Ayuda con diseño para un área del jardín

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Regia Mty, 13/6/14.

  1. Regia Mty

    Regia Mty

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Hola, poca experiencia en la jardinería pero con ganas de tener un rinconcito bonito, espero y me puedan ayudar.
    Tengo un área del jardín que quiero arreglar (6 X 5m) , me gustan los rosales y los crespones (árbol de Júpiter), pero quiero saber como acomodarlos para que se vean bien.
    Me gustan los diseños sencillos, no muy cargados de plantas y si se puede, de bajo mantenimiento.
    Me gustaría tambien un pequeño espacio para hortalizas.
    Vivo en Monterrey, Nuevo León, México, el clima es muy extremoso, calores de 35 a 40 grados, sol radiante y clima seco, los meses de frio son pocos y la temperatura puede bajar a 0 grados muy ocasionalmente.
    Estoy por subir fotos del área.
    De antemano muchas gracias.:happy:
     
  2. Regia Mty

    Regia Mty

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Re: Ayuda con diseño para un area del Jardin

    Fotos del área:
    [​IMG]
    Vista aérea.
    [​IMG]
    Vista lateral.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Resto del jardín.
    [​IMG]
    Al área le da sol por la mañana hasta medio día, por la tarde hay sombra de los muros laterales.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con diseño para un area del Jardin

    que tal !
    bienvenida podrias poner fotos mas grandes, y quizas un planito hecho a mano de todos los espacios que tienes en el jardin
    continuamos.
     
  4. Regia Mty

    Regia Mty

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Re: Ayuda con diseño para un area del Jardin

    Hola, que tal aguaribay, algunas dudas:
    Pongo plano de toda el área del jardín o solo de la que quiero arreglar?
    No se que paso con las fotos que salieron pequeñas, tratare de corregirlas.(no puedo, si las pongo mas grandes excede el tamaño y no me permite subirlas)
    Alguna otra información que pudiera agregar que sea útil?
    Gracias por responder.
    Saludos.:happy:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con diseño para un area del Jardin

    Hola
    el asunto no es seguramente el tamaño,aunque si cuando salen directamente de la camara, sino la resolucion con la que las tienes guardadas. Les tienes bajar de resolucion para poder subirlas.Lo haces creo que con paint, pero la verdad que yo lo hago de otro modo asi que no se como lo suelen hacer por aqui.
    Lo iseal un plano de todo para ver como se complementa con otras partes del jardin. Los jardines son un todo,e incluso con el estilo de casa tambien. es mejor verlos en conjunto.
     
  6. Regia Mty

    Regia Mty

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Re: Ayuda con diseño para un area del Jardin

    Plano del área:
    [​IMG]

    El área a diseñar es la esquina superior derecha.

    El área de pasto es extensa, pero es la primera vez que tengo jardín y quería disfrutar de la amplitud y del verdor.

    Mi casa es de diseño contemporáneo moderno, por eso busco un jardín no muy cargado de plantas.

    Me gustaría que me aconsejaran la cantidad y la manera de acomodar las plantas en esta esquina, para que de una buena vista.

    Muchas gracias. Feliz fin de semana :happy:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con diseño para un area del Jardin

    bien ,ahora faltaria las fotos. Toma fotos del jardin y la casa tomadas tambien desde abajo,hacia la casa y desde la casa.