Caseta para perro hecha con palets

Tema en 'Caseta para perro' comenzado por llosona, 29/7/08.

  1. Este era el otro proyecto que escogieron mis chicos para montar.

    Para la caseta se usaron palets que ya tienen todas las tablas unidas.

    [​IMG]

    El palet que hace de base se dejo como estaba.

    A los que hacen de pared vertical (3) se les quitaron las patas.

    Las puntas de las patas se usaron para volver a unirlos entre si y las que no se usaron se hundieron en la madera.

    Esa unión se usa para montar, después un adulto incorporó tirafondos con atornillador para fijar las paredes.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Caseta para perro de palets

    A continuación, midieron y buscarón un poste de madera de sección cuadrada que sujetara el techo.

    Lo debastarón para dejarlo liso y lo mismo con las paredes verticales

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo clavarón sobre las dos paredes verticales.

    Sobre cada ángulo se unen dos tablas verticales que tapen las uniones de las paredes.

    [​IMG]

    Las mismas piezas para la trasera: una tabla horizontal (más delgada para que tenga pendiente el tejado) y dos en cada ángulo.

    [​IMG]
     
  3. Re: Caseta para perro de palets

    Con la chapa puesta, probando si Buba estaria confortable en su nueva caseta.

    [​IMG]
     
  4. Re: Caseta para perro de palets

    La chapa se midio y se corto a medida de la caseta por un adulto con la esmeril.

    [​IMG]

    Luego, se debastaron los bordes con disco para tal fín.

    [​IMG]
     
  5. Re: Caseta para perro de palets

    Solo quedaba cortar dos tablas para los laterales, que taparan este hueco con la chapa.

    [​IMG]

    Buba probando su caseta

    [​IMG]

    Al dar su visto bueno, se pinto con lasur por afuera y lista.
     
  6. juanolo

    juanolo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    oleiros a coruña
    Re: Caseta para perro de palets

    Hola
    queria decirte que es original la cseta con paléts.

    El unico defecto que le veo es el techo de chapa, le va a adar demasiado calor y frio al perro (en dias de calor y frio)

    Una solucion es ponerle encima de la chapa porexpan y encima chapa

    si no ponle madera igual que el resto de la caseta, buba os lo agradecera

    saludos y a seguir asi
     
  7. Re: Caseta para perro de palets

    Gracias juanolo por tu aportación, ese punto es importante si la caseta es para todo el año.

    En nuestro caso es que esa es la caseta de verano de Buba y está a la sombra. Ella es un mastín de los Pirineos que no aguanta el calor y siempre está buscando una esquina.

    Ahora en verano cuando salimos me gusta dejarla atada y aquí como llueve un día si y otro también, se la hicimos para que no se mojara en su esquina preferida y desde entonces no sale de ella, aunque está suelta.
     
  8. polaire

    polaire

    Mensajes:
    15
    Re: Caseta para perro de palets

    yo no es por nada, pero para tener al pobre animal en semejante caseta antes lodejo al raso...

    es que parece que los pobres animales tienen que tragar siempre con toda la basura del ser humano... pales y chapa.. ¿a quien no le gustaria cambiar su colchon por algo asi?

    ?y porque lo dejais atado cuando os vais? ¿para que no te destroce algo de tu maravilla de jardin? ah, no , seguro que no quereis gastar dinero en vallar la finca...

    en fin lo de siempre, un ejemplo mas del "quiero y no puedo"
     
  9. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Caseta para perro de palets

    en fin.....pa que contestar no?:happy:
     
  10. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Caseta para perro de palets

    Está bonita la casilla de Buba. Lo único que hubiera hecho un poquito distinto sería haberle dejado un alero un poquitín más ancho, tanto para aguantar cuando llueve de ese lado (si hay viento) como si quisiera estarse afuera tomando el fresquito...

    Puedo asegurarles que ya muchos seres humanos querrían tener un lugar así protegidito para pasar el calor o el frío, las noches o los días de lluvia.

    Arriba con Buba!!! Besitos :beso:
     
  11. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Caseta para perro de palets

    Esta muy bien la caseta, pero mi marido hizo una para una perra que habia abandonada, que despues dee un año la acabe recojiendo yo.
    Y le pusimos un plastico tambien por fuera por si llovia y dentro le metimos un colchon y ademas de puerta una cortina de plastico con peso de forma que se quedara cerrada y no le entrara el agua cuando lloviera
    Ella, estaba agustisimo alli, llegabamos a darle de comer y siempre estaba alli, eso para el invierno claro, en verano se buscaba la sombrita de los arboles.
    Bueno conmigo se llevo tres años maravillosos despues.
    Es que tengo que aclara que tenia cuatro mas.
     
  12. Re: Caseta para perro de palets

    Y no le habeis puesto ninguna pintura antimordidas?
    Estoy pensando hacer un par de ellas para mis perros, doblando las medidas ya que son dogos alemanes, y el grande no destroza, pero la chica es una termita, y trozo de madera que ve, trozo que tiene que triturar, y no me gustaria tirarme un monton de tiempo preparandole superilusionada una caseta para ellos, y que en una semana en vez de palet tenga serrin.
     
  13. Re: Caseta para perro de palets

    Ya nos metemos en un problema de educación con los perros, de manias o como quieras llamarlo.
    Mi mastina no tiene ese comportamiento con la madera.
    Tengo uno cruzado de pastor alemán que le encanta masticar plástico cuando está solo y no lo dejaria allí. Sin embargo le gusta y cuando hay tormenta grandiosa se suele meter él solito.

    Creo que llegado a este punto, debo aclarar que este trabajo y las jardineras fueron dos proyectos ideados para pasar el tiempo con niños.

    A mi me interesaba que: se divertieran construyendo, midiendo, sumando, cortando, dividiendo, uniendo, martilleando, pintando, moviendo la brocha, sacando fotos, procesando, compartiendo y que la utilidad fuera visible rapidamente.

    Se hizo así por que ellos lo pensaron, la montaron y pintaron en 4 días. Terminaron los detalles y la pintaron por fuera con lasur, sin embargo viendo lo que leyeron no han querido seguir subiendo las fotos.

    Quíen quiera mejorar la suya es libre de hacerlo.

    Ellos están muy orgullosos de su trabajo, como su madre y su padre les han dicho que tienen razones para estarlo, pues les parece perfecto.
     
  14. Re: Caseta para perro de palets

    Hola, a mi me encanta tu preocupación por el bienestar del perro, la caseta es genial, si sirve para que en verano esté fresco a la sombra y en invierno se protega....
    Además está muy bien el detalle de separarlo del suelo para que no coja humedades.
    Los animales tienen una gran ventaja sobre los humanos, que no entienden de bonito ni de modas ni de todas esas superficialidades, lo que si entienden es si algo es bueno o malo y tu caseta es buena para el perro
    Ahora le podías dar un toque para mejorar la estética, por supuesto todo es mejorable (excepto George Clooney que ya no se puede mejorar más), pero eso es algo a mayores, el propósito y el resultado de tu caseta con palets es genial, además reciclando ¿que más se puede pedir?
     
  15. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Caseta para perro de palets

    llosona,habéis hecho un trabajo fenomenal.
    Solo vigilad que no haya quedado ninguna punta de clavo al descubierto y que la orientación de la entrada sea la adecuada, para que no azote el aire o entre agua.
    En la foto no se ve bien pero después del trabajo que habéis hecho, lo ideal es que el techo estuviera un poco inclinado (levantado por delante), para que el agua no se acumule y caiga hacia atrás.
    Si además podeis cerrar un poco por delante, media entrada, mas o menos, que el perro pueda entrar y salir cómodamente, entonces estará bien resguardado y os habrá quedado una obra maestra.
    Mi felicitación a todos los que han participado.
    Besos,
    Lunes

    Estooo...., quien es ese tal polaire?
    No hagais ni caso. No lo alimentéis. Que se quede solo con su estupidez.