo dejé de fumar aquí en el foro, con un grupito que nos animamos también con un hilo que comenzó Moscosqui. Y se puede, Lidia, se puede.

    Ven a contarnos, déjanos que te animemos, que celebremos contigo cada día de libertad de la nicotina y que te demos un abrazo cuando te sientas con menos fuerzas...

    Estamos aquí, :beso: