Plantas decorar la entrada de mi casa en Madrid

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por marius44, 27/5/14.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: decorar la entrada de mi casa

    Hola
    Pienso que uno de los factores que esta afectando a tus plantas es una discontinuidad en el riego.No puedo asegurarlo, pero es lo que parecen reflejar las plantas que muestras.
    El verano en Madrid es tórrido, si además falta agua cada día y no se ha renovado la tierra o agregado nutrientes les resulta dificil de progresar a las plantas.
    entonces ante todo habrá que asegurarse que lo próximo que plantes estará bien cuidado, lo cual significa que tendras que usar por ejemplo un riego por goteo, disimulando los tubos contra el muro en la parte baja
    Podría asegurarte que eso mas una rotación de la tierra y agregado de materia orgánica o bien fertilizantes químicos podrían transformar esta entrada.

    Las plantas solitarias les resulta mas dificil de adaptarse, mientras que cuando están en grupos,en conjuntos de macetas se dan sombra unas a otras y tambien se protegen.

    Las terrazas muy "minimalistas" con una planta aquí otra allá son mucho mas dificiles de mantener bonitas.

    por ejemplo esta terraza, sufre en el verano una insolación tremenda ,levanta mucho calor, sin embargo las plantas van bien con el goteo, con el tipo de macetas y con la agrupación de plantas.Hay muy pocos recambios.

    [​IMG]
     
  2. marius44

    marius44

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    madrid
    Re: decorar la entrada de mi casa

    Gracias. Por las respuestas. Pero mi duda si hago cambios de plantas, que podria plantar para que sea de ese clima y que quede bonito.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: decorar la entrada de mi casa

    ante todo ver la posibilidad que tengas como te explique antes, de hacer un riego automatico ¿es posible?, luego las plantas hay tantas que se adaptaran a tu zona ,pero primero vam os a solucionar los posibles probl que hubo
    o sea solucionamos primero las estructura y luego vemos las plantas.
     
  4. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: decorar la entrada de mi casa

    Esa es la pregunta del millón aja, ¿qué pongo que me quede perfecto , para siempre?, llevo años y aún no lo he encontrado. ;) , y más en maceta , y que de pende de la mano , tierra, buenos cuidados. Hay tantos factores en juego. Un saludo.
     
  5. agua de ribas

    agua de ribas NATURAL

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Pirineo
    Re: decorar la entrada de mi casa

    :meparto:

    ... es lo que tiene trabajar con elementos vivos: siempre están cambiando.

    Una planta que funciona bien en maceta: las aspidistras. Ya sé que están pasadas de moda, pero se mantienen años y años y apenas hay que preocuparse por ellas. Eso sí: no pueden ir a pleno sol.
     
  6. agua de ribas

    agua de ribas NATURAL

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Pirineo
    Re: decorar la entrada de mi casa

    ¿Verdad que sí?
    ¡Qué sorprendente resulta lo bien que se le dan a ciertas personas las plantas, y qué poca suerte tienen otras!
    Hay quien habla de la "mano verde"... habéis oído de ello?