Mesas de cultivo

Tema en 'Mesas de cultivo para hortalizas' comenzado por batman_30, 11/12/10.

  1. Cassià Solé

    Cassià Solé

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Agramunt ( Lleida).
    Pues pon unas fotos a ver como ha quedado!!!

    Yo speraré todavía un tiempo, hasta que empiece a plantar cuando haga más buen tiempo.
    De hecho, ayer planté algunos rabanitos, espinacas, ruca y unas zanahorias a la mesa. Me he comprado una manta térmica, porque al menos, si hace frío, no se me hiele el sustrato.

    Adéu!!
     
  2. Hola, amigos.

    Aquí os cuento mis mesas de chapa de aluminio del 2005. Después de cinco o seis años estan en perfectísimo estado.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=436717

    01_general.JPG


    Y aquí unas jardineras hechas con persianas de aluminio hechas en verano del 2010.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=202011

    vista_general1.jpg

    Y es sustrato que uso, el primer año sustrato universal, y a partir de ahí, cada temporada, primavera y otoño, quito un tercio del sustrato y se lo añado abono de caballo o compost. Y lo meneo todo con una pala, como si hiciera mortero en una pastera.

    Todo el material está conseguido en chatarreros a precios muy económicos.

    Tambien podría hacerse de resina de poliester o epoxi y fibra de vidrio.

    http://www.furgovw.org/index.php?topic=157020.0


    Saludos,
    Llan

    .
     
  3. Cassià Solé

    Cassià Solé

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Agramunt ( Lleida).
    Aquí hay experiencia Primo de Llangosto. Le echaré una ojeada!!!
    En estos foros explicas algo de rotaciones? Gracias
     
  4. Cassià Solé

    Cassià Solé

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Agramunt ( Lleida).
    Hola Batman. Como van tus cosechas????

    Mándanos fotos!!!!
     
  5. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Hola Cassia, pues de momento van, las habas ya las tengo en flor y estan muy bien y los ajos tambien estan fenomenal. Lo que no anda muy bien son las segundas lechugas que planté y las cebollas porque hizo mucho frio esa semana, lo que voy a hacer es aguantarlas a ver si reviscolan de aqui a marzo y si no las quitaré y empezaré con la plantación de primavera.

    Bueno y tu como lo llevas??
     
  6. Cassià Solé

    Cassià Solé

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Agramunt ( Lleida).
    Pues mira. Yo antes de empezar el invierno, planté lechugas y cebollas. Casi no me han crecido nada durante el invierno, pero estos días que hace más buen tiempo, sí que están creciendo. O sea que ten paciencia que no creo que se te mueran por el frío.

    Planté alguna cosilla en la mesa (rábanos y espinacas) y ya empiezan a sacar la cabeza. Por la noche los tapo con una manta térmica de esas blancas. Aunque no haga mucho frío (-1º) creo que están mejor así, y luego por el día las destapo.

    Una cosita: tú tienes planeado plantar algún melón en la mesa?

    Hasta pronto
     
  7. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Pues la verdad es que no se había ocurrido, pero ahora que lo dices lo mismo me animo, aunque creo que el problema será el espacio.
     
  8. Cassià Solé

    Cassià Solé

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Agramunt ( Lleida).
    Hola Batman.

    Pues al final, con el tema de las rotaciones (estuve haciendo un cursillo) y me dijo que me aconsejaba poner alguna cucurbitáceas en verano. Y me he decidido poner melón. Eso sí, me comentó que (como solo pondré 1) a lo voy a tener que polinizar yo mismo a mano. O sea, coger el polen de la flor masculina y meterlo en la femenina... (mi mujer se partía cuando se lo conté). Pero me he animado y lo voy a intentar.

    También hay que tener en cuenta que la sandía o el melón son muy rastreras, por eso hay que meterlo en una esquina para que cuelgue de la mesa (aquí otro problema para mi. Con un niño de 2 años yendo por allí...) pero puede ser muy divertido.

    La clase de melón que voy a poner es melón de Galia o "meló del Sucre" (melón de azúcar), ya que son variedades pequeñas.
    Lo único que me falta es conseguir las semillas.

    Ya veremos...

    JEejjee
     
  9. Cassià Solé

    Cassià Solé

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Agramunt ( Lleida).
    En mi mesa planté ruca, o rúcula, y a pesar del frío de la noche, y que todavía le da pocas horas de sol, ya está germinando!!!

    Estoy súper contento ya que me pensaba que no saldría nada:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    HAsta pronto
     
  10. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Teneis unas mesas y unos cultivos estupendos, enhorabuena, yo el año pasado tuve una mesa (mas o menos) de interior al lado de una ventana muy bien orientada, consegui unos cherrys, judias bastantes, y un tomate normal, peregil, el oregano ni asomó y los planteles de lechuga espigaron. Así que este año me paso al balcón, y con dos maceto-huertos, ahora mismo estoy acabando el nuevo, y abonando el sustrato del año pasado, os iré enseñando los avances.
    Para la semana me pongo a germinar.


    Un saludo
     
  11. Cassià Solé

    Cassià Solé

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Agramunt ( Lleida).
    JC
    Que tengas mucha suerte. Supongo que al balcón , si le da más el sol, te irá muchísimo mejor
     
  12. dieder

    dieder

    Mensajes:
    1
    la verdad es que he visto que algunos teneis unas mesas que son una pasada, yo acabo de iniciarme en esta afición y me he pillado una baratica en la que a principios de marzo pienso plantar lechugas y tomates. Ya colgaré fotos en cuanto esto empiece a coger forma. De todas formas la que tengo la he pillado en una página que vende mesas de cultivo, en concreto tengo la galvanizada. Bueno ya iré subiendo fotos.
    buena cosecha!
     
  13. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Fenomenal, a que da mucha ilusión ver como crecen las cosas que plantas. Enhorabuena Cassià. A ver si hago unas fotos de las habas ahora que estan en flor y las subo. Por cierto lo del melón le estoy dando vueltas pero tengo una pega o mejor dicho una perrita labradora que está como una cabra y no se yo si cuando asome......

    Estupendo ya nos iras contando como te va y sobre todo no te olvides de subir fotos que es lo que mas nos gusta a todos.

    Seguro que este año todo va mejor, ya nos iras contando.
     
  14. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Aqui os pongo unas fotos de las habas en flor.

    [​IMG]

    Las acelgas los ajos y de fondo las habas, en medio los rabanitos que no se ven

    [​IMG]

    Y en esta otra las cebollas y lechugas que ya os decia que no van muy bien creo que sería porque cuando las planté hizo mucho frio, las otras que ya cogí fueron muy bien.

    CassiàTambien se ve el riego por goteo. El programador va directo al grifo.

    [​IMG]
     
  15. Cassià Solé

    Cassià Solé

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Agramunt ( Lleida).
    Lo tienes todo muy bien. FELICIDADES!!!

    Y las acelgas, como están? Ya vas comiendo?
    De hecho veo que las tienes un poco juntas. Creo que sus raíces son bastante grandes, a ver si no te van a caber!!

    Las habas las tienes muy bonitas. Las mías todavía no tienen la flor. A ver si hago unas fotos y las subo.
    El riego te ha quedado bien, pero no crees que está un poco separado?? No sé, es una opinión. Me refiero a la distancia entre las dos mangueras, parece que están un poco separadas, y quedará mucha tierra sin mojar

    Hasta pronto