Varias dudas: abonar o no el sustrato, qué abono, siembra semillas tomate y guindilla

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por m.angel6, 24/4/14.

  1. m.angel6

    m.angel6

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia España
    Hola,me estoy iniciando en el mundillo de las plantas y aun estoy un poco verde. :icon_redface: tengo pensado plantar una tomatera, guindillas, perejil, orégano y unas flores llamadas Ipomeas. allá va la primera pregunta... ¿Necesito comprar el abono para las plantas después de plantarlas en tierra universal o hasta que no las vuelva a replantar no hace falta? ¿Si hubiera que comprar cual sería el adecuado? ¿Las semillas del tomate y la guindilla las germino en un semillero y las traspaso a maceta despues o las siembro directamente?¿Cuanta distancia de separación dejo para las ipomeas? Y. Por último y por fin :52aleluya: ¿Como puedo plantar un esqueje de la buganvilla?
    MUUUUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO :smile: :5-okey:
     
  2. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: preguntas para mi minihuerto

    Hola M.angel:

    Para responder poco a poco:

    Para plantar tus semillas si las vas a germinar, puedes hacerlo en sustrato universal o directo en humus de lombriz (siempre recomiendo mas este ultimo)
    Cuando transplantes, utiliza esta mezcla da buen resultado: 30% de sustrato, 10% de fibra de coco (para que quede mullida la tierra)30% de humus de lombriz, 20% de abono de borrego o caballo y 10% de arena de rio o carbon del que sirve para asar... (el ultimo sirve para dar un buen drenaje y evita ciertos hongos en las plantas) te recomiendo utlizar el humus de lombriz cada 15 dias (este no quema la plantas si llegas a pasarte)

    No compres tu sustrato con los chinos no funciona y perderas semillas y dinero.

    De las iponeas no sabria decirte pq jamas las he plantado
     
  3. m.angel6

    m.angel6

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: preguntas para mi minihuerto

    Gracias firefose :5-okey:
    Ya tengo plantadas unas cuantas cositas... espero seguir recogiendo más tipos de plantas
     
  4. Lorenacielito

    Lorenacielito Aprendiz manos sucias

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: preguntas para mi minihuerto

    Suerte con eso yo tambien acabo de iniciar en esto
     
  5. m.angel6

    m.angel6

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: preguntas para mi minihuerto

    Suerte a ti también...
     
  6. Orvallo

    Orvallo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Galicia
    Re: preguntas para mi minihuerto

    Totalmente de acuerdo con Firerose.
     
  7. m.angel6

    m.angel6

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: preguntas para mi minihuerto

    Por eso podeís estar tranquilos...Me quedo con compo ;)