Rosal está dando rosas muy pequeñas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Chiosilr, 20/12/07.

  1. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Hola

    Alguien sabe porque mi rosal esta dando rosas muy pequeñas? tienen 5 centimetros de diámetro. :sorprendido:

    Cuando me lo regalaorn tenía rosas grandes normales
     
  2. Re: Rosas muy pequeñas¡¡¡

    Hola!

    Tengo entendido que en invierno los rosales no dan rosas de tanta calidad como en primavera, aún así, tienes rosas ahora, y seguro que en primavera tendrás más grandes :happy:

    A ver si alguien más entra y te comenta alguna otra cosa..

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  3. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Rosas muy pequeñas¡¡¡

    hola chio! que gusto saludarte! como dice Ana Maria, las rosas de otoño no son tan bonitas como las de primavera, por cierto que tal el calorcito? por aca le vamos a los 30 grados, tu crees? que navidad tan primaveral, regresasndo a lo de los rosales, deja que termine de florear, dale una poda, una buena dosis de estiercol y ya veras, preciosas flores para primavera, suerte!!!
     
  4. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: Rosas muy pequeñas¡¡¡

    Cuestión de variedad de la rosa y de estacion.
     
  5. mfh

    mfh Fatima

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Rosas muy pequeñas¡¡¡

    Hola Chiosilr
    Si tu rosal tiene muchos capullos, deberías cortarle algunos para que la planta ponga la energía sólo en algunas flores, y éstas saldrán bien grandes.
    Saludos,
     
  6. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Re: Rosas muy pequeñas¡¡¡

    HOLA CHICOS

    GRACIAS POR SUS RESPUESTAS

    RECIEN ME LO REGALARON Y TENIA 2 ROSAS BLANCAS GRANDES. :ojoscorazon:

    DESPUES DE CORTARLAS SALIERON 6 CAPULLOS DE LOS CUALES SOLO 2 ABRIERON PERO EN MICRO ROSAS... DE VERDAD MUY PEQUEÑAS. :happy: :16duda:

    PENSABA PODARLO Y DARLE SU TIEMPO PARA LA PRIMAVERA PERO LE HE DESCUBIERTO 3 NUEVOS BROTES "RETOÑOS"... ¿QUE HAGO?

    A PARTE CREO QUE DEBO CAMBIARLO DE LUGAR SINO LAS HELADAS ACABARÁN CON MI ROSAL :icon_rolleyes:
     
  7. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Rosas muy pequeñas¡¡¡

    Te recomiendo que le pongas un acolchado para que no se te hielen y esperar antes de hacer una poda.
    Saludos
     
  8. Re: Rosas muy pequeñas¡¡¡

    Hola!

    Creo que si es un rosal mini no deberías podarlo ahora, sólamente quitarle las rosas. Si nos pudieras poner alguna foto creo que nos ayudaría bastante a orientarte. ¿Dónde tienes el rosal que vaya a estar afectado por las heladas? ten en cuenta que los rosales son plantas fuertes, y, como te comenta rossy, creo que si hay heladas deberías ponerle un acolchado para proteger las raíces.

    Besos ;)
     
  9. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Re: Rosas muy pequeñas¡¡¡

    Agradezco a quienes han contestado a mi pregunta pero insisto... mi rosal es NORMAL NO ES MINI

    Por eso mi duda de porqué salieron tan pequeñas las rosas :icon_rolleyes: ... ya lo resguardé de las heladas, meti la maceta al cuarto de lavado cerca de la ventana donde le da mucho sol.:happy:

    Hasta pronto.
     
  10. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Re: Rosas muy pequeñas¡¡¡



    Hola Kuin :happy:

    Te cuento que las temperaturas mas altas aca en Ags., son de 23º y la minima de 0º asi que no hace mucho calor, sino que permanece templado por el día pero en la noche si hace frio.

    Ya protegi mi rosal a ver si le gusta su nuevo hogar: en el cuarto de lavado que tiene un gran ventanal y le da el sol todo el día. :happy:

    Hasta pronto y que pases un muy ¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO ¡¡¡¡
     
  11. ALEMAYOR

    ALEMAYOR

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    URUGUAY
    Re: Rosas muy pequeñas¡¡¡

    HOLA:

    CREO QUE LO DICHO POR LOS DEMAS ES VALIDO. A ESO YO LE AGREGO QUE OTRO DE LOS PROBLEMAS ES QUE ESTA DENTRO DE UNA MASETA ESO LIMITA EL CRECIMIENTO.

    SUERTE;)