Rosal 'Crown Princess Margareta' y Rosa 'Abraham Darby': fichas y fotos

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Celalba, 19/6/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Fichas colectivas de Crown Princess M y Abraham darby

    Crys edite algo que tanto te molestó: pido disculpas por haber puesto un comentario que escuche pero ni siquiera se si era correcto.Fue un error de mi parte .Perdon.



    Hola Ebett: no es mucho lo que puedo aportar sobre rosas porque es mas lo que debo aprender , pero tambien yo aqui estaré para dar una mano y levantar asi este foro que momentanemaente esta pasando por un trance dificil.

    Hay mucho material que se ha ido aportando en estos años por foreros que estan y por foreros que se fueron...todo esto servira para continuar


    bueno eso manos a la obra
    continuamos.
     
  2. Re: Fichas colectivas de Crown Princess M y Abraham darby

    Os quedáis aquí los profesionales, los VIP, los que sabéis, espero que no se os atasque tanta sapiencia.

    Saludos!!
     
  3. Re: Fichas colectivas de Crown Princess M y Abraham darby

    Una cosa, no recuerdo si a registrarnos a infojardín inicial nos comprometíamos a ceder todo lo que escribiéramos en él...

    Es mera curiosidad....
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Fichas colectivas de Crown Princess M y Abraham darby

    Josep, eso no lo se , en el foro antiguo yo llevaba casi 9000 mensajes y te aseguro que solo 100 habran sido de charla, el resto eran informaciones....si me fuera de infojardin lo dejo ya que mi paso por aqui fue este y lo hice y lo hago porque quiero.Se a que me expongo.No estoy registrando la informacion que doy aqui.Solo he puesto varias veces que esta prohibida la reproduccion de mis fotos en otros lugares.,a pesar de no haber puesto el copyright en cada foto.

    ojala tengamos a los expertos en rosas que nos ayuden....yo se bastante poco de este tema :icon_redface: y estoy disponible para aprender.Esta sera mi colaboracion.
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Fichas colectivas de Crown Princess M y Abraham darby

    Josep, en cuanto a eso, existe lo que se llaman "Derechos de propiedad intelectual" que, en este caso, pertenecen al administrador y propietario del foro.

    No creo que nadie vaya a la cárcel por llevarse unos cuantos renglones y unas fotos :happy:
     
  6. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: Fichas colectivas de Crown Princess M y Abraham darby

    entonces empezamos con las fichas o seguimos con lo mismo ?
    crisy , celalba y todas las foreras que se fueron, vuelvan que se les hechan mucho de menos:(
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Fichas colectivas de Crown Princess M y Abraham darby

    Nadie iria a la cárcel si no saca beneficio económico con ello;sino habría mucho que discutir al respecto.
     
  8. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Fichas colectivas de Crown Princess M y Abraham darby

    Toc-toc ¿se puede?
    Digo, que tengo una Abraham Darby. No la he plantado yo, pero la he trasplantado de un sitio a otro.
    Una sacudida cuando menos lo esperaba, que la dejó un poco descolocá. Parecido a lo que ha pasado en el foro.
    Espero que mi rosa y el foro se recuperen.
    Yo cuento con vosotros para verlo.

    Un saludo a todos ;)
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Fichas colectivas de Crown Princess M y Abraham darby

    Maria Luisa...y si hubiera posiblidad de poner fotos de esta rosa...asi comp para comenzar amenamente est?


    me encantaria esa fotito.aunque sea antes de la sacudida--Hayyy !!!!!tendre que ver como son estas rosas!!!
     
  10. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Re: Fichas colectivas de Crown Princess M y Abraham darby

    Editado con permiso de Jesus
     
  11. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Fichas colectivas de Crown Princess M y Abraham darby

    Crisy, la propiedad intelectual de lo que se ha hecho en el foro es de Jesús, porque está en una base de datos de su propiedad.
    Cuando se hicieron las fichas voluntariamente y se asumieron los principios básicos que rigen este tipo de relaciones, se asumía que los derechos sobre los contenidos de esa base de datos pasaban a ser automáticamente de Jesús desde el momento en que se pincha en la tecla enviar. Por este motivo, todo el contenido del foro antiguo y el de éste le pertenece a él y, en consecuencia, él es responsable de lo que ahí aparece y él tiene el coste de mantenerlo allí.
    Como es de su propiedad puede hacer con ello lo que considere conveniente, salvo eliminarlo sin pedir consentimiento a quien los haya redactado y respetar la integridad de sus mensajes, siempre que no sean contrarios a las normas del foro (es decir, no puede coger el mensaje que tú has escrito y cambiarlo, haciéndote decir algo que no dices).
    Más allá de esto, los derechos de utilización, lucrativa o no, disposición, exhibición y comunicación pública de todos los contenidos de su base de datos le pertenecen a él.
    Pongamos un ejemplo, supongamos que un periodista escribe en "El País" y allí publica sus artículos; los artículos los escribe él y tiene derecho a decidir si se publican o no se publican, pero una vez que se han publicado ya no puede pedir que se borren esos artículos de la base de datos del periódico, porque los derechos sobre esos artículos ya no le pertenecen a él, sino a la empresa editora del periódico. Si este periodista pasara a otro periódico, por ejemplo, "El Mundo", no podría pasar sus artículos del primer periódico a este segundo periódico, porque estaría lesionando los derechos del primero; bueno, sí los podría trasladar si paga una indemnización por lo que supondría destruir la unidad de la base de datos.
    Pues esto es lo mismo, lo que hay aquí es de Jesús y, en consecuencia, él puede utilizarlo como dueño y titular de la base de datos.
    Esto se deriva de lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual de 1996

    palma rosa palma, por trasladar a otros lugares cosas que están en una base de datos ajena no se va a la cárcel porque como tú dices no se hace con fines lucrativos, pero sí que se pueden exigir indemnizaciones a quien lo haga.

    Por último, si los autores de las fichas son los mismos que los que las trasladan se infringen los derechos de Jesús como propietario de la base de datos, pero si los mensajes trasladados ni siquiera pertenecen a los que realizan el traslado, se están infringiendo los derechos de Jesús, pero también de su autor, a quien sin su consentimiento se le mueven los mensajes a una base de datos a la que él no envió su mensaje.
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Fichas colectivas de Crown Princess M y Abraham darby

    Tentáculo, eres muy amable aclarandonos las dudas a Josep, Crisy, palma rosa y a mí. Sabía que había algo de eso, pero creo que con tu exposición queda el tema muy bien aclarado. Gracias.

    Bueno, que aqui lo que nos interesa es hablar de rosas, así que os pediría que otro tipo de consultas se hagan en off topic, que para eso lo tenemos.:happy:

    ************

    María Luisa, que alegría verte por aqui :eyey: Sería genial conocer a esa Abraham Darby que tienes, a ver si nos pones una fotito. No creo que te deba preocupar demasiado lo que le pasa, siempre y cuando haya sido inmediatamente después del transplante. Cuando hacemos un traslado de un rosal, como en otras plantas, sufren lo que se llama un ataque de stress. Algunas hojas se ponen amarillas e incluso se desprenden, pero en un tiempo razonable responden bien.
     
  13. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Fichas colectivas de Crown Princess M y Abraham darby

    Pues hala Eskibias ya tardas en poner fichas de rosas y en aumentar la base de datos.
    a lo mejor un día de estos las vemos publicadas en alguna revista de tirada nacional.
    Yo te daré la enhorabuena.
    Pero antes avisa , vale?
    un saludo y una despedida, ciao
    Mayos
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Fichas colectivas de Crown Princess M y Abraham darby

    Bueno Mayos, me encantará estar a la altura y poder hacerlo, pero todo a su tiempo, sin precipitarnos, que no hay por qué. No creo que haga falta avisar, por que estoy seguro que lo podréis ver tod@s :happy:
     
  15. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Fichas colectivas de Crown Princess M y Abraham darby

    Eso eskibias ya sabes: Nadie somos imprescindibles, a rey muerto , otro al puesto.
    Despacito y buena letra, que el hacer las cosas bien , importa más que el hacerlas.
    ciao
    Mayos