Consejos para hacer macetohuerto en terraza amplia y vacía en Sevilla con sol

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por ChyanRoss, 22/4/14.

  1. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: MUY principiante en huertos!

    chianross
    lo mismo que germinas lentejas , garbanzos, soja y alubias, puedes germinar todo lo demas.
    solo tienes que ir poniendo una plantita por maceta,pequeña , vaso de yogur o similar y dejarla crecer, hasta que tenga 10 o 12 cms y entonces la colocas en su emplazamiento definitivo.
    Ya sabes la calorina que se nos viene encima a partir de mayo, por tanto una malla sombreadora no le vendra mal a tu terraza, por estetica ponla a la altura de la barandilla.
    Sustrato compo universal, lo mezclas con estiercoil muy curado de caballo y fibra de coco
    Susutrato compo universal leroy merlin
    Estiercol curado de caballo (no huele nada a caballo) castilleja de la cuesta subiendo por la cuesta del caracol detras de la gasolinera hay un picadero de caballos, pregunta por Juan 3 euros el saco de aprox 30 lts.
    Fibra de coco Seccion de plantas de Ikea 2,65 € el taco de 900 gr. que humedecido te da unos 17 lts de fibra.
    40% sustrato, 30% estiercol, 30% fibra de coco.
    te sale un sustrato ideal para tus plantas, ademas es muy ligero, por lo que no sobrecargaras mucho de peso tu terraza.
    para el año que viene,
    40% de sustrato viejo, 30% de estiercol nuevo y 30% de fibra de coco.
    Yo empece con cuatro macetas y voy por 60, ojo que esto es adictivo.
     
  2. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: MUY principiante en huertos!

    las lechugas crecen muy bien en macetas de 20 cms de Diametro y 20 de profundidad. una lechuga por maceta
    (yt)_x0Bkg-nXNY(/yt)
     
  3. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
  4. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: MUY principiante en huertos!

    Hola Bienvenida a este mundo loco, loco, de los huertos urbanos que te pondran loca, loca, para comenzar... bueno como te dicen un sustrato universal, de abono, humus de lombriz, compost y/o abono de borrego (en el super como dice orvallo es mejor comprarlo, en el pais que estes)

    Yo compraria ya plantines pues algunas plantas ya es tarde para ponerlas desde semillas podrian alcanzarte los frios y pararte la produccion...

    Ademas si llegaras a fallar pues por lo menos no perdiste las semillas intentandolo¡
     
  5. ChyanRoss

    ChyanRoss

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: MUY principiante en huertos!

    Si la profundidad es 40 puedo plantar algo en 20 cm y 20 cm más arriba otra cosa?? (No me llaméis loca, es que no tengo ni idea!!!:icon_redface: :icon_redface: )

    Mil gracias Felixma por esa información!!!

    Mezclar fibra de coco + humus + sustrato universal compos como lo veis? (para hortalizas)

    Para flores no sé...
     
  6. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: MUY principiante en huertos!

    Muy buena mezcla, te servira tambien, las lechugas dan bien hasta en botes de tetrabrick de litro jajaja... es poco espacio puedes plantarlo en 20cms, pero te dara poca produccion
     
  7. ChyanRoss

    ChyanRoss

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: MUY principiante en huertos!

    perdona, estoy espesa, jjajaja no he entendido esa parte!
     
  8. miguelangelada

    miguelangelada

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: MUY principiante en huertos!

    Excelente info te dan por aquí Chyanross!!!!:5-okey:
     
  9. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: MUY principiante en huertos!

    Mira, ChyanRoss, tú echa ahí dentro un 60% de tierra fertilizada y un 40% de humus de lombriz (más o menos) y planta una lechuguita o lo que quieras. Los rabanitos también te saldrán sin demasiados problemas en esa maceta de 20 cm. Lo único que no deberías plantar en ella es un roble o una secuoya. Jajajaja :meparto: ¡Pero planta ya, que se te va a pasar el arroz y vas a llegar al invierno haciendo planes! :11risotada: ¡Un abrazo fuerte y adelante!
     
  10. miguelangelada

    miguelangelada

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: MUY principiante en huertos!

    Pienso como Fowler.:5-okey: ....que supongo que es flower mal dicho.:meparto: :55burla:
    Nos plantamos...digo....nos leemos......:11risotada:
     
  11. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: MUY principiante en huertos!

    Pues si esto fuese el Un, Dos Tres, te diría: "respuesta equivocadaaaaaaaa". Jajajajaja :meparto: Es el apellido de una persona que me influyó para empezar con esto de los macetohuertos. :55burla: Jajajaja. ¡Un saludete! :40tajarina:
     
  12. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: MUY principiante en huertos!

    Tendría delito, por mi parte, haberle enviado este tocho en inglés a ChyanRoss (http://www.cheapvegetablegardener.com/keeping-your-garden-insect-free/) y no saber la diferencia entre "flower" y el apellido Fowler. Me ha hecho gracia porque acabo de releer toda la conversación con ella y he encontrado ese enlace que le envié ayer mismo. Jajajaja :meparto: :merevuelco: ¡Uf, qué tarde! Hora de irse a dormir a la caseta de las herramientas. :mrgreen:
     
  13. ChyanRoss

    ChyanRoss

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Sevilla
  14. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: MUY principiante en huertos!

    ¡Venga, nos vemos allí entonces! ¡Mucha suerte! :5-okey:
     
  15. miguelangelada

    miguelangelada

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: MUY principiante en huertos!

    :5-okey: :11risotada: :55burla: Ok Fowler está bien.....jijijijijijijijijijijijijiiiiiiiiiiii