Herramientas para hacer macetatronco: ¿cómo vaciar un tronco de madera?

Tema en 'Tronco y árbol seco: usos como banco, mesa, decorativo, conservación...' comenzado por asumy, 5/12/13.

  1. asumy

    asumy *Venezuela,edo.Sucre*

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola chicos!! tengo 8 troncos que quiero convertir en Macetatronco :13mellado: y me dijeron que eso se hacia con un taladro, así que me dispuse a intentarlo, pero se me hizo sumamente difícil no se si es por que no es la punta que necesito para hacerlo o por que como soy novata no me sale bien , abajo les dejo algunas imágenes para ver si me pueden ayudar :icon_rolleyes:

    Algunos de los troncos que tengo
    [​IMG]

    [​IMG]

    Punta de taladro con la que empeze hacer el agujero en el tronco
    [​IMG]

    Taladro
    [​IMG]

    Agradezco cualquier ayuda , quiero terminar los troncos antes del 10 de este mes
     
  2. belladedia

    belladedia

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    castellon
  3. asumy

    asumy *Venezuela,edo.Sucre*

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Venezuela
  4. Re: Herramientas para hacer Macetatronco ?

    BUEN DIA ASUMY, ENTRASTE A "BRICOLAGE???" ES POSIBLE QUE ALLI TE AYUDEN YA QUE LO INTEGRA UN GRUPO MUY INGENIOSO,MUCHA SUERTE Y NO DECAIGAS...YO QUISIERA HACER USO DE LAS HERRAMIENTAS , PERO MI FAMILIA SIEMPRE DICE..DEJAME LO HAGO YO..y ASI ME VOY QUEDANDO SIN INTENTAR, QUE NO TE OCURRA, UN SALUDITO DESDE SAN RAFAEL:razz: :razz: :razz: :razz: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  5. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: Herramientas para hacer Macetatronco ?

    Hola carmen ¡¡¡¡cuanto tiempo sin saber de ti!!!¿todo bien???? :beso: :beso: :beso:
     
  6. asumy

    asumy *Venezuela,edo.Sucre*

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Herramientas para hacer Macetatronco ?

    Gracias Carmen ;) cuando logre lo que quiero te avisare :smile: por lo pronto con tanta fiesta no me a dado tiempo :13mellado: FELICES FIESTAS PARA TODOS :beso:
     
  7. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: Herramientas para hacer Macetatronco ?

    Hola asumy

    No sé bien lo que es un "macetatronco". Intuyo que lo que quieres hacer es vaciar el interior del tronco, hacer un hueco mas o menos grande.

    En principio a la punta de taladro (broca) que pones en la foto le falta la punta, precisamente es lo que hace que luego entre la parte ancha mas fácilmente.
    Te pongo unas fotos de los tipos de broca que te servirían para hacerlo
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    La primera es como la tuya, ahí te darás cuenta de que le falta la punta que te comenté. La de la tercera foto te permitirá hacer agujeros mas grandes.

    Luego, tras hacer varios agujeros, tendrás que vaciar con un formón como estos o parecidos y golpear el formón con un martillo.
    [​IMG]