Helechos sobre palmeras de patios tropicales

Tema en 'Helechos (temas generales)' comenzado por Torikott, 26/7/10.

  1. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Hola amigos,este fin de semana visitó mi casa un amigo Colombiano Ingeniero y experto en plantas, qdó prendado con la terraza.Me estuvo hablando de unos helechos q él tenia en su casa de Bogota y que subian por el troco de las palmas de su patio.Me gustaria saber si alguien dispone de fotos?.Aquí pongo una foto de nuestro amigo Pedro Nicolas(no creo q le importe) y creo q es ese tipo de helechos los q se refiere mi amigo Erik(espero q esta noche me mande el las fotos de su patio para poder compartirlas con todos vosotros).
    swzuqc.jpg
     
  2. borikano

    borikano

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Caribe, San Juan, Puerto Rico
    Re: Helechos en Palmeras de patios Tropicales.

    Saludos, Donde he visto algo parecido es en el Bosque lluvioso el Yunque, Puerto Rico
     
  3. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Helechos en Palmeras de patios Tropicales.

    Ole, ole!!!!de nuevo por aqui Sr. Torikott, se notaba su ausencia.Bienvenido, y tratas un asunto interesantisimo ,para los que nos gustan "la selva" y la mezcla de muchas especies en los jardines.Con permiso del Profesor Juanjo Trujillo te remito a su maravilloso y didáctico blog donde, de los muchos y variados aspectos de la botanica,refleja una visita a un grandioso jardin tropical de la costa andaluza http://floramalaga.blogspot.com.es/2013_08_01_archive.html ,donde combinan plantas con Tillandsias, opcion, creo, valida para tu terraza.Que disfruteis de este blog :ojoscorazon: :eyey: ,cordiales saludos.
     
  4. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Helechos en Palmeras de patios Tropicales.

    pedro nicolas el jardin que sale en ese blog es impresionante me encanta la mezcla de plantas en modo selva tropical!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Helechos en Palmeras de patios Tropicales.

    Don Nacho,ese Jardin tropical en la costa Malagueña es lo mas para los sentidos, y pensar que me perdi la visita, invitado por Juanjo Trujillo, no me deja dormir;de vez en cuando veo las imagenes y me subo por las paredes de rabia,era una unica oportunidad de verlo en vivo y en directo.

    [​IMG]
     
  6. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Helechos en Palmeras de patios Tropicales.

    porque la palmera esta quemándose???:sorprendido: :sorprendido:
     
  7. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Helechos en Palmeras de patios Tropicales.

    Esta foto es de un hilo anterior,tan solo han pasado tres añitos y ya se siente nostalgia de tierras panameñas,alli era muy frecuente ver palmeras con helechos y mira Nacho lo que le hacian http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=220983 .Un entrañable saludo muy especial a la Panameña mas simpatica y guapa, cuya luz encandila y brilla entre tanta ocuridad.
    Don Nacho,cambiando de asunto, ¿ para cuando haremos el seguimiento de esas semillas geminadas de Achontophoenix picassianas?
     
  8. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Helechos en Palmeras de patios Tropicales.

    pedro tengo alguna foto mala hoy pido a mi hermana que les haga a los semillleros! y te paso esq estoy en barcelona y las archon en mallorca!