Dormir con plantas en el cuarto o habitación: ¿es malo o es saludable?

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por ortiga, 11/1/07.

  1. juancarlosxz

    juancarlosxz

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    peru-lima-ate
    Re: ¿Es malo dormir con plantas?

    Voy a tratar de desmontar esta falacia, como casi siempre, reduciéndola al absurdo, e intentando no rechinar los dientes ni gritar mientras lo hago. Hay varias razones por las que esto no tiene ningún sentido:

    En primer lugar, la cantidad de oxígeno que consume una planta de tamaño razonable (que cabe en un dormitorio) es bastante más pequeña que la que consume una persona. Si la falacia fuera cierta, las noches de bodas serían las antesalas de los funerales: los novios dormirían juntos y, a la mañana siguiente, uno de ellos (o los dos) aparecería muerto. ¿Y los hermanos? En muchas familias en las que duermen dos en la misma habitación – incluso más, si hay muchos niños y poco espacio – los pequeñuelos deberían caer fulminados durante la noche como golondrinas.

    Patata: ¿Delicioso tubérculo o asesino nocturno?

    En segundo lugar, ¿qué tiene que ver el que estés durmiendo? ¿Y si estás despierto? En el colegio, cuando éramos niños y estábamos cuarenta en una habitación durante horas, ¡cuarenta niños!, ¿es que no debería habernos faltado mucho más oxígeno que con unas plantas en el dormitorio? “Profesor, ¿puedo salir al pasillo un momento? Es que Juanito consume mi oxígeno y me estoy ahogando.”

    En tercer lugar, aunque cada planta de tu dormitorio consumiera lo mismo que diez personas respirando en tu cuarto, ¿pero en qué tipo de dormitorio duermes si el oxígeno no puede entrar? ¿Está herméticamente cerrado? ¿Si enciendes una vela, al cabo de un tiempo se apaga? Entiendo que un astronauta en la Estación Espacial Internacional se preocupe por el oxígeno que le queda pero, ¿en una casa normal? Absurdo.
     
  2. Re: ¿Es malo dormir con plantas?

    Lo malo es dormir con una mala persona y no con plantas. :smile: Todas estas tonterias vienen de antaño, que ocurria algo y lo atribuian a lo primero que se les ocurria. Podria citar docenas de cosas que cuando yo era un niño se decian y ahora muchos ya ni lo han oido. Hace unos dias salio un hilo que decia que una planta (no recuerdo cual) traia "mal de ojo" y recomendaban que se pintara de rojo la maceta. Esto no es lo mas grave. Para mi lo mas grave es que se apuntaron muchisimos forer@s a esta estupidez y otros lo substituyeron por un lazo rojo.
    En otro hilo se decia que la Diefenbachia era mortalmente venenosa y tambien sembro la alarma forera.
    Y que me dicen de la planta del dinero o de la suerte o de la salud etc, etc, etc...
    Pulverizamos una habitacion con ambientadores quimicos , insecticidas y otras porquerias y nos quedamos tan tranquilos, en cambio a las plantas (de cuya accion clorofilica depende nuestra vida) las convertimos en nuestras enemigas. Pensemos en los millones de arboles que se talan cada año.
    En fin "Cosas veredes Don Sancho....."
     
  3. Re: ¿Es malo dormir con plantas?

    Pero no era porque las plantas por la noche despiden anhdrido carbónico que es lo que es malo para los humanos????? eso es lo que "corria" hace años...yo os sigo diciendo que no duermo con una planta, sino con, mmm, a ver que cuente...creo que hay 6, casi todo helechos...y no es que sea masoca, esque me gustan, me caben(es grande el cuarto) y parece habitación-mini-selva.
     
  4. Re: ¿Es malo dormir con plantas?

    Pues tienes mucha razón. tambien fué controvertido el hilo de que si ponia cierta planta en la puerta de una tienda evitaba que entraran las personas envidiosas...y hubo "temita" porque habia quien si creia esa cosa y quien no la creiamos, pero todo es de respetar.
     
  5. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: ¿Es malo dormir con plantas?

    y cuando alguien está en el hospital y le llevan una planta, qué intentan?? matarlo???
    yo también estoy de acuerdo en que son inofensivas, yo he tenido orquídeas y hiedra, y aquí estoy, y eso que soy alégica, las únicas que casi me matan fueron las petunias que tenía en la ventana!! el resto, genial, y dormir en un cuarto donde hay una planta es muchísimo más relajante y acogedor, por lo menos en mi opinión.
    saludos!
     
  6. Re: ¿Es malo dormir con plantas?

    Jajajajaja.
    Es una leyenda urbana muy extendida. Si fuera cierta yo ya estaria mas muerto que muerto, jajajaja.
    Tengo toda mi habitacion llena de plantas, xD.
    Venga!
    Adiós!
     
  7. Re: ¿Es malo dormir con plantas?

    Y yo tambien estaria ya criando...malvas, o en su defecto...helechos, jajaja. Tengo 6 plantas en mi habitación...y no son pequeñas precisamente...
     
  8. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: ¿Es malo dormir con plantas?

    Hola!!! Saludos a todos. Muy interesante este tema. Hace tiempo lei un articulo que un doctor en un hospital recomendaba que a los pacientes con alguna cirugia les llevaran en vez de flores alguna planta segun él decia que porque se recuperaban mas rapidamente al subir su animo al tener la habitacion con la planta.
     
  9. Re: ¿Es malo dormir con plantas?

    Mi habitación con plantas:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. focks

    focks

    Mensajes:
    20
    Re: ¿Es malo dormir con plantas?

    Yo dormia con un potos y una dracena que se me ha quedado sin hojas y de la cual nadie me ayuda en el foro para tener una idea de que hacer con ella, la verdad es que soy incapaz de echarla de mi cuarto me da mucho reparo ya que la quiero mucho, y ahora solo duermo con un potos que está enorme, tiene hojas como galletas gallegas jejejejeje:13mellado: :meparto:
     
  11. focks

    focks

    Mensajes:
    20
    Re: ¿Es malo dormir con plantas?

    Por cierto duermo mejor que cuando no las tenia... y lo mas importante sigo vivo.:5-okey:
     
  12. alansa1992

    alansa1992

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¿Es malo dormir con plantas?

    Mi profesora de ciencias naturales me conto que en realidad si te puedes despertar mareado a causa de la falta de oxigeno en el dormitorio pero esto solo ocurriria si tuvieras la habitacion llena de plantas de todo tipo y digo llena por no decir tener cientos de ellas! jajaj por que tengas unas pocas no te pasara nada! un saludo!
     
  13. Re: ¿Es malo dormir con plantas?

    Si, pero tambien tendria que estar la habitación cerrada hermeticamente...ademas, no te creas todo lo que dicen los profesores...si yo te contara lo que decian las mias que eran monjas...jejejeje.
     
  14. niko459

    niko459 Amante De Las Plantas

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Dormir con plantas en el cuarto: ¿es malo o es saludable?

    Hola a todos!!! queria comentarles que yo soy fanatico de los cactus y tengo 7 en mi cuarto(son pequeños) me dijeron que los cactus al revez que las plantas a la noche te dan oxigeno en vez de quitartelo.Estaba pensando comprarme una Cretona y otra planta mas de interior y poner las 2 en mi cuarto cerca de la ventana asi les da luz....Les comento que mi cuarto a la noche cierro la puerta y la ventana(es decir no hay ventilacion a la noche) y queria preguntarles si tener esas 2 plantas en mi cuarto me hara daño porque dicen que dormir con plantas te da alergias y hace que te falte el aire...Soy muy amante de las plantas y quiero tener al menos 2 plantas de interior en mi cuarto (ademas de todos los cactus que ya tengo XD) ojala puedan ayudarme con esta gran duda que tengo sobre si hace mal o no dormir con plantas en el cuarto. Desde ya muchas gracias.Espero sus respuestas:happy:
     
  15. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Duda acerca de tener una planta de interior

    Tranquilo, no pasa nada por dormir con plantas en tu habitación. Yo tengo en todas las habitaciones de la casa y de momento estoy viva y coleando. :5-okey:

    Saludos