Ideas para darle un uso a esta botella gigante de 50 cm y cristal gordo verdoso

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por victorlupi, 29/10/09.

  1. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Necesito ideas para esta botella gigante...

    Ey!!! la mia es de una capacidad de 5 litros y pesa vacía unos 3 kg y no la veo en esa tabla para saber como se llama kolkol
     
  2. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Necesito ideas para esta botella gigante...

    Pepemel tiene un diámetro de boca de 3 cms es posible que un casquillo fino si que entre de sobra :smile:
     
  3. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Necesito ideas para esta botella gigante...

    Lidia Qué lástima que solo dispongo de una aunque lo que tu dices para una mesa supletoria con solo una botella en el centro haciendo un agujero en el tablero o cristal y metiendola y asentandola, ummmm cuestion de pensarlo, no crees? ;)
     
  4. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Necesito ideas para esta botella gigante...

    Hola HEctor, yo hice varias botellas con el siguiente sistema:



    Las lavo bien

    le coloco enduido plastico para exteriores(o interiores) Alla se llamara igual que aca??

    Luego antes de que se seque lo marco con una tela tramada, que aca llamamos arpillera, voy presionando en diferentes partes del enduido y de esa forma le doy un tramado rustico.

    Cuando se seca, a los 2 dias la patino con pintura al agua, acrilico. Uso colores ocre y almendra. Y voy pincelando de cualqueir forma.

    Te gustan??

    Despues lo barnizo con barniz transparente al agua tambien.

    Y me queda asi.

    [​IMG]
     
  5. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Necesito ideas para esta botella gigante...

    Hola Victorlupi. Con 3 cms ya sí puede entrar "algo" es cierto. Y hasta ristras de bombillitas de Navidad :5-okey: con lo que ya inevitablemente surge la idea del árbol u otra cosa.

    Lo de la mesa con la botella en el centro también se me ocurrió a mí. Y si el agujero es del diámetro de la botella (el del cuerpo) y la tabla se pone a media altura, el saliente puede ser la lámpara que alumbre la misma mesa. Ya sea con bombilla dentro o fuera con pantalla. El problema sería sujetar la tabla a la botella pues el cuerpo veo que es cilíndrico, así que habría que pensar o esperar o buscar la idea. Tiene que ser firme.

    Bueno, por ideas no faltará.

    Un saludo y suerte ;)
     
  6. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Necesito ideas para esta botella gigante...

    Muy buen trabajo Ofelia :5-okey: Al tener el ánfora o jarrón blanco detrás se me asemejan a estos recipientes, en plan antiguo. Buena decoración.

    Saludos ;)
     
  7. Re: Necesito ideas para esta botella gigante...

    Encontre una clasificacion aun mas completa aqui:
    http://aprendeacatarvino.wordpress.com/2009/01/14/tipos-de-botellas-segun-su-capacidad/

    Aunque tampoco veo al de 5 L

    Y hay mas gente con el mismo problema xD
    http://www.verema.com/foros/foro-vi...a-y-mejor-lugar-para-hacerlo#respuesta_543217


    Lo que se me ocurre, que si tiene una capacidad de 5 L es ideal para guardar el aceite de oliva, mucho mas bonito y original que la tipica garrafa de plastico del super y encima se conserva mejor ahi
     
  8. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Necesito ideas para esta botella gigante...

    Pepemel Y si se acordona con silicona? no obstante el diámetro de la mesa, será pequ´ña, ya digo que como mesa auxiliar o poco más, no una mesa de trote constante, además se me ocurre al mismo tiempo se le introduce la luz dentro efecto lámpara y creo que pinta bien. Qué me dices????

    Ofelia Me encanta como decoraste esas botellas pero, no me queda claro que es el enduido plastico para exteriores, imagino por lo que he leído que será como un aguaplast aquí, si alguien conoce ambos que indique si es lo mismo por favor. El efecto es precioso para hacer alguna botella pequeña para regalar, más aun de cara a estas fiestas que se aproximan ;)

    kolkol Qué pasada los enlaces, menudos botellones se ven mas bonitos. Yo sigo mirando como bien decias tu y no veo la clasificación de la mia, total que me quedaré con que estoy entre: Réhoboam y Mathusalem...
     
  9. Re: Necesito ideas para esta botella gigante...

    Hola
    yo para envejecer recipientes, les doy una mano de barniz y rápidamente espolvoreo arena por encima,

    si tienes arena de varios colores, desde que la capa base esté seca, haces un dibujo por encima de barniz y vuelves a espolvorear otra de color distinto y así sucesivamente

    puedes hacer dibujos con silicona para dar volumen, cuando enfríe barnizas la silicona y espolvoreas arena, te quedará muy bien

    si haces mesa, la asentaría con silicona por debajo del tablero alrededor del cuello de la botella
     
  10. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Necesito ideas para esta botella gigante...

    Hola Victorlupi & foreros :happy: No consigo poder traerme ni un tosco dibujo de mi idea. Si la asientas con silicona no sé si le dará estabilidad al tablero o pegará fuertemente. Depende qué parte de botella quieres que sobresalga. Puedes hacer un agujero de un cierto tamaño inferior al cuerpo de la botella cuyo perfil sea oblícuo, de manera que repose sobre la parte del embudo que forma la botella arriba, y pegarla con un pegamento de contacto fuerte. Acaso también pueda entrar a presión si el diámetro es más o menos el del cuerpo de la botella, aunque no sé si puede ser arriesgado. Siempre que se puedan adherir botella y tablero sólidamente puede quedar un conjunto sólido.

    Luego la lámpara la puedes hacer bien dentro de la botella, de lo que sobresalga por encima del tablero, aunque va a dispersar mucha luz si no apantallas, o por fuera, situando el casquillo en la boca de la botella y con pantalla, o un panelillo que refleje la luz sobre el tablero de la mesa.

    No sé si entiendes mi idea, pero no puedo poner un gráfico. Lo intenté con Word pero el muy jodioso no me permite traerme la chapucilla de dibujo pero más comprensible.

    Otra cosa sería mejorar la estabilidad como dice Lidia con una cantidad de arena o material que rebaje en altura el centro de gravedad y por tanto lo haga más estable. O pegar en el culo de la botella una base más amplia.

    El tema sería que no se pierda de vista parte de la botella bajo el tablero si es por aprovechar la estética del botellón. Como dices un tablero chico permitiría ver casi toda la botella. Algo así (sin coña) como la botella emblema de Tío Pepe, con el sombrero, la chaquetilla y los brazos gitanos, en el que se adivina que el cuerpo del "tío" es la botella.

    Suerte con la chispa imaginativa ;)
     
  11. Re: Necesito ideas para esta botella gigante...

    gran idea Pepemel lo de poner algo en la base

    entre tu idea y esta foto:
    [​IMG]

    me imagino una pequeña base (cuadrada o redonda), apoyada la botella, luego la base superior con el agujero para que asome el cuello de la botella y estos tensores (si es redondo bastarían 3, si es cuadrada 4)

    como tu botella es más alta que la longitud de los tensores, añadiría cable de acero.
     
  12. Re: Necesito ideas para esta botella gigante...

    me estoy dando cuenta de que si la tabla superior es bastante gruesa, no hace falta que el agujero la traspase, bastaría con hacer un rebaje donde se metiera la boca de la botella pero sin necesidad de traspasar la tabla.
     
  13. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Necesito ideas para esta botella gigante...

    Cuantas cosas aprendi!!! que bueno
    El enduido plastico es lo que se le coloca a las paredes para tapar agujeritos pequeños o grietas, despues se pasa una lijita y se pinta todo
     
  14. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Necesito ideas para esta botella gigante...

    :happy: y ¿dejarla tal cual? con un tercio de arena o conchas pequeñas para darle estabilidad y colocarla en un rincón blanco para que luzca más.... es tan bonita al natural que no le hace falta más a mi parecer.... ;)
     
  15. Re: Necesito ideas para esta botella gigante...

    Weeenas
    He preguintado a compañeros mios viticultores y dicen que a las botellas de 5 lityros les llaman ellos quintales... eso si, no se decirte si es nada oficial o simplemente jerga suya