Helecho amarilleando

Tema en 'Problemas de helechos' comenzado por Jesus_Rodriguez, 23/11/13.

  1. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Hola a todos, les traigo un helecho que esta empezando a amarilllear sus hojas. Lo tengo desde hace unos tres años. Esta plantado en turba, no le da nada de sol, pero si la suficiente luz, lo riego una vez a la semana, de vez en cuando le pulverizo agua.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ah tambien le pongo una foto de unos "rabitos" que esta hechando.

    [​IMG]
     
  2. Es normal que amarilleen algunas frondas viejas...lo importante es que la que salgan esten sanas. Pero Observa no vaya a tener alguna plaga...
     
  3. Botánico

    Botánico

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    España(Málaga)
    Mario Bros, si el riego es correcto y la exposición solar también quizas se trate de Clorosis Férrica, se corrige con Quelato de Hierro :52aleluya: que podrás encontrar en cualquier centro de jardinería.
    Suerte:5-okey:
     
  4. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Hola amigos, Ester y todos los amigos helecheros,

    Yo tambien tengo un helecho que no se pone amarillo, sino que sus frondes no prosperan se quedan muy pequeños..... muy debiles, tiene cochinillas como si fuera pequeños guisantes de color marron y capa dura se revientan como si fuese cascara de mani, tengo un remedio para eso pero huele a cloro y temo que eso le haga peor a la planta pero es efectivo eso si.

    saludos a todos Mario bros tu helecho esta muy bonito yo no lo veo tan mal ! fuerte y que se mejore.
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Novato, fijate en el marbete, cuál es el nombre de la droga?
    Nori
     
  6. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Holaaaaa:
    Yo tengo el mismo helecho y se me esta poniendo amarillo tambien,el mio esta en interior y creo que puede ser de la calefaccion aunque no edta cerca de los radiadores ni nada.Lo pulverizo a diario y lo tengo encima de un platito con guijarros siempre humedos.Puede ser falta de hierro??
    Un saludo y mil gracias!!
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Asegurate que el sustrato realmente esté húmedo, puede ser falta de agua.
    Nori
     
  8. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Puede ser también simplemente el invierno, yo que tengo varios helechos, he notado que en este período muchas frondes viejas amarillean y como las plantas están en reposo vegetativo le salen pocas nuevas.
    Eso si, no se puede descuidar uno del riego, no como en verano pero el substrato tiene que tener siempre húmedad, en tu caso que lo tienes colgado no puedes poner un plato con güijaros que sería lo ideal como dijo chey&kiki, basta asegurarte que el substrato esté húmedo, pulverizar de vez en cuando y tenerlo lejos de fuentes de calor. Es mejor que el agua con que riegas y pulverizas no tenga cloro, que sea agua "vieja"
     
  9. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Hola a todos!!
    El agua que utilizo es del grifo pero la dejo reposar dias por el tema del cloro,la verdad es que el agua nunca me ha dado problemas...quiza necesite mas riego Nori,pero me da miedo pasarme y que se pudra o algo.El sustrato la verdad es que alguna vez se ya quedado seco y quiza eso ahora esta repercutiendo en la planta....voy a regarlo mas a menudo y ya os cuento.Por cierto el mio esta en una esquinera y de modo natural las frondes de detras estan hacia arriba porque pegan en la pared.Eso es malo para la planta?tiene que estar totalmente libre de objetos y paredes como una Kentia por ejemplo?o esta planta se adapta al sitio donde la pongas?
    Saludos y gracias!!
     
  10. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    ¿Tú tienes el helecho directamente en la cesta de fibra de coco o en una maceta plástica dentro de la cesta? No se entiende mucho de la foto que pusiste.
    Si, es directamente en la cesta, no te tienes que preocupar del exceso de riego, más bien de que se seque demasiado rápidamente pues la superficie de contacto con el aire es mayor.
     
  11. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Nooooo las fotos son de Mario Bros....pero me he colao en el asunto....lo siento.
    El mio es de la misma especie pero esta en maceta de plastico en una esquinera del salon,esta tarde pongo fotos.
    Un saluditoooo
     
  12. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Cuando subas las fotos, abre un hilo aparte, asi no hay confusiones.
    Nori
     
  13. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    :icon_redface:
    Okis !!! lo sientoooo

    :5-okey:
     
  14. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Hola Nori;

    Disculpa no pude darte el nombre del producto quimico que uso en casa. se llama DICLORVOS & CIPERMETRINA nombre comercial CD-600.


    SALUDOS y gracias por la preocupación. :52aleluya: