Confección de tejidos: crochet (ganchillo), dos agujas, telares, etc...

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por CogoStar, 4/8/08.

  1. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    :ojoscorazon: Hola chiquiturris,

    pues se me ocurrio la idea de abrir este Post a causa de mi nuevo Hobby.
    Sé que muchos de ustedes se dedican, ya sea en el tiempo libre o por razones de trabajo, a la confeccion de tejidos.
    Pues aqui teneis un espacio donde compartir vustras obras de arte con los demas.

    Yo en lo personal llegue a esto de tejer por mi embarazo y por hacerle cositas lindas a mi niña.

    Y aqui les subo algunas de las cosas que he terminado hace poquito.

    Unas sandalias hechas en lana a Crochet: (modelo por patron)

    [​IMG]

    Sandalias hechas en lana a Crochet/ (modelo inventado):mrgreen:

    [​IMG]

    Vestido en lana a Crochet (Puntos medios-altos y Punto Salomon)

    [​IMG]

    saludos y espero vuestros trabajos
     
  2. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    Que bueno,Cogo!!yo me apunto..aunque hasta que compre maquina nueva lo de las fotos lo tengo dificil...tratare de solucionarlo.Felicitaciones por tu emprendimiento,un besote!!!
     
  3. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    Cogo, encima de artista, tienes buenas ideas.
    Gracias por el tema.
    Los patucos sandálias son lindísimos :ojoscorazon:
     
  4. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    Huhu chiquillas,

    que bien verlas por aca.

    Pues albita no te preocupes que mientras no se acabe el mundo tenes tiempo.

    Rosi que vamos yo quiero ver ese bolso que le haz hecho a tu hijita. y me alegra que te haya gustado el enlace. Asi es màs facil aprender a hacer cositas nuevas.

    Ahora pues yo estoy haciendo otra cosita pequeña para mi bebita, y cuando lo tenga listo se los muestro. :mrgreen:

    ya voy por la mitad :13mellado:

    Besotes a tod@s :beso:
     
  5. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    Que maravilla Cogo!![​IMG] las sandalias
    en cuanto tenga tiempo pasaré con
    algunos puntos y técnicas para el telar.
     
  6. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    estás a full!
    :razz:
     
  7. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    Lo mio son las dos agujas,y me he puesto a pensar en algo super facil y practico para poner...lo primero que pense fue en esta forma de hacer ponchos que es taaaan facil que cualquiera la hace,y pueden agregarles cuellos,hacerlos con diferentes puntos,con o sin flecos,etc.Yo he hechos varios,la mayoria para niñas,y uno para adulto,parecidisimo al de la foto ,que queda super elegante,a ese lo teji en angora y quedo bomba!!Las fotos las baje de internet,pues estoy con problemas en la maquina,pero lo importante es el molde base,que son dos simples rectangulos,lo demas es imaginacion!!a lo mejor todas lo conocen,y si no espero que a alguien le sirva!!!

    [​IMG] este es el esquema base(tambien copiado de internet...)


    [​IMG] este es el mas simple que encontre para que lo vieran


    [​IMG] y este el de mujer que les decia que queda hermoso...Ojala sea util.Besos1!
     
  8. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    Alba, que facilito me parece tal y como nos lo has puesto ¡ me gusta!:beso:
     
  9. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    Viste,Arco??es super facil,y si vieras que lindos quedan!!las nenas quedan bonitas,todo esta en elegir una buena lana y un lindo punto..y el de dama,en angora queda super fino...:beso:
     
  10. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    Coguina, que pechochas esas zandalitaaas:ojoscorazon:
    :beso:

    Alba, los ponchos me encantaron, hace tiempo que quiero tejerme uno pero las cortinas de la casa no me dejan:11risotada: (estoy haciendo cortinas en crochet). Lo que no me queda claro son las líneas rojas en relación a la flecha del patrón cuadriculado:icon_rolleyes: , quiere decir que tenés que unir el tejido por esas líneas para que quede armado el poncho??
    :beso:
     
  11. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    Hola chiquillas hoy desperte tempranito con mi pituito (lo que ya se me esta haciendo costumbre, despertarme antes del depertador) Y pues echandole una repasada a la casa. ahora me sente a tejer :mrgreen: còmo no!
    Y pues entre a ver como andabais y me encuentro con que les viene bien este Hilito de tejidos.

    Albita lo del Poncho esta re chulo. me haz dado una idea estupenda.

    Ayer le comenté a mama mi idea despiadada de llenar el mundo con ropita bebe tejida :mrgreen: :meparto: Y le parecio una idea estupenda. Ella estudio en sus jovenes años, osea no hace mucho, Modista, me darà algunos consejitos los dos dias que este aqui. (La voy a estrujar :twisted: para aprovechar sus conocimientos :profe: :mrgreen: ) Y me ha dicho que me mandarà materales y cosas que necesite para comenzar bien mi proyecto.
    No, si mi mamita es un Angel. :angelpillo:

    Y precisamente ayer me dijo tambien acerca de hacer ponchos para bebes. y otras cositas por el estilo.
    Yo recuerdo que ella siempre nos hacia cositas lendas cuando eramos pequeños.
    Yo cuando bebe andaba con ropitas que nadie tenia porque ella las confeccionaba y tan lindas. aun tengo un chalequito guardado en un genero suavecito de color rojo que ella me hizo cuando era bebe. lamentablemente Tengo que cambiarle el cierre pero Gabriela y daniela lo han usado ya.

    Y tengo la misma preguntita que Grisel :beso:
    esas marquitas son donde se unen supongo.
    Bueno ya nos diras.

    Por ahora les dejo un beso :besogrande: hoy llegan mis nenas.
    Y a las 12:30 debo estar lista para que pitufito me lleve al tren.
     
  12. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    Hola,chicas!!!Cuanto me alegra que haya servido la idea de los ponchos!!!:52aleluya: Si,pensaron bien,las lineas rojas indican las dos ultimas partes por donde se une y se forma el poncho.No tengan en cuenta las medidas que aparecen encima del diagrama,esas aparecian con el.Lo que yo hago es hacer un molde de papel,los dos rectangulos ,y probarlo directo sobre la persona,y en base a eso calculo los puntos que debo poner y el largo que debo tejer en cada rectangulo.Pruebo puntos,pero me gustan mucho las trenzas,algo asi como el de dama que les pused.Como se supone que un poncho sirve de abrigo,suelo ponerles cuello alto(tomando los puntos del escote y tejiendo desde alli)y una vez al de una beba le puse capucha que ajustaba con un cordoncito terminado en pompones.

    Yo tengo buen recuerdo de mis ponchos de niña,de lo abrigaditos que eran,mi abuela habia aprendido telar,tenia en casa uno pequeño y alli nos hacia las "telas"con las que luego fabricaba nuestros ponchos,polleras "kilt"y demas...
    Bueno,Coguito,ya ves que tu idea del hilo fue bien recibida!!

    A esta hora estaras recibiendo a tus nenas y atu mami,disfrutala mucho,ademas de aprovechar sus conocimientos,claro esta!!

    Grisel,cuando tus cortinas te suelten ,prueba con un ponchito,vas a ver que te resulta facil y divertido!besos a todas!!ALBA
     
  13. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    Encontre esto,creo que esta muy clarito...tambien un modelito del mismo tipo de poncho pero tejido en crochet...
    [​IMG]

    [​IMG]

    terminado...y el de crochet...

    [​IMG]
     
  14. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    Ahyyyyyyyyyy que lindo

    pues se ve facilito

    vamos a ver si despues me resulta hacer uno.

    Besos a todas;

    mama esta haciendo dormir a las nenas. Y deespues de seguro platicamos un ratito antes de ir a dormir.
     
  15. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    YYYY???espero ideaaaassss!!!!