Tortuga hecha con alambres y musgo sphagnum para plantar suculentas

Tema en 'Macetas de objetos reciclados y recipientes originales' comenzado por ElenaC, 15/4/13.

  1. ElenaC

    ElenaC

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola,

    Os quería enseñar lo que he hecho y pediros consejo.

    Vi este vídeo en interenet y me gustó mucho, así que decidí intentar hacer algo parecido (luego he ido viendo más cosas y me gusta todo, como esto me salga bien, seguiré, jeje)

    http://www.youtube.com/watch?v=uMKIWHtyg0w&list=UUX75yXsSx6Tms60osCc4-Dw&index=13

    Primero he hecho una estructura de alambre (durito, se puede doblar, pero no muy fácilmente)

    [​IMG]

    La uní con cinta americana (igual tendría que haberla unico con alambre más fino mejor, pero lo intenté y no me salía bien)

    [​IMG]

    Como yo no tengo pantanos parecidos a los del vídeo cerca, la he rellenado con Sphagnum. Tengo Sphagnum deshidratado, que viene muy compacatado y al echarle agua se hincha.

    Empecé a rellenar la estructura:

    [​IMG]

    Para dar forma y sujetar el sustrato, lo he ido atando con hilo de coco (hilo de pescar transparente). Así iba quedando:

    [​IMG]

    Así quedó totalmente rellena:

    [​IMG]

    Y este es el resultado final, después de hacerle el servicio de peluquería con una tijera:

    [​IMG]

    Estoy bastante contenta con el resultado. Teniendo en cuenta que soy muy poco habilidosa, creo que ha quedado graciosa.

    Y ahora os pido ayuda. La quiero poner en el jardín, estoy en La Rioja (España), qué suculentas me aconsejáis? Por aquí crece sedum por las cunetas y tal, pero no sé cómo quedaría con él. He pensado en Echeverias, pero no sé si se desarrollarán bien. Qué plantaríais?

    Un saludo,
    Elena
     
  2. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: Mi tortuga de suculentas

    hola ..a lo que plantar ..ya te aconsejaran las expertas ....pero te ha quedao muy bien!!!!!!eso con sucus ......:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: Mi tortuga de suculentas

    Te quedó perfecta!!!!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    A mi me gustan con sucus tipo rosetas como los sempervivum que resisten lo que sea y los sedum que crecen por las cunetas y muros de piedra tambien me gustan mucho....

    Ya nos enseñarás fotos de cuando esté plantadita :eyey:
     
  4. ElenaC

    ElenaC

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Mi tortuga de suculentas

    Buenos días,

    Gracias! Me alegra que os guste. Os podéis animar a hacer una, no es nada difícil (igual en 3 días se desmorona y resulta que hacerla bien es lo complicado, jeje).

    Al final he decidido plantarla con sedum. Si me animo y hago más cosas de éstas, probaré con otras cosas, pero el sedum crece por aquí y es fácil. Además, con la cantidad de hilo de coco que le puse, no es fácil hacer un agujerito para meter nada:-? .

    [​IMG]

    Iré poniendo fotos de la evolución.

    Que paséis buen día!
     
  5. Marcoszgz

    Marcoszgz

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    ZARAGOZA, ESPAÑA
    Re: Mi tortuga de suculentas

    Hola ¡¡¡¡¡¡

    Me ha encantado la tortuga¡¡¡¡
    Yo estoy hace tiempo con la idea de hacer algo parecido, pero no se que ponerle dentro, he leído que le habías puesto "Sphagnum" ¿qué es eso exactamente? Se que es un musgo, pero me podrías dar más datos por favor? ¿no sabrás si en Zaragoza se puede conseguir?
    Muchas gracias¡¡¡¡
     
  6. ElenaC

    ElenaC

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Mi tortuga de suculentas

    Hola y gracias!

    El Sphangnum es un musgo que sale en las turberas. Yo tenía unas muestras y lo hice con eso, en Zaragoza no sé dónde lo podrás conseguir, igual en Flores Aznar?

    Y ahora está un poco despeluchada, creo que la elección de planta no fue la mejor, estoy pensando en quitarlas y poner echeverias. Los sedum están creciendo hacia arriba y se me está quedando punky:11risotada:
     
  7. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: Mi tortuga de suculentas

    pues le dejas los sedum arriba y lo demas echeverias!!!!!!:11risotada: :11risotada:
     
  8. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Mi tortuga de suculentas

    pero bueno..genial!!!ha quedado preciosisima!!!!enhorabuena:64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
     
  9. ElenaC

    ElenaC

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Mi tortuga de suculentas

    Hola,

    Al final he cambiado de peinado a la tortuga, lo del sedum no funcionaba, así que he probado con Serpemvivum. Os dejo una foto y ya os diré qué tal va.

    [​IMG]

    Además he aprovechado para un experimento, propagación de suculentas por hojas. Con el sedum probé y resultó, a ver cómo va con el Serpemvivum.

    [​IMG]
     
  10. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi tortuga de suculentas

    La idea es una chulada Elena. El Sempervivum parece una mejor opción, si. A ver cómo quedará cuando se desarrollen.
     
  11. Re: Mi tortuga de suculentas

    Hala que cosa mas chula!
    La unica pega que le veo yo es que el sphagnun retiene un monton el agua y eso a las sucus....
    Si lo consigues mantener bien hidratado y sigues queriendo poner sucus, hay una en especial a la que le encanta el agua y aunque no lo parezca es carnivora, la pinguicula. Ademas da unas flores moradas chulisimas. Eso si, seria para mantenerla en interior y mejor con un poco de sol o mucha luz
    Yo las tengo en Lardero y en La Portalada II y van genial :5-okey:

    (foto de internet)
    pingui10.gif
     
  12. Armando Urribarri

    Armando Urribarri

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Mi tortuga de suculentas

    Vaya, que genial que te ha quedado esa tortuga! Es muy linda y si no es molestia intentaré hacerla para mi jardín también. No se me hubiese ocurrido nunca.
     
  13. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Mi tortuga de suculentas

    Hola, es la primera vez que paso por este hilo y ¡¡¡Me ha encantado la tortuga!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¿Cómo sigue?
     
  14. CarlaI

    CarlaI

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi tortuga de suculentas

    ElenaC te felicito! Me encantó!
    Ahora quiero hacer una igual.