Un nuevo comienzo de jardín: pongo fotos y plano

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por NUBESDECOLORES, 14/3/13.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Un nuevo comienzo

    pues seguro que hay una versión atrasada que te puedes descargar de forma gratuita
     
  2. Re: Un nuevo comienzo

    Y con una versión atrasada puedo seguir vuestras clases?? Pues me apunto...con mis ausencias por falta de tiempo. Ya me direis dónde es el aula.
    Perdona Nube, te estoy invadiendo el hilo!!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un nuevo comienzo

    hola Nube. me gustaria que me comentaras algo de esto.
    puede que sirva o no, eso no es el problema.Lo importante es seguir conversando sobre tu jardin ya que han pasado varias paginas y esto queda atras.¿donde iria la piscina ?

    [​IMG]

    los jardines de grava pueden ser vergeles. depende de como se los haga y planifique




    https://img838.***/img838/5055/planoj.jpg
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  5. Re: Un nuevo comienzo

    Veamos lo del photoshop exo!! Lo del diseño ya te comente que me gusta la curvatura que pisiste pero en la otra zona,en frente el cristal del salón (el grande) quiero la pisci y no lo veo.y lo otro sí, el plano esta correcto subo un monatje mañana porque creo q x movil no puedo y me decis... odio esta conexion...al final contratare Adsl jajaja
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un nuevo comienzo

    buenismo una piscina frente al ventanal, eso me gusta mucho.pero si vas a hacer la piscina hazla antes de comenzar el jardin Nube, de otro modo el jardin Kaput.
    bien entonces con ese plano sera suficiente para ver cuanto abarca un seto libre, con 2 metros tienes suficiente haciendo las curvas para separarte del vecino

    respecto al lugar estrecho. pienso lo siguiente No es necesario hacer un seto,a veces con cubrir un poco las vistas con algunos totem es suficiente y luego pones arbustos mas bajos. La cuestion es anteponer algo en los ojos para que no se vea de pleno lo que hay detras. No es necesario hacer un valla densa cuando no es psible.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un nuevo comienzo

    cambie un poco todo en funcion de una piscina, y tus comentarios ,puse la que tenia a mano con otro montaje.
    En el pasillo estrecho puse totem combinados con abelias y durillos y del otro lado se repiten algunos totem, por ejemplo combinados con escallonias u otras.Ls plantas de abajo puedes variarlas mucho, pero creo que los totem de uno y otro lado serviran para hacer estas vallas libres.sin que ocupen mucho lugar
    sera bueno ver tu montaje, quizas algo de lo que puse te sirvo. Como caso especial si sabes hacer montajes y como es tu tema si quieres copia y pega del mio si algo te sirve.


    [​IMG]

    en realidad aproveche un diseño que tenia hecho y puse parte de el en tu jardin.creo que aqui se ve esa combinacion posible de jardin de grava y cesped-en lugares de poca agua.El motnaje esta tambien en mi pagina web

    https://img547.***/img547/4148/bbbproyetobajaresforo.jpg
     
  8. Re: Un nuevo comienzo

    Esperamos entonces tu montaje Nubes! Y me paso por ese enlace, gracias Mareyo.
     
  9. Re: Un nuevo comienzo

    Pasaba por aquí y me ha llamado la atención esto:

    y el seto no es parte del jardín?

    por que mucha gente piensa que las plantas le roban "su espacio"?

    por qué dar por sentado que es preferible que nos "robe" 1m-0,75 cm una muralla a base de trabajar en perfilar varias veces al año?

    https://img687.***/img687/8348/20130310164717.jpg

    El problema gordo de esa foto lo genera el plástico y el efecto vela que genera
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Un nuevo comienzo

    Estoy de acuerdo Llosona si lo que se quiere es tener un jardin de arbustos altos (2m para tener intimidad) rodeando el perímetro.

    Simplemente digo que ocupan espacio.

    El doc muy bueno pero vive en Valladolid, no sé si todas las especies le darán el mismo resultado que en Cantabria. Por cierto que viene laurus nobilis...si le deja libre se le puede ir a 5 m de altura y para que te cuento lo que puede ocupar de base.

    Este jardín delantero tiene 14m de ancho por 15'5 de largo.

    Si colocamos (no en fila) los arbustos para seto libre ( arbustos de como mínimo 2m de altos) y consideramos la anchura que cogerán sin que tiren la valla ni se le metan las ramas al vecino, dejará como máximo una franja de 3m x12 m de cesped a cada lado de la acera central.

    No opino. Es la forera la que debe opinar.
     
  11. javiboeci

    javiboeci

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Un nuevo comienzo

    Muy buenas

    He estado echando un vistazo a lo que comentáis, a mí particularmente el seto más idóneo para este tipo de jardines y el que más me gusta aconsejar es el seto de leylandii, tambien te digo que el seto que pongas o elijas crecerá lo que tu quieras que crezca.

    La valla te la ha tirado el viento por haber puesto la malla de ocultación, muchas veces aunque hagas agujeros en ella y teniendo una base muy pobre de hormigón en su base es pasto de derribo.

    Seguiremos viendo el proceso e intentando aportar.

    Un saludo
     
  12. Re: Un nuevo comienzo

    Oyesssssss, que ya la tenía convencidita de que pusiera seto libre, :11risotada: :11risotada:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un nuevo comienzo

    si es el seto que hay que podar con maquinas y hace un cierre total de la finca.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un nuevo comienzo

    en el post # 32 comentaba

    .

    en el # 54 llosona dice
    si, es en esto que coincido justamente y es cambiar el punto de vista sobre una valla.
    el seto es en si mismo una parte del jardin y se puede incluso potenciar para que lo sea.No importa que los arbustos sean altos ,se lo puede incoporar al espacio de manera que no tenga la denominacion de "valla" pero hay que tratar de ver de otro modo para comprender como seria.