L'espai de l'orquidiòfil (Cataluña)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Orquiadicto, 2/6/14.

  1. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: L'espai de l'orquidiòfil

    Buenos dias a tod@s,,,,
    Ok Jesus :5-okey: ,Marco debe estar de vacaciones :11risotada: asi que ahi va........
    Laelia Purpurata
    Rosa-cereja x Carnea W.d. Silva
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: L'espai de l'orquidiòfil

    Guapísima, Jordi. Yo tengo una Laelia purpurata Striata que me floreció una vez (la compré a raíz desnuda a OLA en la expo de Barcelona el año pasado). Ahora la tengo en Cuidados Intensivos, a ver si me saca algún brote nuevo, y raíces. El tiempo lo dirá.
     
  3. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: L'espai de l'orquidiòfil

    Me alegro de que te guste ....;) ,esta se la compre a Marcos ara ya un anyo i medio,por cierto recuerdo la parada de OLA aunque no les compre nada,no he comprado nunca a raiz desnuda aunque tal i como vienen algunas de las que he comprado en maceta quizas sea una opcion,tu......... lo recomiendas
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: L'espai de l'orquidiòfil

    Jordi es una maravilla tu Leila...:ojoscorazon: como me gustaría tener!! Pero por lo visto aquí en Badalona resulta imposible, tengo una Catt q es muuuuu cansina, brota brota y rebrota y no hay tu tía, no saca espata ni para atrás....
     
  5. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: L'espai de l'orquidiòfil

    José Luis si tienes un poco de paciencia espera a la feria de Barcelona,con suerte puede que venga Estracatiene ejemplares buenos i sabe la host....sobre Laelias ,la xarla que dio el anyo passado ...impagable ,pero eso si paciencia con ellas:11risotada: i con la Catt ....dale sol a "tutipleni" :11risotada:
     
  6. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: L'espai de l'orquidiòfil

    Ya han empezado a echar raíces los tres brotes del Rossioglossum grande que transplanté el 21-06.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: L'espai de l'orquidiòfil

    Jordi gracias por la información...una pregunta más, la Catt no se me quemara a pleno sol??..:5-okey:
     
  8. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: L'espai de l'orquidiòfil

    Que bien Jesús....haber si en la próxima feria m ánimo yo a comprarme un Rossioglosum ....
     
  9. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: L'espai de l'orquidiòfil

    José Luis eso dependera del sol que le de, echa un vistazo al hilo de cattleyas para escoger la que mejor te vaya,pero las yo las tengo en el exterior eso si evito el sol al medio dia...... por....... si acaso ;) ,en cuanto al Rossiglosum el mio es de OrientyOrchids,preguntales seguro que tienen alguno.
    Jesus tambien en el mio se empiezan a apreciar las primeras raices
    [​IMG]
     
  10. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: L'espai de l'orquidiòfil

    Hoy la Laeila perdio la ultima flor i revisando las fechas de las fotos no puedo dejar de preguntarme la duracion de las mismas ,en fin de todos modos es un genero que recomiendo.:5-okey:
    hablando de finales de floracion he encontrado las ultimas flores de mi Promeneae Xantina,no he subido las fotos al considerar que otro forero de nuestra zona habia cultivado las suyas mucho mejor que yo ,pero viendo que Miki 60 no las sube ,os subo fotos de las mias
    Promeneae Xantina &Stapeloides
    [​IMG]
    i Promeneae Xantina
    [​IMG]
    mis disculpas por la calidad :icon_redface: ahora entendereis el por que esperaba sus fotos :icon_redface:
    Recomiendo las Promeneae.... son perfectas para aprender a cojer el ritmo de las que tienen como substrato el spagnum.
     
  11. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: L'espai de l'orquidiòfil

    Primera floracion casera de esta catt........ "ferretera" :meparto: no,en serio esta no la tengo identificada.
    [​IMG][​IMG]
    Jose Luis a esta le ha dado muchooo sol ,sin embargo recomiendo evitar las horas de maxima insolacion,por ........si aca :11risotada:
    Una consulta ,alguno teneis una colcheantes amazonica ?solo por el nombre parece que solo prospere en una selva,he leido de varia gente que la cultiva en invernadero i alguno que en exterior,alguna experiencia para compartir....
     
  12. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: L'espai de l'orquidiòfil

    Jordi que ilusión ver esas floraciones tan espléndidas! Y sí, las conozco, y decirte que la Laelia purpurata nunca la había visto así.

    Muchas felicidades, me alegra muchísimo ver como evolucionan las plantas en tus manos, eres un crack!

    Y no, todavía no estoy de vacaciones, me falta una semana. Este final de año está siendo horrible, pero con tantas lluvias y teniendo las plantas en el exterior, todo indica que será un buen año orquideófilo, por lo menos esto compensa mis penas...

    Un abrazo