Nombre científico del almendrón

Tema en 'Nombres científicos de plantas' comenzado por Nictibius2, 26/1/08.

  1. Hola, vivo en Venezuela y tenemos aca sobre todo en el litoral o en toda la costa una especie denominada Almendrón no crece muy alto unos 5 0 6 metros de altura y da un fruto comestible que al partirlo tiene una semilla parecida a un piñon un poco mas grande y de sabor a almendra la carne del fruto en realidad no es apetecible cuando esta madura es de color purpura o roja y es del tamaño de un limón pequeño, no se si es autóctono del trópico Sudamericano o proviene de otro continente, tambien la he visto en Canarias por lo visto es plata de orilla del mar aunque aca próxima a mi oficina en Caracas tambien le veo sus hojas se tornan amarillentas y rojizas, gracias de antemano
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Puede ser Terminalia catappa


    Saludos
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Casualmente en estos días ha empezado por este lado del charco un programa bastante ridículo en la televisión, en el que sueltan a unos personajes de la farándula, supuestamente conocidos, en unas pobres islitas del Caribe (este año están en Honduras), para que depreden la fauna y la flora, y anoche estuve fijándome en las plantas que se veían a la orilla del mar y estaba lleno de Terminalia catappa

    [​IMG]

    [​IMG]

     
  4. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Paisana, nos hemos cruzado!!! :happy:






     
  5. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    :smile: Kaixo!! ¡por segundos!!

    :razz: olvidaste...

    [​IMG]

    :beso:
     
  6. Muchas gracias! respuestas rápidas y acertadas, soy un neófito en botánica pero presiento que contando con foristas como ustedes pronto seré un erudito en la materia! gracias de nuevo.

    Yo estaba convencido de que este arbol era originario de América pero buscando en Wikipedia puedo corroborar que su origen es asiático.